Convención de Thorns

La Convención de Thorns fue un acuerdo de paz entre los líderes de la Camarilla, los Anarquistas y el clan Assamita hecho el 23 de octubre de 1493. Marcó el final del conflicto abierto entre los tres grupos, y más específicamente el final de la primera Revuelta Anarquista.

Visión general

Su nombre proviene de la ubicación de la reunión: la Abadía de la Sagrada Corona cerca del pequeño pueblo de Thorns en las afueras de Silchester en Inglaterra. La Convención fue propuesta por los fundadores de la Camarilla, que habían creado la secta sólo siete años antes. Pidió una tregua duradera con los Assamitas y anarquistas, a quienes se les ofreció un lugar en la Camarilla; los anarquistas aceptaron, mientras que los Assamitas declinaron.

Sin embargo, la tregua con los Assamitas fue asegurada por los ancianos del clan Brujah, que habían capturado y rescatado a siete ancianos Assamitas. Además de un gran pago en oro, los Assamitas tuvieron que someter a todo su clan a una maldición taumatúrgica impuesta por los Tremere que les impediría cometer diablerie.

A pesar de esto, la Convención establece específicamente que los Assamitas son independientes de todas las demandas de la Camarilla y pueden diabolizar libremente a los miembros de su propio clan y a cualquier Vástago que no reclame ser miembro de la Camarilla.

La Convención asigna la misma responsabilidad a los tres grupos para mantener la paz, pero la mayoría de los Anarquistas la ven como un desastre. También especificaba que si bien ningún Anarquista enfrentaría represalias por sus acciones, (los Justicars considerarían dentro de un año u olvidarían las mismas), tendrían que regresar a sus clanes y sires, restableciendo el status quo que tenían. Sin embargo, los anarquistas de los clanes Lasombra y Tzimisce no aceptaron la Convención y pasaron a formar el Sabbat; varios Anarquistas de otros clanes siguieron su ejemplo y se convirtieron en los primeros antitribu.

La convención establece la autoridad de la Camarilla, a través de sus Justicars, Arcontes y Tradiciones. También sienta las bases para los clanes centrales que lo componen. Los clanes de los Fundadores se convierten en los siete clanes de la Camarilla, aunque se dice que los Setitas también fueron invitados y rechazaron la oferta. Se rumorea que Rafael de Corazón estaba molesto por esto. La fundadora Camilla Banes abogó por la inclusión de los Capadocios en la Camarilla, pero fue anulada por otros miembros del clan Malkavian. Por las acciones de los anarquistas que se negaron a firmar el tratado, que luego atacaron la ciudad de Silchester como “Sabbats”, la formación del Sabbat se puso en marcha.

A pesar de otras rebeliones anarquistas, como el establecimiento del Estado Libre Anarquista en la costa oeste de América en la década de 1940, y la ruptura de la maldición de sangre de Assamita, la Convención de Thorns todavía se mantuvo hasta 2012, si no se respetó, en la mayoría de las ciudades de Camarilla. Antes de ese año, los anarquistas no eran castigados a menos que ocultaran su membresía o se rebelaran abiertamente, y los Assamitas fueron contratados como asesinos o verdugos por muchos príncipes, y a veces incluso se les permitió cometer diablerie en sus víctimas como pago.

Sin embargo, con el caos de la Convención de Praga, los Anarquistas fueron formalmente expulsados de la Camarilla y ya no están protegidos por las Tradiciones. Mientras tanto, los Banu Haqim, el nombre correcto de los Assamitas, se han unido formalmente a la Camarilla.

Acontecimientos de la Convención

La Convención de Thorns tuvo lugar en el transcurso de seis noches, comenzando el 18 de octubre, y en la séptima noche, la ciudad de Silchester fue atacada. Fue quizás la reunión más grande de Cainitas hasta la fecha, compuesta por al menos 50 individuos representativos de todos los clanes, facciones y regiones geográficas.

18 de octubre

La convención comenzó en el patio de la Abadía de la Sagrada Corona con la moderadora elegida Eleanor De Valois abriendo la sesión explicando los problemas y presentando a los Fundadores de la Camarilla por nombre y clan a los delegados reunidos. La actitud predominante de los asistentes fue de sondeo cauteloso de una posición enemiga mientras se preparaban para un ataque. Después de esta introducción, los asistentes se dividieron en grupos más pequeños para discutir lo que habían escuchado. En estos grupos más pequeños, algunas personas se volvieron más dispuestas a decir lo que pensaban.

Las cuestiones concretas sugeridas por el moderador fueron:

  • ¿Debería concederse una amnistía general a aquellos cuyas acciones llevaron a otros por mal camino, o deberían los líderes rendirse al juicio de los Fundadores de la Camarilla y sus Arcontes?
  • ¿Debería el clan Assamita permanecer independiente de la Camarilla y negarse a someterse a sus decisiones? Si permanecen separados, ¿cómo podemos asegurarnos de que sus prácticas no representen una amenaza futura para nosotros?
  • ¿Debería continuar este sistema actual de gobierno (Justicars y Arcontes)? ¿Permanecerán en funciones los actuales titulares de esos cargos? Si no, ¿quiénes serán los nuevos Justicars? ¿Cómo seleccionaremos a los futuros Justicars y cuáles serán sus deberes y responsabilidades? ¿Nombraremos un consejo para supervisar a los Justicars o esos jueces servirán como la máxima autoridad de la Camarilla?

19 de octubre

Los resultados de las discusiones de la noche anterior se resumieron para la asamblea. Myca Vykos hizo un discurso apasionado a favor de los objetivos de los anarquistas. Hardestadt respondió con una insistencia en la necesidad de disciplina dentro de los clanes y exigió un retorno a la jerarquía de gobierno por edad y generación.

En algún momento durante la convención, Myca Vykos arrojó su pene a la cara de Hardestadt. Es posible que esto haya ocurrido durante este intercambio entre los dos.

20 de octubre

Después de un resumen del progreso de la noche anterior, Husayn al Fatin, un delegado de los Assamitas, habló en nombre de su clan. Siguió una acalorada discusión, durante la cual la señora Fanchon y el otro Tremere, en particular, pidieron medidas enérgicas para evitar la práctica continua de la diablerie. Myka Vykos y algunos de sus compañeros anarquistas saludaron sus palabras con comentarios burlones en referencia a la diablerie de Tremere a Saulot y la diablerie de Giovanni a Capadocio.

Mientras la batalla de palabras se desataba, la líder anarquista Tyler (Patricia de Bollingbroke) aprovechó esta oportunidad para irrumpir en la delegación y hacer un atentado contra la no-vida de Hardestadt, disparando dos pistolas en su corazón y gritando: “¡Que tu arrogante corazón negro sea dividido y tu alma succionada al infierno, Hardestadt! ¡Y esta vez, quédate muerto!” Tyler escapó, pareciendo pensar que había tenido éxito en su asalto esta vez. Una fila de anarquistas bloqueó a los que la siguieron, permitiéndole escapar.

21 de octubre

Una declaración de progreso abrió esta reunión. El antiguo Malkavian Unmada pidió cooperación y advirtió sobre el desastre si esta iniciativa fracasaba. A continuación, un foro abierto brinda la oportunidad de formular declaraciones a la delegación.

Rafael de Corazón compartió entonces su visión de la importancia de la Mascarada y la necesidad de la Camarilla. Al principio, fue ridiculizado y casi obligado a renunciar. Sin embargo, sus apasionados argumentos ganaron adeptos y se adoptó la Mascarada.

Al final de la discusión, Etrius y varios Tremere mayores se excusaron para comenzar el ritual que evitará que los Assamitas beban sangre cainita.

22 de octubre

Durga Syn ya estaba en su lugar en la plataforma del orador cuando llegaron el resto de los delegados. Ella defendió la no intervención, sugiriendo que la Mascarada solo hará que los mortales se enojen porque fueron engañados.

El tema de Justicars y su sucesión ocupó la primera mitad de la discusión una vez que Durga Syn abandonó la plataforma. Los delegados presentaron sus argumentos finales a la asamblea y emitieron sus votos. Los asistentes se dispersaron, algunos participaron en la redacción del Tratado de la Convención de Thorns y otros finalizaron sus planes para una declaración de protesta. Mientras tanto, los Tremere continuaron lanzando su ritual.

23 de octubre

La reunión escuchó la lectura del tratado por Eleanor de Valois. Los delegados que aceptaron sus términos firmaron el documento. Todos los anarquistas que estén de acuerdo con sus términos deben beber la sangre de los ancianos de Camarilla presentes. Los antiguos explican que al Clan Assamita se le ha ordenado someterse a un ritual taumatúrgico para evitar su práctica de la diablere.

Los Tremere continuaron su ritual que comenzó tres noches antes, terminando justo antes del amanecer.

24 de octubre

La noche después de la firma del tratado, Myca Vykos dirigió un ataque de los anarquistas contra los mortales de la ciudad de Silchester, matando y violando intencionalmente la Mascarada. Fueron descritos como “sabbats de demonios y brujas” por los mortales. El ataque se conoce como Haceldema, el “Campo de Sangre”.

Hardestadt y Rafael de Corazón se hicieron cargo de los supervivientes mortales, utilizando el poder de sus disciplinas combinadas para borrar los recuerdos de los “demonios”. Hardestadt y Adana di Sforza juraron entonces cazar a los atacantes.

Personajes en la Convención

Más de 50 vampiros asistieron a la convención, muchos de los cuales fueron acompañados por demonios y otros criados. La siguiente es una lista de las principales personalidades conocidas de la sociedad cainita que asistieron a la Convención de Thorns:

Los fundadores de la Camarilla

  • Adana de Sforza (Brujah)
  • Milov Petrenkov (Gangrel)
  • Camilla Banes (Malkavian)
  • José de Bauren (Nosferatu)
  • Rafael de Corazon (Toreador)
  • Señora Fanchon (Tremere)
  • Hardestadt el Viejo/Joven (Ventrue)

Los Arcontes Originales

  • Gilbert d’Harfleur, (Ventrue)
  • Padre Jean-Marc d’Harfleur, (Toreador)
  • Federico DiPadua, (Nosferatu)
  • Lilika Kairos, Brujah

Anarquistas

  • Patricia de Bollingbroke alias “Tyler”, (Brujah)
  • Myca Vykos, (Tzimisce)
  • Gabriel Baruch, (Lasombra)

Assamitas

  • Antara, (Assamita)
  • Karif al Numair, (Assamite)
  • Husayn al Fatin, (Assamite)
  • Otro Assamita sin nombre

Otros Cainitas en la Convención

  • Anatole, (Malkavian)
  • Durga Syn, (Ravnos)
  • Leonor de Valois, (Brujah)
  • Etrius, (Tremere)
  • Padre Samuel, (Toreador)
  • Giangaleazzo, (Lasombra) y su padre Fray Diego.
  • Karsh, (Gangrel)
  • Lucita, (Lasombra)
  • Maltheas, (Ventrue)
  • Maximillian Strauss, (Tremere)
  • Petaniqua, (Malkavian / Baali)
  • Rodolfo bajo el disfraz de Melchis de Creta, (Malkavian)
  • Tiberiu, (gangrel) representando a Lord Radu de Bistritz.
  • Torvus Bloodbeard, (Gangrel) representando a Josef Zvi de Praga
  • Unmada, (Malkavian) y su hija Vasantasena.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.