Disciplina Edad Oscura – Serpentis

Serpentis es el inconfundible y aterrador legado de Set. La Disciplina es un secreto que los Seguidores de Set guardan próximo a su pecho; los forasteros rara vez ven suficiente de sus efectos para comprenderlos de forma fiable. Los Seguidores cultivan esta imagen de misterio, dejando que los tímidos y los envidiosos imaginen de lo que ellos podrían ser capaces.

El nombre de la disciplina es ligeramente engañoso, ya que no sólo ofrece afinidad con las serpientes; sino que permite al Setita adoptar rasgos de los legendarios Tifón y Equidna. Existen diversas historias entre los Seguidores para explicar por qué adoptan la imaginería de monstruos griegos en lugar del propio Set, pero la postura predominante es que la Disciplina funciona y transmite registros históricos que vinculan a Set con la Bestia Tifónica debido a que comparten imaginería mitológica. Las transformaciones de Serpentis duran una escena a menos que se especifique lo contrario, o a menos que se acaben de forma prematura. Además, los Poderes de
Serpentis se pueden usar de forma conjunta.

• Mirada Encantadora

Este Poder convierte al vampiro en la proverbial llama para una polilla. El Setita adquiere un rasgo atractivo y encantador, como los ojos dorados de una serpiente o un brillo perlado en la piel. Puede paralizar con una mirada y los mortales a su alrededor se ven atraídos por él. Estos rasgos
son siempre sutilmente sobrenaturales; si alguien presta atención, traicionan la naturaleza inhumana del Setita, pero la observación casual no revela nada.

Sistema: No es necesaria ninguna tirada. Mientras esté activo, el Setita disfruta de –1 de dificultad a todas las tiradas Sociales debido a su rasgo atractivo. Su mirada paralizante sólo puede afectar a un único personaje, que debe prestar atención al vampiro. La mirada afectará tanto a personajes sobrenaturales como mortales, pero los personajes sobrenaturales pueden gastar un punto temporal de Fuerza de Voluntad y tirar Fuerza de Voluntad (la dificultad es igual al Carisma + Subterfugio del vampiro) para romper la mirada. Un personaje afectado rompe la mirada si está claramente en peligro.

•• Fauces Tifónicas

La mandíbula del vampiro se convierte en una cosa feroz y maleable que puede controlar en una amplia variedad de formas. Su mandíbula se distiende hasta su pecho, sus colmillos crecen hasta tener el tamaño de dagas, su lengua se bifurca en la punta y puede golpear hasta a un metro de distancia, y su garganta se expande para consumir cualquier cosa que pueda rodear con su boca. Puede escoger adoptar algunas o todas estas adaptaciones cuando activa Fauces Tifónicas.

Sistema: Gasta un punto de Sangre para activar de forma refleja Fauces Tifónicas. Los latigazos de la lengua causan daño agravado (dificultad 7 para atacar, Fuerza de daño) y puede usarse como un ataque adicional con el propósito de las acciones múltiples. Además, si hiere al
enemigo, la probóscide de su lengua le permite alimentarse de su víctima como si lo hubiese mordido. Esto causa un Beso similar a un mordisco. Además, no sufre penalización por la oscuridad cuando su lengua esté extendida. Sus fauces le permiten hacer ataques de mordisco sin una presa. Los mordiscos con éxito causan un dado adicional de daño e inician una presa de forma automática. Cuando muerde a un oponente, su garganta alargada puede consumir cinco
puntos de Sangre por turno en lugar de tres.

••• Carne de Serpiente

Con este Poder, la carne del Setita se vuelve correosa, escamosa, babosa o monstruosa de alguna otra forma. Su cuerpo se vuelve flexible y maleable y resulta más difícil herirlo.

Sistema: Gasta un punto de Sangre para cambiar de forma refleja. Carne de Serpiente reduce la dificultad de las tiradas de absorción a 5. Puede usar su Resistencia para absorber cualquier daño agravado que no cause el fuego o la luz del Sol. Puede escurrirse por cualquier abertura lo
bastante amplia para que entre su cabeza. Por último, puede escapar de forma refleja de cualquier presa. Este cambio puede ser sutil si el vampiro gasta un punto de Fuerza de voluntad temporal durante la activación. Si es sutil, el escrutinio casual no revelará su naturaleza sobrenatural si viste al menos ropa modesta. Si elige cargar el peso de su naturaleza sobrenatural, reduce la dificultad de las tiradas de Intimidación en 2.

•••• Avatar Tifónico

Ahora el Setita puede convertirse en una bestia tifónica, una criatura de leyenda. Se presenta como un alto chacal con una cola dura bífida y con pinchos, orejas en pico y un largo hocico. Las bestias tifónicas son rojas, negras o una combinación de ambos colores. Alternativamente, puede tomar una forma híbrida de humano y serpiente con una larga cola prensil en lugar de piernas. Los Setitas también usan esta clase de “forma de guerra” con funciones religiosas.

Sistema: Gasta un punto de Sangre. La transformación lleva tres turnos, pero puede reducirse un turno con puntos adicionales de Sangre. Cuatro puntos de Sangre hacen que la transformación sea refleja.

Ambas formas ganan 2 puntos de Fuerza, Destreza y Resistencia. La forma animal se mueve al doble de la velocidad del vampiro, su mordisco hace dos dados adicionales de daño y reduce la dificultad para evitar perder el equilibrio en 2. La cola de la forma híbrida puede realizar un ataque adicional como parte de una acción múltiple y gana 5 puntos de Fuerza en lugar de 2.

Obviamente, ambas formas son incuestionablemente sobrenaturales. El vampiro inspira terror y sobrecogimiento en los mortales. Los mortales con menos puntos permanentes de Fuerza de Voluntad que la puntuación de Serpentis del vampiro deben huir o subyugarse. Pueden actuar un único turno gastando un punto temporal de Fuerza de Voluntad. Los mortales con más Fuerza de Voluntad pueden tirar Fuerza de Voluntad (dificultad igual al valor de Serpentis del vampiro) para evitar el terror y el miedo.

Cuando aprendas Avatar Tifónico, escoge la forma animal o la híbrida. Puedes adquirir la otra forma después a la mitad del coste de Experiencia.

••••• Madre de Monstruos

Equidna era conocida como la Madre de Monstruos. Este Poder permite al Setita dar a luz pequeñas bestias tifónicas de su piel. Los monstruos crecen de su piel, empezando por abrir los ojos y las bocas desde su carne, después desgarran su cuerpo y toman parte de él con ellos. Estos monstruos tienen una inteligencia infantil y comprenden al vampiro cuando habla. Siguen sus órdenes sin excepción y no puede ordenárseles que abandonen su deber ni asustarlas para ello.
Algunos Setitas pueden crear otros monstruos mitológicos. Persisten los rumores de que algunos Setitas pueden crear humanos rudimentarios a partir de su carne.

Sistema: Gasta uno o más puntos de Sangre y marca un nivel de Salud de tu hoja de personaje. Ese nivel no puede recuperarse mientras la bestia permanezca fuera del vampiro. El primer punto de Sangre crea al monstruo, los puntos adicionales actúan como una reserva de Sangre que
la bestia puede usar para sanar daño (de la misma forma que puede el vampiro) o para activar ella misma los Poderes de Serpentis de nivel 1 a 4 del vampiro.

Cada monstruo tarda un turno en nacer. El vampiro sólo puede gastar tanta Sangre como pueda en un único turno para alimentar la reserva de Sangre del monstruo. El vampiro puede reincorporar a un monstruo de forma refleja, rellenando su reserva de Sangre y recuperando el nivel de Salud perdido. También puede reincorporar el cadáver de una bestia para recuperar el nivel de Salud perdido. El Setita puede escoger una forma mitológica diferente para la bestia. Sin embargo, estos monstruos deben ser evidentemente antinaturales.

BESTIA TIFÓNICA

Atributos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 3, Inteligencia 1, Astucia 3, Percepción 4, Carisma 1, Manipulación 1, Apariencia 1.

Habilidades: Atletismo 3, Intimidación 3, Pelea 3. Niveles de Salud: OK, OK, –3, –5, Incapacitado.

Disciplinas: La bestia comparte los Poderes de Celeridad, Fortaleza y Potencia del vampiro.

Absorción: +3 dados de armadura. Ataques: Garrazo (Fuerza letal), Mordisco (Fuerza +1 letal).

 

••••• • Veneno de Equidna

A este nivel, el mordisco del vampiro se vuelve venenoso como el de la víbora de la muerte.

Sistema: Gasta un punto de Sangre. Los colmillos del vampiro se vuelven huecos y generan veneno. Cualquier personaje al que el vampiro muerda sufre daño por el veneno. Las víctimas afectadas sufren tantos puntos de daño letal como el valor de Serpentis del Setita, además de cualquier daño que pueda haber causado el mordisco. Los humanos que sobreviven al daño quedan paralizados (–5 a todas las acciones) y deben superar una tirada de Resistencia cada
30 segundos durante cinco minutos o mueren.

••••• •• Forma de Tormenta

Set era conocido como un dios de las tormentas. Con este Poder, el vampiro se convierte temporalmente en una tormenta, diseminando su cuerpo en una furiosa nube de viento, lluvia y rayos que azota sin descanso todo a su paso.

Sistema: La transformación lleva un turno completo. Gasta 2 puntos de Sangre por turno mientras permanezcas en Forma de Tormenta. El vampiro se convierte en una tormenta. Esta impía  tormenta ocupa hasta 3 metros por punto de Serpentis del vampiro y puede moverse a la mitad de su velocidad normal. En esta forma se vuelve inmune al daño físico. Aumenta todas las dificultades de Percepción en 3. Tira su Serpentis como daño contundente cada turno contra cada personaje dentro de la tormenta. Si gasta un punto de Sangre puede invocar un rayo para que golpee a un enemigo. El ataque requiere una tirada de Percepción + Ocultismo y causa un daño agravado igual a los puntos de Serpentis del vampiro. No puede bloquearse o pararse, sólo
esquivarse o absorberse.

Si gasta un punto temporal de Fuerza de Voluntad al activar el Poder, el vampiro puede permanecer en forma material en el centro de la tormenta. Se vuelve inmune a los efectos de la tormenta, pero aún puede realizar acciones físicas.

••••• ••• Furia de Cerbero

El hijo de Equidna y Tifón, Cerbero, guarda las puertas del inframundo con sus tres cabezas. Con este Poder, el Setita desarrolla dos cabeza adicionales que pueden usarse para atacar a sus víctimas.

Sistema: Gasta dos puntos de Sangre. El Setita desarrolla dos cabezas adicionales en su pecho, hombros o espalda. Ambas reciben una acción completa por turno. Éstas se limitan a las acciones que pueda realizar una cabeza, como morder o usar un Poder de Dominación. Si activa Fauces Tifónicas, estas cabezas adicionales se benefician de dicho Poder.

Como efecto adicional, el vampiro adopta la afinidad de Cerbero por el inframundo. Puede ver fantasmas y sus cabezas adicionales pueden afectarlos como si fueran materiales.

••••• •••• Cabeza de Dios

Esta aterradora habilidad concede al Setita la apariencia de un dios. Aunque la mayoría de los Setitas usan este Poder adoptando la cabeza de una bestia de forma similar a los dioses egipcios, cada Setita manifiesta Cabeza de Dios de forma diferente. Algunos crecen un metro de altura. Otros adoptan una reluciente piel dorada. Se manifieste como se manifieste, siempre lo hace de forma obvia y sobrecogedora.

Sistema: Gasta tres puntos de Sangre y un turno. Cuando adquieras Cabeza de Dios, determina sus efectos específicos. Puedes adquirir otras formas de Cabeza de Dios como Poderes de nueve puntos adicionales. Divide los puntos de Serpentis del personaje entre sus Atributos, con no más de la mitad de ellos yendo a un único Atributo. Esto puede elevar una puntuación por encima del límite de Generación del vampiro. Cabeza de Dios también permite un efecto de juego adicional, pero debe decidirse junto con el Narrador al adquirir el Poder. Por ejemplo, un Setita con piel de rubí podría no sufrir daño de los ataques físicos, o un vampiro que refulge como el Sol podría causar Rötschreck y tres niveles de daño agravado por turno a los vampiros junto a él.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.