Sociedades Secretas – La Orden de la Hermandad Oriental

La Hermandad Oriental, una sociedad oculta y fraternal menos célebre, es más conocida por su frecuente mención en los cuentos detectivescos coloristas y mórbidos publicados por el miembro Dr. Nigel Morrisby. La Hermandad fue inaugurada por el ahora decrépito señor Craven durante su juventud con el objetivo de desvelar el secreto detrás de un sistema supuestamente mágico que él llama las Llaves Pretánicas, sobre cuya fuente ha permitido a los miembros de la orden que formen sus propias teorías, pero nunca planteado la suya propia. Lo que sí que se sabe es que un joven señor Craven se hizo con información suficiente del sistema como para despertar su curiosidad desbordante, pero no lo bastante como para trabajar con él. Sus reuniones regulares con asociados de mentes ocultistas crecieron en un cierto plazo en una red formal eventualmente asimilada a la Orden de la Hermandad Oriental.

En la búsqueda de su misión los miembros de la orden han acumulado una gran cantidad de conocimiento genérico de todo lo espiritual, junto con muchas y demasiado tempranas concepciones erróneas sobre el misticismo asiático del que desafortunadamente adquirieron su nombre, y tienen una reputación excelente como investigadores ocultistas. Tan buenos, de hecho, que la calidad de miembro en la orden es absolutamente un honor entre los profesores de universidad. los investigadores de museo y otros académicos respetables y los miembros de la orden dan con frecuencia conferencias a las clases que estudian las prácticas religiosas y espirituales de culturas antiguas. Esta reputación ha ido tan lejos que ha dado a la Hermandad cieno aire fraternal o Masón, y los miembros han emprendido trabajos y programas caritativos de la Hermandad para beneficio de las instituciones y de los museos educacionales durante las dos pasadas décadas, una práctica que refuerza su excelente respetabilidad entre los círculos académicos.

Gracias a la reputación de excelencia que la Hermandad tiene en la investigación ocultista, se ha ganado el patrocinio de muchos grupos interesados en comisionar estudios independientes de investigación en temas ocultistas. El renombre del espiritualismo y del ocultismo en décadas recientes ha servido para hacer difícil el estudio y búsqueda de las materias en las que la Hermandad sobresale, debido a la superabundancia de material mal investigado disponible y a la tendencia de los investigadores a interesarse más por desbancar el misticismo que por trabajar de verdad para investigarlo y entenderlo.

Así pues, cuando alguien demanda un estudio meticuloso y crédulo, los que desean el mejor recurren a la Hermandad Oriental. Muchos encuentran irónico que en años recientes un grupo de lo que parecen ser místicos asiáticos reales se hayan unido a la Hermandad ineptamente llamada Oriental. El señor Craven y su círculo interno creen ante todo que las técnicas que estos nuevos miembros han traído con ellos, incluyendo varias prácticas de yoga, ejercicios de respiración y kundalini y disciplinas mántricas, han llevado a la Hermandad a casi desvelar el potencial de las Llaves Pretánicas. También debido a las investigaciones de esta reservada cábala asiática, la Hermandad se ha aliado con los Príncipes de Tiernmas y ha comenzado a intercambiar conocimientos con ellos. Con la información y los materiales obtenidos de la extensa colección de conocimiento céltico y druídico de los Príncipes, la orden ha identificado más claramente el origen picto de las Llaves Pretánicas y por tanto los métodos de usarlas correctamente.

Muchos de la orden han alcanzado ya los nuevos conocimientos de las Llaves, que han determinado que son los pilares de una trayectoria antigua de iniciación, y han comenzado el trabajo codificando esta trayectoria en un sistema para un uso más regular.

La velocidad con la que el estudio de las Llaves Pretánicas ha progresado debido a la entrada de estos nuevos aliados no es bastante para sofocar la aversión de muchos viejos osos guardianes de la Hermandad hacia lo que consideran como una intrusión en su correcto y caballeroso grupo. En realidad, no es más que un resultado del fanatismo y los celos. La célula asiática dentro de la orden generalmente no se comunica con el resto de los miembros, prefiriendo tratar directamente con el viejo Señor Craven, y algunos murmuran que de alguna manera esos tipos tienen al viejo dominado. Los Príncipes de Tiernmas, por otra parte, están en general vistos como una organización apropiada y estudiosa, fuera de los nobles rurales y los Lairds escoceses que tratan a la mayoría de los miembros de la Hermandad corno prácticamente pueblo llano.

Oportunidades

La reputación orientada a los estudios y excelente hacen de la Orden de la Hermandad Oriental una organización atractiva dentro de la que buscar influencia para los Vástagos que deseen una fuente de información ocultista o un campo de prueba, p:1ra las teorías mágicas.

Igualmente, seductora es su novedosa experiencia en la práctica espiritual asiática, que es muy general y limitada, pero sólida y auténtica como la roca. Los vampiros de origen prerromano, o los agentes de algún antiguo, podrían proveer fácilmente a la Hermandad de información de primera mano, adecuadamente asentada en términos académicos por supuesto, y ganárselos para prácticamente roda la noche. Otra opción para optar por una facción de la orden sería asistir a la facción perjudicada en la recuperación de su preeminencia sobre los miembros asiáticos y sus amigos de los Príncipes de Tiernmas.

Secretos

La facción perjudicada de la orden no está demasiado lejos de la verdad. La cábala asiática y sus aliados, una cábala similar dentro de los Príncipes de Tiernmas, tienen al viejo señor Craven dominado. Cómo lo hicieron, en cualquier caso, es justo como Craven dice: en verdad han ciado a la Hermandad las herramientas que necesita para abrir las Llaves Pretánicas. Dando otra vuelta de tuerca, sin embargo, las Llaves Pretánicas no son para nada lo que él señor Craven y su círculo creen que son. Son, de hecho, parte de un sistema que conduce a los practicantes a lo largo de un negro camino de corrupción y a servir a entidades de dicha naturaleza, una trayectoria de iniciación que estos entes han forzado sabiamente a la Hermandad a seguir.

Destino

La Magnífica Logia de la Orden de la Hermandad Oriental se quema hasta los cimientos en un trágico incendio en 1897, cobrándose las vicias de la mayoría de los viejos guardianes, incluyendo al señor Craven. Herida, la orden no puede sostenerse. La mayoría de sus miembros y conocimiento restantes pasan a los Príncipes de Tiernmas formando un nuevo grupo, la Orden Pretánica, conducida por una figura vaga del mundo terrenal ocultista, el Laird de Dernborough. La Orden Pretánica sigue alcanzando una cierta notoriedad corno escuela alternativa de magia en Inglaterra y América, aunque a los funcionarios de la ley matan a su fundador y su círculo interno en una incursión en su congregación de Nueva York durante la segunda guerra mundial.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.