La Familia Giovanni

Durante mucho tiempo nos han representado como una familia endogámica e incestuosa, dominada por la decadencia. Aunque puede ser cierto por lo que se refiere a nuestra política de clan, no lo es tanto con respecto a la familia misma. Tanto el clan vampírico como las familias mortales tienen intereses muy diversos, aunque tendemos a aprovechar la ignoracia de los demás clanes.

Hay muchos errores preconcebidos acerca de nosotros. Verás, al ponernos aparte de la Yihad (una de las ideas más jodidamente astutas de Augustus), notenemos que aguantar mucha de la mierda que se tragan La Camarilla y el Sabbat. Quiero decir que no estamos aquí para proteger al mundo de la llegada de los Antediluviandos ni para allanarles el camino. Demonios,el lider de nuestro clan sigue no muerto y coleando, y no enterrado bajo alguna montaña en la Tierra de las Sombras o alguna mierda por el estilo.

Y sí, he dicho “familias”. Piénsalo ¿Podríamos conservar nuestras no vidas si todos nos llamásemos Giovanni? ¡Por favor! Después del asunto Capadocio, no éramos muy populares, y tuvimos que… diversificar nuestros intereses. Esto no quiere decir que no estemos orgullosos de nuestra herencia italiana, simplemente es que no somos idiotas. Eso es lo que jode a esos príncipes de la Camarilla más que otras cosa: que no lo captan. Se creen que pueden azuzar a sus sabuesos Brujah destrás de todos los Giovanni del listín telefónico y deshacerse de nosotros. Pero no es así.

Por cada Giovanni con este apellido, hay media decena de vampiros Giovanni por todo el mundo con otro distinto. Sólo somos los primeros y los más prolíficos.

Las tres familias más conocidas e importantes son:

LOS DUNSIRN

LOS PISANOB

LOS MILLINER

También tenemos que destacar a las familias menores formadas por los Passaglia, Ghiberti, Putanesca y Rosselini. También entre los Giovanni son importantes las relaciones entre las familias políticas.