Clan – Giovanni


Tras ganar prominencia durante el Renacimiento veneciano, la familia Giovanni construyó su fortuna sobre el ascenso de la clase media y los rápidos beneficios de la banca y el comercio en el Mediterráneo (y las empresas criminales que los acompañaban). Sin embargo, al desear el paterfamilias aún más poder, junto con el progreso de la familia vino el orgullo y, con éste, el horror. En la cima de su poder mortal, Augustus Giovanni se dedicó al arte de controlar a los muertos, ganándose así el Abrazo de un Antediluviano hoy olvidado. Junto con un cónclave de conspiradores, los Giovanni hundieron en el olvido a un Clan y construyeron su propio
legado sobre el cadáver.

Desde esas primeras noches, los Giovanni no han aceptado límite alguno a sus ambiciones, a pesar de la oposición de los Vástagos de fuera de su Clan y de una merecida reputación
como “Vástagos Diabólicos”. Estudiaron artes prohibidas, volviéndose formidables en el manejo
de la nigromancia, que les permitió tener poder sobre los espíritus de los muertos, y la degeneración siguió a los rituales impíos. Hoy en día, los Giovanni son conocidos por el aislacionismo de su Clan y las prácticas incestuosas con las que lo perpetúan. Unas pocas familias y grupos externos están bajo su protección, pero la gran mayoría del Clan proviene de su corrupta familia mortal.

Ésta sigue medrando a pesar de sus abominables caprichos, y ha amasado una enorme fortuna mediante el crimen, la política y los secretos de los muertos, la cual los mantiene en su posición de degradada opulencia.

En público, los Giovanni hacen gala de gran humildad y respeto. En parte es un hábito secular, adquirido cuando los otros Clanes cazaban a los Necromantes usurpadores (y mantenido para preservar su duramente ganada neutralidad en el conflicto entre la Camarilla y el Sabbat). Otra cosa es el guante de terciopelo cubriendo el puño de hierro de su auténtica naturaleza, notable por doblegar tanto a fantasmas como a mentes y cuerpos para que se rindan a sus necesidades. Según los Giovanni, tanto Príncipes como Arzobispos les deben favores, y cualquiera con algo que ofrecer puede ganar su patrocinio. En su mayor parte, los Giovanni apenas participan en la Jyhad, pues buscan sus propios objetivos: cultivar su fortuna y asentar los cimientos de su poder en las tierras tras el velo de la muerte. Los ajenos a la familia rara vez comprenden los objetivos
de los Necromantes, pues sólo los más fieles a los Giovanni saben que el Clan quiere llevar el mundo a un estado en donde muertos y vivos se mezclen. Y, con su maestría en la Necromancia, los Giovanni estarían en posición de gobernarlos a todos.

Apodo: Necromantes.

Apariencia: Exteriormente, los Giovanni visten con discreción y buen gusto. La mayoría proviene de su familia mortal original y no sólo son de piel aceitunada como muchos italianos, sino que también presentan algunos rasgos heredados de su familia. Quienes no son parientes cercanos son fáciles de identificar, y se visten como sea costumbre en la región de su rama familiar.

Refugio: La fortuna de los Giovanni es evidente en sus refugios, que suelen ser villas o lujosas fincas. Los Necromantes a menudo tienen objetos de valor en ellos, desde galerías de arte a expositores de joyas. Muchos Giovanni tienen además refugios secundarios, donde pueden tener
complejas criptas necrománticas o ser sencillamente pisos en los que ocultarse si fuera necesario.
Creación de Personaje: Los Giovanni habitualmente tienen Conductas sociables y profesionales que ocultan crueles Naturalezas retorcidas durante su educación. Los Atributos Mentales o Sociales son generalmente primarios, aunque algunos “soldados” de la familia prefieren los
Físicos. El mismo énfasis hace que se primen los Conocimientos o los Talentos, dependiendo de la propensión personal. La parte del Clan que prefiere los Trasfondos prácticos (particularmente, los relacionados con los bienes materiales y el ejercicio de su influencia) diverge de quienes prefieren el poder prohibido de las Disciplinas. Pocos Giovanni podrían ser descritos como equilibrados.

Disciplinas de Clan: Dominación, Necromancia (Nigromancia), Potencia.

Debilidades: El Beso de los Giovanni causa un dolor insoportable a los mortales que lo reciben. Si uno de ellos no es cuidadoso, su víctima podría morir a causa del shock y la agonía antes de ser desangrado completamente. Cuando un Giovanni se alimenta de un mortal, hace el doble de daño que infligiría el Beso de otro vampiro. Por ejemplo, si un Giovanni toma un punto de Sangre
de un recipiente mortal, la víctima sufre dos niveles de Salud de daño. Como resultado, tienden a utilizar bancos de sangre y otros medios de alimentarse menos problemáticos.

Organización: Piramidales como pocos otros Clanes, los Necromantes tienen una estructura en la cual las decisiones las toma el aún (presuntamente) activo progenitor del Clan, Augustus. La familia mantiene un enorme palazzo llamado el Mausoleo en Venecia, donde tanto Antiguos como Retoños bailan al son que marcan los vetustos vampiros moviendo los hilos del Clan. La estructura de éste es familiar, con las complicaciones añadidas que ofrecen la degeneración y el vampirismo. El incesto, la adoración de los ancestros, la necrofilia, los cultos al remordimiento y anormales relaciones en las que padres y abuelas son Chiquillos de su propia descendencia, enmarañan aún más Clan y familia y quiebran la mente de muchos Giovanni aún antes de transformarse en Vástagos.

Estereotipos

  • Assamitas: Cuidado, todo el dinero del mundo no puede comprar un pasaje de vuelta de la tumba.
  • Brujah: Aliados baratos o enemigos irascibles.
  • Gangrel: Déjalos con su barro y su miseria.
  • Lasombra: Como nosotros, están con un pie en el mundo temporal y otro pie en el de lo oculto.
  • Malkavian: Una vez se conviertan en polvo, no tendrán que sufrir su locura nunca más.
  • Nosferatu: Los muertos cuentan historias, y las Ratas de Alcantarilla tienen muchas historias que contar.
  • Ravnos: Los Vástagos tienen toda la eternidad para hacer con sus destinos lo que deseen, ¿y ésta es la manera en la que deciden emplearla?
  • Seguidores de Set: Peligrosas reliquias engañadas por una comprensión primitiva de lo que yace más allá del Manto.
  • Toreador: Cuán trágico es el Vástago que está tan desesperadamente aterrado de lo que es en realidad.
  • Tremere: Nosotros no sacralizamos la historia que nos hizo quienes somos. Así que, ¿por qué ellos sí?
  • Tzimisce: El gusano que se alimenta de su propia carne finalmente morirá de hambre.
  • Ventrue: A menudo olvidan que Maquiavelo trabajó para los Borgia y los Médici.
  • Caitiff: Sin conocer sus orígenes, ¿qué pueden importar?
  • Camarilla y Sabbat: Déjalos tener su guerra sin fin; mientras tanto, nos haremos ricos vendiendo a cada bando lo que necesita para continuar con sus esfuerzos.
  • Anarquistas: Hasta que construyan algo duradero de importancia, seguirán siendo la hermana más fea.

Cita: Has malinterpretado la situación si crees que es importante para mí que estés vivo.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

2 comentarios:

  1. soy un simple joven decendiente de los medici que se encuntran en mi arbol genealogico no lo digo por nada sino parade sir mi larga trdicon familiar, quiero dejar claro que me parese una tonteria que digan estas cosas y mas aqui,
    las personas deven saber que solo es un apellido y punto, mi apellido laporta tambien es veneziano y no es para que nadie invente cosa alguna,
    para las personas que aqui entran quiero decirle que no crean esto es adsurdo que haci lo crean, yo e conocido personas con este apellido y nada es haci no busquen lo que no se les a perdido humanos

    • Estimado Pablo,
      Procedo a responder tu comentario.

      1) Por favor al escribir minimamente deberias leer luego lo escrito para evitar que en 1 parrafo haya mas de 10 HORRORES ortograficos.
      2) Te recuerdo que al leer un texto siempre se recomienda una lectura visual del sitio donde podras identificar un bloque que dice “Todo el material que se encuentra en Secretos Oscuros esta basado en la fantasía, y cualquier persona que no posea la capacidad de distinguir fantasía con realidad o que crea que cualquier juego de rol implique practicas ocultas no va a encontrarlo aquí.”
      3) Suerte!

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