Berlin – Reseña Mundo de Tinieblas

Berlín es la capital de Alemania y uno de los 16 estados del país. Con una población de 3,5 millones de personas, es la segunda ciudad más poblada propiamente dicha y la séptima área urbana más poblada de la Unión Europea.

Visión general

Vampiro: La Mascarada

Berlín ha sido una ciudad bajo el dominio de Ventrue durante la mayor parte de su historia. El primer Cainita conocido que se instaló en lo que hoy es el área moderna de Berlín fue Erik Eigermann. Sin embargo, después de su desaparición, una de su prole llamada Ilse Reinegger se mudó a esas tierras con un chiquillo propio, conocido como Gustav Breidenstein. Hambriento de control, Gustav diabolizó a su propio sire y se dispuso a gobernar la ciudad sin ser desafiado, monitoreando estrictamente a la población de Vástagos dentro de su dominio y enviando a cualquier visitante inesperado a su Muerte Final sin dudarlo. Sus vendettas contra los Toreador y los Tremere a lo largo de los siglos finalmente lo llevaron a apoyar la Gran Guerra, lo que condujo a una desastrosa derrota y una severa disminución del poder de Breidenstein, quien se vio obligado a reunir un consejo Primogénito por primera vez. Enfurecido, Breidenstein se involucró en el ascenso del Partido Nazi para disolver nuevamente a la Primogenitura y, a través de un agente, se puso en contacto con el propio Hitler. Los Ventrue modernos también culpan a Breidenstein de la Segunda Guerra Mundial, aunque en realidad nunca controló al líder y al régimen nazis.

Después de la guerra, Berlín fue dividida en dos distritos separados por las fuerzas victoriosas, y después de la construcción del Muro de Berlín (que más tarde se cumplir taumatúrgicamente), la ciudad fue gobernada por dos príncipes. El Este continuó siendo gobernado por Breidenstein y un consejo de Primogénitos dependientes y aduladores en una alianza con el Consejo Brujah, mientras que el Oeste fue gobernado por el chiquillo de Breidenstein, Wilhelm Waldburg, quien previamente había trabajado para hacer alianzas con otros clanes para elevar su posición dentro de la Camarilla. Cuando cayó el muro, ambos bandos se enfrentaron, cada uno con diferentes Elíseos y costumbres, así como expectativas de quién debería gobernar la ciudad.

La ciudad estaba poblada principalmente por Ventrue y Malkavians (llamados Fledermaus por los habitantes), con Gangrel y Brujah teniendo el menor número de habitantes. Los Nosferatu ganaron el respeto como en ninguna otra ciudad europea durante la Guerra Fría por sus redes de información, mientras que los Toreador de Berlín eran conocidos por los rumores y chismes. Los Tremere solo tenían una presencia simbólica dentro de la ciudad, siendo una de las capillas la fuente del Camino de la Mente Enfocada. Los distritos individuales de la ciudad estaban gobernados por Bürgermeisters, quienes hacían cumplir los edictos del Príncipe. Por lo general, estos eran Ancianos de algún grado. Assamitas y Setitas establecieron sus Puertos en el entonces distrito no reclamado de Kreuzberg, mientras que las caravanas de Ravnos que visitaban la ciudad se establecían cerca del distrito de Neukölln.

El último censo oficial, que data de principios de la década de 1990, situó la población Vástago permanente de la ciudad en 49. El número de residentes vampíricos había experimentado una caída reciente debido a la desaparición de algunos Vástagos y a una misteriosa “Maldición de sangre”, que se cobró la vida de varios Vástagos, incluido el Príncipe Breidenstein. Por lo tanto, a fines de la década de 1990, Berlín estaba gobernada únicamente por el Príncipe Waldburg, su política se caracterizó principalmente por la liberalidad, incluso invitando libremente a Vástagos extranjeros a sus dominios. Su jurisdicción favorecía el Vínculo de Sangre o el destierro, en contraste con los duros métodos de su predecesor. Sin embargo, cualquier Caitiff dentro de la ciudad era reprimido de inmediato, ya que incluso Waldburg compartía el sentimiento de que la actitud laxa de los príncipes estadounidenses con respecto a los Caitiff era la fuente de gran parte de sus problemas.

El Sabbat solía mantener una manada única, enviada para diabolizar a los Ancianos nativos en preparación de una invasión, dentro de la ciudad, donde también influyeron en una banda anarquista neonazi llamada Reich Final. Después de la destrucción de su líder, Frederick Werther, el Reich Final se disolvió y se trasladó al este. La única otra representación restante de los intereses Anarquistas era la Rosa Negra, una banda Anarquista cuya presencia dentro de Berlín propiamente dicha fue aprobada por Waldburg siempre y cuando no ofendieran a ningún Vástago de la ciudad y sus esfuerzos alcanzaran beneficios tangibles para la ciudad en su conjunto. También había un número sorprendentemente grande de ghouls independientes, entre ellos los Unmastered. Otros grupos, incluidos los cultos, incluían el Sacramento de Caín, que cazaba a aquellos vampiros que no rastreaban su linaje de uno de los trece Antediluvianos originales, y los Discípulos de Set, un pequeño grupo de necrófagos que actuaban como sirvientes independientes de los Seguidores de Set.

Debajo de la ciudad, descansaban tres Matusalén, desconocidos para la gran población de Vastagos: el Ventrue Erik Eigermann, el Nosferatu Melitta Wallenberg y el Setita Nefertiti. Cada uno de ellos tenía su propia agenda y trabajaba lentamente a través de sus representantes para manipular a los habitantes de la ciudad según su diseño. Durante la década de 1990, como un movimiento dentro de la lucha de los Matusalenes, apareció en Berlín un culto de Gehenna centrado en una figura que se autodenominaba “Caín”.

Todavía en 2005, la Camarilla decidió tener una mano más activa en el gobierno de la ciudad. Un Justicar depuso a Waldburg y tanto a Gustav Breidenstein como a su primogenitura, oficialmente por su manejo de la Maldición de la Sangre y el asunto del Falso Caín. Su reemplazo fue un ex-antitribu Malkavian inglés llamado Abraham Wolff. Muchos de los vampiros locales vieron esto como un insulto contra su soberanía y solo a través de una rápida alianza con Ellison podría permanecer en el poder. Mientras tanto, el Sabbat ha construido su fuerza en Berlín Oriental, utilizando los encantamientos que aún persisten en el Muro de Berlín para su propio beneficio. Un antitribu Nosferatu ambicioso llamado Strohmann se ha declarado Arzobispo y ha tendido su mano al Anatema para asegurar su ayuda.

Después del Cónclave de Praga, surgió en Berlín un Movimiento Anarquista reavivado. En su mayoría ignorados por la Camarilla hasta ese momento, los Anarquistas se habían visto reforzados por un considerable movimiento migratorio de Vástagos residentes de otras ciudades a Berlín, atraídos por los sueños de una vida mejor, una migración que la Camarilla no se había molestado en mantener bajo control. Esta subestimación de los Anarquistas finalmente causó la destrucción de Abraham en medio de la calle por una multitud Anarquista, y la caída de Berlín como un todo ante los Anarquistas.

Hombre lobo: El Apocalipsis

Tradicionalmente, los Garou de Berlín han formada parte de la Camada de Fenris. La Tribu se ha diezmado recientemente tras una purga brutal contra aquellos que simpatizaban con el Tercer Reich, especialmente los Swords of Heimdall Camp. Un grupo de Fenrir bajo la esclavitud de un antiguo pariente convertido en sanguijuela, Daryl Lutz, ocupa el distrito de Grunewald de la ciudad. Varios Ancianos del clan local, convencidos de la lealtad de Lutz, han aceptado ser vinculados por sangre por él. Se desconoce la postura oficial de la Tribu sobre estos acontecimientos.

Dentro de la Umbra, el Muro de Berlín sigue en pie, investido de energías Wyrm, alimentadas por la aversión y el peso simbólico de la estructura.

Mago: La Ascensión

Berlín fue una vez el bastión de una facción de magos Verbena, llamada el Círculo de Hierro, que más tarde comenzó a apoyar al Tercer Reich, usando su influencia para perseguir a los magos rivales mientras alentaba a grupos ocultos como el Asatru Futhark. En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un aquelarre de archimagos nefándicos se reunió ante Berlín en un evento conocido como la Separación de Berlín, utilizando una de las mayores demostraciones de magia Qlippothic en la historia para un ritual para convocar a sus maestros a este mundo. La unión de un conjunto de tradicionalistas y tecnócratas logró derrotarlos, ya que la magia de los nefandos falló en el último momento, lo que permitió a ambos grupos desterrar a los archimagos a los reinos infernales de las entidades que veneraban. Y el Sexto Maelstrom mató a varios nefandos en las ruinas del Reichstag. El Círculo de Hierro fue perseguido hasta casi la extinción por otros Verbena y sobrevive solo en pequeños aquelarres.

El Berlín moderno alberga una capilla de Adeptos Virtuales. Los Verbena todavía tiene Círculos dentro de la ciudad que practican su arte, y son la fuente de brotes ocasionales de extrañas “enfermedades de la sangre” que solo afectan a los vampiros, para salvaguardar sus “rebaños”. La Tecnocracia alberga una base que supervisó las Operaciones Rojas, misiones realizadas durante el Pogromo y la Guerra Fría.

Wraith: El olvido

Berlín es una ciudad bajo control estigio. Su Anacreonte no es otro que Otto von Bismarck, encadenado por su temor por el destino de la nación que ayudó a crear. Parte de la Legión de Hierro, su régimen es muy apreciado por los Espectros locales. Bajo su liderazgo, la Necrópolis de Berlín se ha convertido en una de las mejores fortificadas de todo el continente. Cada Wraith que acepta su autoridad tiene acceso regular a los Perdonadores, protección de sus Grilletes, así como consuelo y consejo después de ser alcanzado por su Sombra. A cambio, cada ciudadano espectro está sujeto al servicio militar obligatorio, dividido en cadáveres dedicados a una de las Legiones.

Cada Legión, aparte de la Legión del Destino, supervisa una séptima parte de las fuerzas de la ciudad. Cada cuerpo militar puede elegir un representante para actuar como consejero en la toma de decisiones en los rangos superiores. Los asuntos civiles están representados por los sindicatos de vecinos, que supervisan las disputas cívicas y llevan los problemas ante las ramas militares.

Durante la Noche de las Cadenas Cortas, Grim Legion no pudo afectar ni siquiera marginalmente el gobierno de Bismarck. Cualquier forma de representación del Gremio se destruye rápidamente y cada Wraith que se ve atrapado en un acto público de violencia mientras no está bajo el control de su Sombra es sentenciado a forjar almas. Además, la Necrópolis está bien defendida por varias reliquias animadas llamadas “Campeones de Hierro”, formadas a partir de las estatuas del general von Hindenburg que se erigieron durante la Primera Guerra Mundial y, a menudo, se destruyeron en los disturbios que siguieron a la derrota.

Cazador: La Venganza

Durante el Tercer Reich, la Gestapo capturó varias criaturas sobrenaturales, entre ellas Vástagos, Garou y Cambiantes, para el Proyecto: Hombre Lobo. Se experimentó con estas criaturas en una instalación secreta dentro de la ciudad y después de la guerra, varios de los sujetos de prueba sobrevivientes que se pudieron encontrar fueron sacrificados y la instalación fue enterrada bajo los escombros que forman el Teufelsberg dentro de la ciudad. Aun así, se rumorea que quedan algunas de las criaturas capturadas, así como documentos sobre las pruebas. El Arcanum tenía una sala capitular dentro de la ciudad que fue asaltada por la Sociedad Thule, que se apoderó de gran parte de la tradición de la sala capitular. Hasta el momento, el Arcanum no ha regresado, sino que busca sus artefactos y conocimientos perdidos. Las Siete Hermanas, un grupo de médiums, tiene un puesto de avanzada dentro de la ciudad para estudiar su población fantasma.
Los Imbuidos tienen una presencia aquí, y una casa de seguridad administrada por el armero Erich Gunterheim, quien está dispuesto a proporcionar a los Imbuidos que llegan a la ciudad armas específicamente personalizadas para matar a un monstruo cuyas debilidades conoce.

Naturalmente, exige una tarifa alta por sus productos. Una característica destacada es el llamado “Ángel de Berlín”, un mártir anónimo que se sabe que ayuda a los imbuidos en sus esfuerzos con un conocimiento considerable del área, contactos con la policía y habilidades como hacker. Se sabe que el Ángel apoya a los Cazadores independientemente de su credo, incluso prestando ayuda a los rebeldes.

Demonio: La Caida

Varios Caídos se han instalado en Berlín, formando una Corte propia. La corte está bajo el control del Devorador Lassakine, cuyos principales partidarios son un grupo de militantes reconciliadores. El más famoso, quizás, es Fiend Ahrimal, que habita el cuerpo del detective Gerhard Liebner de la Policia Criminal y trabaja rastreando actividades demoníacas malignas.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.