Saber del Fundamento

• Manipular la gravedad

El demonio puede alterar el modo en que afecta la gravedad a su cuerpo, lo que le permitiría saltar grandes distancias, flotar suspendido en el aire o caer sobre sus enemigos como un meteorito.

Sistema: Tira Fuerza + Atletismo. El demonio puede saltar (o trepar) hasta 20 metros por éxito, o caer una distancia similar sin sufrir daño. Para anular por completo el efecto de la gravedad es preciso obtener tantos éxitos como puntos tenga la Resistencia del personaje. Los personajes que desafíen la gravedad no serán livianos, per se: las fuerzas exteriores siguen afectándolos como de costumbre. Los efectos de esta evocación duran un solo turno.

Tormento: Los demonios monstruosos que llevan a cabo esta evocación dejan a su paso una estela de turbulencias. El efecto de la gravedad aumenta o disminuye al azar para aquellos objetos o personas que se encuentren a tantos metros del demonio como puntos de Tormento tenga
éste. El Narrador es libre de describir a su antojo los caóticos efectos que se sucedan al paso del monstruo.

•• Manipular la adherencia

El demonio puede alterar la adherencia de su cuerpo a los objetos físicos. Podrá correr por las paredes, colgarse de un techo o aferrarse al lateral de un coche en marcha como una araña.

Sistema: Tira Destreza + Atletismo. La dificultad la determinará el ángulo de la superficie en relación con la tierra. Correr por una pendiente empinada tiene una dificultad de 6, mientras que hacerlo por una superficie vertical será dificultad 7. Avanzar a lo largo de un plano invertido (como un techo) tendrá una dificultad de 8. El personaje podrá moverse hasta tres metros por dicha superficie por cada éxito que obtenga. Los efectos de esta evocación duran un solo turno.

Tormento: Cuando un demonio monstruoso realice esta evocación, las superficies con las que interactúe se deformarán a su paso, irradiando ondas de intenso calor y acusando las marcas de los pies y manos de la criatura. Todo aquel que entre en contacto con esta superficie en el mismo
turno que el demonio sufrirá un nivel de daño letal.

••• Manipular la inercia

El demonio puede afectar la inercia de todo lo que toque, deteniéndolo en seco u otorgándole una fuerza irresistible. De este modo, podrá interrumpir el avance de cualquier proyectil en pleno vuelo (siempre que pueda verlo) o arrojar un objeto más lejos de lo que pudiera soñar ningún
humano.

Sistema: Tira Destreza + Atletismo. El demonio puede lanzar un objeto hasta a 30 metros de distancia por éxito conseguido, sea cual sea su Fuerza. Para detener un proyectil en pleno vuelo será preciso obtener al menos tantos éxitos como dados de daño tenga el misil. Por ejemplo, un
cuchillo arrojadizo inflige Fuerza + 1 de daño. Si la persona que lo lanza tiene Fuerza 3, deberás conseguir cuatro éxitos o más para que tu personaje pueda atrapar el cuchillo. Tu demonio debe ver el proyectil para afectarlo de este modo. Las piedras, los cuchillos e incluso las flechas entran en la categoría de posibles candidatos, pero las balas no. Si tu demonio arroja un proyectil contra un objetivo, cada éxito extra conseguido se convierte en un nivel de daño automático. Los efectos de esta evocación duran un solo turno.

Tormento: Los objetos afectados por un demonio monstruoso se tornan inherentemente inestables durante algún tiempo, convirtiéndose en desastres potenciales para la próxima persona que intente utilizarlos. Durante tantos turnos como puntos de Tormento tenga el personaje, cualquier objeto que haya sido sometido a esta evocación provocará un fracaso si los dados muestran un 1, un 2 o un 3 al utilizarlo por el motivo que sea.

•••• Manipular la aceleración

El demonio puede afectar la aceleración de su propio cuerpo, lo que le confiere una fuerza y una velocidad sobrenaturales.

Sistema: Gasta un punto de Fe y tira Destreza + Atletismo. Cada éxito le permite a tu demonio caminar hasta 10 metros por éxito y turno, andar a trote corto hasta 20 metros por éxito o correr hasta 40 metros por éxito y turno. En situaciones de combate, estos éxitos se considerarán niveles de daño automático en ataques de armas cuerpo a cuerpo, pelea o distancia con armas arrojadizas. Estos niveles de daño se pueden dividir entre distintos objetivos si se desea. Los efectos de esta evocación duran un solo turno.

Tormento: Las aceleraciones de un demonio monstruoso perturban de tal manera el aire que lo rodea que proyecta un aura de calor abrasador en un radio de tantos metros como puntos de Tormento tenga. Todo ser vivo que se vea atrapado en el interior de esta área de efecto sufrirá un nivel de daño contundente.

••••• Manipular la cohesión

El demonio puede manipular el estado de cualquier objeto inanimado que toque. Podrá caminar sobre el agua o el aire, o descomponer cualquier objeto sólido en sus partículas componentes.

Sistema: El demonio ha de ser capaz de tocar físicamente la materia que desea afectar. Gasta un punto de Fe y tira Resistencia + Ciencias. La dificultad dependerá de la materia implicada y del grado hasta el que se vea afectada. Convertir el agua en hielo o vapor tiene una dificultad de 6. Aumentar la cohesión del agua o el hielo hasta el punto en que pueda sostener el peso del demonio tendrá una dificultad de 7. Vaporizar la madera, la tela u otro material de baja densidad tendrá una dificultad de 8, mientras que hacer lo mismo con un material de alta densidad como el metal o la roca tendrá una dificultad de 9. Cada éxito permite al demonio afectar 0,030 m3 de materia. Los efectos de esta evocación duran un solo turno, tras el que los materiales afectados recuperarán la normalidad o permanecerán en su estado actual si éste resulta natural para el material en cuestión. Los seres vivos afectados por este efecto sufren un nivel de daño letal por cada éxito obtenido en la tirada.

Tormento: La materia afectada por un demonio monstruoso seguirá siendo inherentemente inestable durante un número de turnos igual al Tormento del personaje, cambiando de estado al azar. El Narrador es libre de describir los efectos caóticos que provoque la manipulación por parte
del demonio.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.