Glamour: Qué es; cuáles son sus usos, cómo se gana y cómo se pierde

A continuación explicaremos qué es el Glamour, sus diferentes usos, cómo se gana y cómo se pierde.

(Se recomienda leer el artículo “Epifanía, Ensoñación, Inspirar, Éxtasis, Saquear, Rapsodia, Barcia”, donde se proporciona una explicación más detallada de dichos conceptos relacionados con el Glamour)

Glamour:
La capacidad de vivir tus sueños, de percibir la esencia verdadera y fantástica del mundo, reside en el Glamour. Es la materia de los sueños.
Todo el mundo puede crearlo, hasta los mortales. Sin embargo, las hadas tienen la capacidad de darle forma, usarlo y esgrimir su progenie como arma.
El Glamour en bruto puede adoptar forma física, y las hadas pueden no sólo percibirlo sino también ver su presencia. Aparece ante ellas como un parpadeo de muchos colores y tentáculos de energía siempre cambiante.
El Glamour no irradia de, sino que parece acariciar y volar sobre todas las cosas y los seres, nunca permanente, siempre en evolución. Cuando se lo imbuye en un cantrip, el Glamour chisporrotea y parpadea entorno al lanzador y al objeto del mismo. Por esta razón, es difícil para un hada lanzar un cantrip sin que todos los demás duendes presentes se den cuenta de lo que hace.
Una vez imbuido en un objeto o ser, el Glamour se vuelve más rígido, pero igualmente sigue manteniendo una cierta cualidad etérea.

Usos del Glamour:
Un personaje usa Glamour para ejercer control sobre diferentes aspectos del Ensueño, incluidos el formar quimeras y lanzar cantrips.
– Debes gastar un punto de Glamour temporal cada vez que tu personaje lanza un cantrip.
– A veces puedes gastar Glamour temporal para alargar la duración de un cantrip.
– Puedes usar Glamour para crear un objeto destinado a encantar un mortal. Para hacerlo, el hada infunde una cantidad de puntos de Glamour temporales en un objeto pequeño, como una cinta o moneda, igual al número de días que dure el encantamiento.

Ganar Glamour:
Existen diversos métodos que permiten a un hada recuperar Glamour temporal. Sólo bajo las más raras condiciones puede un duende recuperar Glamour permanente.
Epifanía: Un hada puede tomar Glamour de los mortales o de otros duendes. Las Epifanías se consiguen mediante Inspirar, Saquear o Ensoñación.
Santuario: Durmiendo un periodo de ocho horas ininterrumpidas en un feudo, un personaje recupera un punto de Glamour temporal. Un feudo sólo puede acoger a un número de hadas igual al doble de su nivel. Más aún, el duende debe soñar, si su descanso se ve turbado o interrumpido, el Narrador puede decidir no otorgar el punto.
Barcia: La Barcia no te permite recuperar tus reservas de Glamour ni temporal ni permanente, sin embargo puede gastarse en vez del Glamour de tu reserva.

Perder Glamour:
El Glamour temporal se pierde gastándolo para alimentar los efectos especiales que consigue tu personaje. El Glamour permanente se pierde conforme tu personaje envejece. Un infantil que se convierte en rebelde pierde un punto permanente de Glamour, al igual que un rebelde que se convierte en gruñón. Esto marca el deslizamiento gradual hacia la mundanidad conforme envejece.