Saber de la Humanidad

• Traducir

El demonio puede comprender a cualquier mortal, y a la inversa, con independencia del idioma que hable cada uno.

Sistema: Tira Manipulación + Empatía. La evocación afecta a tantas personas como éxitos se obtengan. El demonio podrá comprender el discurso de cada individuo afectado y ser comprendido a su vez, aun cuando todos los interlocutores hablen idiomas distintos. Los efectos de esta evocación se prolongarán mientras dure la escena. Las personas que hablen distintos
idiomas no se entenderán entre sí cuando se utilice este poder sobre ellas.

Tormento: Los demonios monstruosos deben sobreponerse al obstáculos que supone su Tormento, dado que las palabras que perciben son tamizadas por su ira y obsesiones. Una vez ejecutada con éxito la evocación, realiza una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad igual al Tormento de tu personaje). Si la superas, tu personaje comprenderá exactamente las palabras
de quienes lo rodean. Si falla la tirada, la comprensión del demonio se verá distorsionada por su odio y desesperación. Un saludo será tergiversado y percibido como una amenaza, o una respuesta sincera sonará a evasiva o flagrante mentira. Se anima al Narrador a tirar los dados por el personaje y mantener el resultado en secreto, adaptando así la información que reciba el jugador según corresponda.

•• Insinuar

Esta evocación consigue que los mortales perciban instintivamente al demonio como un aliado en potencia, disipando cualquier posible recelo o sospecha inicial que les infunda y aumentando su interés por él. Los esclavos, a menos que gocen de la resistencia al control mental propia de los
demonios, también podrán ser víctimas de esta evocación.

Sistema: Tira Manipulación + Empatía. La evocación afecta a tantos individuos como éxitos se obtengan, aunque cada persona opta a resistirse a la evocación superando una tirada de Fuerza de Voluntad. Si esta tirada falla, el individuo afectado confiará en el demonio dentro de unos límites razonables y hablará con él con franqueza y abiertamente, reduciendo así en uno la dificultad de cualquier tirada sucesiva de Manipulación por parte del demonio. Los efectos de esta evocación duran toda la escena.

Tormento: Los demonios monstruosos que lleven a cabo esta evocación ejercerán el efecto contrario sobre cualquier mortal con que se encuentren. Los individuos afectados usarán el Tormento del demonio a modo de dificultad para sus tiradas de Fuerza de Voluntad. Si falla la tirada, la persona se sentirá embargada por la repulsa y la ira, y tratará al demonio con una intensa aprensión y temor. La dificultad de todas las tiradas de Intimidación dirigidas contra estos individuos se reduce en dos.

••• Desvanecerse

Los demonios que empleen esta evocación se desvanecerán literalmente en la nada. Los ojos mortales verán a través de ellos hasta que los demonios decidan llamar la atención. Los demonios (y los esclavos dotados con la resistencia a la ilusión demoníaca) son inmunes a los efectos de esta evocación.

Sistema: Tira Manipulación + Subterfugio. Los mortales se resisten con una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8). Si tiene éxito, el demonio pasará desapercibido para los mortales a menos que haga algo que llame la atención sobre él, como establecer contacto físico o dirigirse a alguien de viva voz. Estos efectos persistirán durante el resto de la escena o hasta que el demonio decida ponerles fin.

Tormento: Los demonios monstruosos que lleven a cabo esta evocación pasarán desapercibidos para los mortales normales, pero sobresaldrán a los ojos de aquellas personas consumidas por la ira o que sientan inclinaciones violentas.

•••• Confesar

Los mortales que conversen con el demonio responderán a sus preguntas con toda sinceridad. A menos que más tarde se le pregunte directamente por lo ocurrido, el mortal afectado por esta invocación no recordara los detalles de la conversación. Los esclavos que no disfruten de la resistencia al control mental propia de los demonios también podrán ser afectados por esta evocación.

Sistema: Gasta un punto de Fe y tira Manipulación + Subterfugio. El objetivo opta a resistirse superando una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7). Si la evocación tiene éxito, el demonio podrá preguntar al mortal cuanto desee, y éste responderá con toda franqueza. Los efectos de
esta evocación se prolongarán durante tantos turnos como puntos de Fe tenga el demonio.

Tormento: Los demonios monstruosos sólo pueden apelar a la naturaleza oscura de los mortales, descubriendo así sus animosidades secretas, sus pasiones y ambiciones.

••••• Alterar el recuerdo

El demonio puede manipular la memoria de un mortal, cambiando o eliminando cualquier recuerdo de sus actos, o implantando recuerdos completamente nuevos. A menos que gocen de la resistencia al control mental de los demonios, también los esclavos podrán verse afectados por
esta evocación.

Sistema: Gasta un punto de Fe y tira Manipulación + Subterfugio. Si tu personaje intenta alterar o eliminar un recuerdo existente, la dificultad será de 7. Implantar un recuerdo completamente falso exige una dificultad de 8. El objetivo tiene derecho a realizar una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7). Deberás conseguir tantos éxitos como determine el Narrador, según la intensidad o la magnitud del recuerdo o recuerdos que pretenda manipular tu personaje. Borrar parcialmente o por completo los recuerdos de un breve encuentro requiere un éxito, mientras que implantar
o alterar una serie de recuerdos que cubran un período de días o semanas requerirá al menos dos éxitos. Estos recuerdos alterados o ficticios serán permanentes.

Tormento: Los demonios monstruosos que ejecuten esta evocación provocarán también brotes de somnolencia, ansiedad y abatimiento que se prolongarán durante días o semanas. Las pesadillas persistirán durante tantas noches como puntos valga el Tormento del personaje. Haz una tirada
de Fuerza de Voluntad todas las noches (dificultad igual al Tormento del demonio) para ver si la víctima falla y pierde así un punto de Fuerza de Voluntad temporal. Si la víctima se quedara sin puntos de Fuerza de Voluntad, obtendría un trastorno temporal.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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