Léxico de las hadas: Vocabulario común

Términos más comunes que usan las hadas.

Añoranza: También llamada “Melancolía”, la Añoranza es la nostalgia absoluta que se adueña de los gruñones cuando la Banalidad los invade.

Arcadia: La tierra de las hadas; el hogar de todos los duendes dentro del Ensueño.

Artes: Las formas de moldear al Glamour.

Aspecto Mortal: La apariencia mortal de un hada. Es así como los mortales perciben al duende.

Banalidad: La incredulidad mortal, como tal afecta a las hadas y a su Glamour.

Bautizo: “El Nombramiento”: un ritual que se realiza en un duende recién despertado para determinar su Linaje, su Nombre Verdadero y su lugar en el Ensueño.

Campeón: Un guerrero escogido por alguien de mayor rango para luchar en su lugar. Siempre lleva una prenda de su patrón, que conserva si gana el duelo.

Cantrip: Un hechizo creado mediante Glamour usando una combinación de Artes y Reinos.

Changeling: Un duende que ha tomado forma mortal para sobrevivir en la Tierra.

Clamor: 1) Una caza decretada contra un criminal. 2) La llamada de las hadas de acudir a defender un feudo.

Confusión: Un tipo de locura que cae sobre las hadas que se mantienen apartadas del mundo mortal.

Cuadrilla: Una familia o grupo de plebeyos.

Dauntain: Cazadores de hadas, profundamente deformados por la Banalidad.

Desentrañar: Un uso prolongado y profundo del Arte de Adivinación. También llamado el Taghairm.

Disparate: El precio que exige el Glamour a cambio de su poder.

División, La: El momento en que la humanidad empezó por primera vez a dar la espalda a sus sueños; la Edad del Hierro.

Duende, Hada, Feérico: Un ser nativo del Ensueño (aunque no siempre residente en él).

Encantar: Imbuir a un mortal con el poder de ver el reino feérico.

Ensueño, el: Los sueños colectivos de la humanidad. Las hadas viajan a menudo en estos sueños tanto en busca de aventura como para reunir el suficiente material onírico en bruto como para poder construir una quimera.

Ensueño Lejano, El: El Ensueño Lejano solo puede alcanzarse a través del Ensueño Próximo. En él existen muchos Reinos Oníricos.

Ensueño Profundo, El: Los confines más alejados del Ensueño. Los Reinos Oníricos más poderosos, como Arcadia, existen allí.

Ensueño Próximo, El: El Reino de los Sueños más fácilmente accesible desde la Tierra, normalmente a través de un paso.

Estirpe: El término que usan las hadas para referirse a sí mismas.

Feudo: Un lugar rebosante de Glamour. Importante para todos los duendes, los Feudos son a prueba de Banalidad… durante un tiempo.

Galain: 1) “Los Forasteros”, aquellos que pueden ser de la Estirpe pero cuyos orígenes, costumbres y tradiciones mágicas no son comprendidos. 2) Cualquier criatura inescrutable del Ensueño.

Glamour: La fuerza viva del Ensueño, la magia feérica.

Gruñón: Un hada mayor en edad, normalmente empezando sobre los 25 años. Pocos duendes alcanzan esta edad: la mayoría sucumbe a la Banalidad antes.

Hoguera: El fuego que es el centro del Glamour en un Feudo.

Infantil: Un niño que conoce plenamente su naturaleza feércia; dura hasta que se convierte en rebelde, sobre los 13 años de edad. Los Infantiles son conocidos por su inocencia y su afinidad con el Glamour, y son protegidos por los demás duendes.

Justa: Un duelo, el motivo del cual es hacer justicia.

Kin: Familiares humanos de un hada que no possen sangre feérica.

Kinain: Familiares humanos de un duende que poseen sangre feérica y frecuentemente tienen extraños “dones” mágicos debido a ello.

Largo Invierno, El: La erradicación profetizada de todo el Glamour.

Linaje: Las hadas de un tipo o raza. El linaje propio determina la naturaleza de la apariencia y del alma feéricas.

Nieblas, Las: Una cortina metafísica de la incredulidad humana colectiva. Las Nieblas son responsables de: 1) La tendencia de los mortales a olvidar los efectos del Glamour y la presencia de las hadas después de muy poco tiempo; 2) La tendencia de los duendes corrompidos por la Banalidad a olvidar sus vidas feéricas.

Noble: Cualquier hada con un título noble; aunque los nobles son tradicionalmente sidhe, últimamente los plebeyos han empezado a recibir posiciones nobles.

Novel: Una hada de cualquier edad despertada recientemente.

Otoño: La época moderna.

Pasos: Portales mágicos, caminos feéricos: algunos llevan a otros feudos, otros al propio Ensueño.

Plebeyo: Cualquiera de los linajes feéricos que no son sidhe.

Quimera: Una parte de un sueño hecha realidad; invisible para los mortales, las quimeras son partes del mundo encantado. Las quimeras pueden ser objetos o entidades.

Rebelde: Un hada en edad adolescente, normalmente de los 13 a los 25 años. Conocidos por sus acciones directas y temperamentos indefinidos, los rebeldes son los duendes más comunes.

Reinos: Los cinco aspectos del mundo con los que los duendes son afines.

Reinos Oníricos: Las tierras que comprenden Arcadia y los demás Reinos de los Sueños.

Restitución: Las leyes feéricas principales.

Resurgimiento: El momento en que volvieron los sidhe en 1969.

Ruptura, La: El momento en que partió el último sidhe y se cerró el último paso a Arcadia.

Seguidores: Cualquiera que sirve a un señor.

Semblante Feérico: El rostro feérico de un hada, visible solo para otros duendes y seres encantados.

Señor: El señor soberano noble de uno, sea barón, conde, duque o rey.

Tara-Nar: El gran castillo Feudo del Rey Supremo David. Bajo él está el Pozo de Fuego, del que provienen todas las hogueras.

Tiempo de Leyendas: La época en la que los poderes mágicos corrían libres por el mundo.

Tuatha de Danann: Los misteriosos progenitores de las hadas.

Vasallo: El que ha jurado lealtad a un señor.

Vellum: Una piel especialmente preservada quiméricamente en la que los escribas feéricos escriben.

Vínculo de Juramento: El vínculo místico que se crea al pronunciar un juramento.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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