¿Qué son los Espíritus?

Los espíritus son hijos de Gaia que han sido despojados de sus cuerpos, o que nunca los han tenido. La Celosía separó espíritu y materia, y muchos seres se retiraron al Mundo Espiritual para ser olvidados por los humanos. Estos seres fantásticos tienen muchas formas, pues son tan variados como la imaginación misma.

 

¿Qué son los espíritus?

Los espíritus son hijos de Gaia que han sido despojados de sus cuerpos, o que nunca los han tenido. La Celosía separó espíritu y materia, y muchos seres se retiraron al Mundo Espiritual para ser olvidados por los humanos. Estos seres fantásticos tienen muchas formas, pues son tan variados como la imaginación misma.

Hay diferentes categorías de espíritus, y este articulo se ocupa sobre todo de los mas vinculados a Gaia. Son los mas primarios de los espíritus, los que apenas han cambiado desde que empezó el Tiempo. Otros de su especie (primos lejanos) han evolucionado con el mundo o han sufrido sus propios cambios separados de los hechos en la Tierra. Estos Umbrales son seres enigmáticos, y los instintos de la mayoría de los mortales han dejado de reconocerles a causa de lo drástico de sus cambios; pero muchos mortales reconocen a los espíritus de Gaia hasta cierto nivel, no importa lo profundamente enterrados que estén en su inconsciente. Todos tienen un instinto para ello.

Estos espíritus están estrechamente vinculados a la Naturaleza, y existen en la Umbra Media, la Umbra Natural (algunos la llaman la Primera Umbra). Son poderes animales, poderes de plantas y poderes elementales. Siguen actuando como cuando el mundo era joven y esperan que los humanos mantengan sus antiguos pactos, incluso aunque los hayan olvidado. Si un humano mata a un espíritu sin cantar su agradecimiento, puede haber fuertes repercusiones. Un pacto se ha roto, y los espíritus no permitirán que el hombre moderno actué mal; la ignorancia de la ley no es ninguna excusa.

Diplomacia

Los Garou necesitan a los espíritus y los espíritus necesitan a los Garou. Estos precisan de la sabiduría personal de los Dones, y los espíritus el poder de los Garou para protegerles o incluso darles un hogar material durante un tiempo (fetiches). Pero no hay una regla cara y determinante para tratar con ellos. Pueden ser muy veleidosos, y desde luego, no es fácil clasificarles. Por ejemplo, puede decirse que toda la estirpe de Wendigo es fría y peligrosa, pero Glotón puede ser un gran colega para beber unas cervezas, y Mosquito aportar muchos chismorreos… simplemente procura que no se cabreen.

Cada espíritu tiene su propio precio, o chiminaje. Esto es lo que quiere a cambio de su ayuda o su sabiduría. Si no lo reciben, tú no recibes su ayuda: así de sencillo. No es extraño que los ancianos se salgan de sus casillas al descubrir que jóvenes cachorros Garou están insultando a espíritus reverenciados, lo que puede hacer que amenacen con abandonar el túmulo. Normalmente son los cachorros, por supuesto, los que tienen que internarse en la Umbra buscando el objeto que quiera el espíritu para enterrar el hacha de guerra. Y si no vuelven con él, el anciano les deja muy claro que más vale que no vuelvan de ninguna forma.

Todo esta ideado para dejar claro que los espíritus no están ahí para proporcionar al Garou todo lo que desee. Se trata de amistades arduamente ganadas y que pueden amargarse con rapidez. El poder no es fácil de conseguir, y los espíritus no van a dárselo a cualquiera que recorra la Senda Lunar. En otras palabras, los Garou tienen un gran trabajo por delante. Si no es combatir al Wyrm, es tomar el té con esas chismosas Hermanas Rata