Disciplina Edad Oscura – Vuelo

La capacidad de volar de las Gárgolas es uno de sus rasgos más llamativos. Aunque las Gárgolas obtienen una gran fuerza por medio de la Potencia, y les salen alas como consecuencia de ser Abrazadas o convertidas, su enorme densidad corporal (se sabe que algunas Gárgolas han alcanzado un peso superior a los 350 kg.) hace que el vuelo natural sea una propuesta imposible –no tienen suficiente relación empuje/peso para hacer algo más que planear como un ladrillo con un par de alas de planchas de metal pegadas con cinta adhesiva.

Los Vástagos más interesados en la biología llevan pensando en esto durante un tiempo.

Lo cierto es que las Gárgolas no deberían poder volar. Su habilidad para realizar maniobras aéreas es antinatural (incluso para los Vástagos) y es consecuencia directa de los experimentos de los Tremere. El proceso taumatúrgico inicial que creó a las Gárgolas incorporaba una variante muy refinada de Movimiento Mental como componente fundamental de su estructura mágica, haciendo que una aplicación de esta senda taumatúrgica se convirtiera en algo innato para ellas. Esta habilidad mágica instintiva ha sido transmitida a través de su sangre durante siglos. El erudito Tremere que dio a las Gárgolas su capacidad de vuelo en esta forma fue eliminado en la Revuelta de las Gárgolas, y no se sabe si alguien más está enterado de lo que hizo. De esta manera, el secreto del vuelo de las Gárgolas probablemente se haya perdido para siempre.

Para los personajes con formas aéreas más naturales, como un Gangrel en forma de murciélago, Vuelo es una especialidad del Talento Atletismo, o a criterio del Narrador puede aparecer como Habilidad Secundaria. Las Gárgolas, sin embargo, emplean una disciplina única llamada Vuelo que sólo está disponible para ellas. Todas las Gárgolas comienzan con un círculo en Vuelo además de sus tres círculos inciales de Disciplinas; los niveles adicionales de Vuelo deben adquirirse como cualquier otra Disciplina de clan. A medida que aumenta el valor de Vuelo del personaje, también lo hace su velocidad máxima.

• La Gárgola no puede volar, pero sí planear. Puede descender suavemente desde cualquier altura, y los vientos fuertes la alzan lo bastante para llevarla a grandes distancias. Sin embargo, portar más de 1 kilo (2 libras) hará que la gárgola se desplome como una roca.

•• La Gárgola puede volar hasta a 45 kilómetros (30 millas) por hora y portar con seguridad 10 kilos (20 libras). Con este nivel, su habilidad para maniobrar aún no está muy desarrollada; para hacer algo más que volar en línea recta, la Gárgola debe hacer una tirada de Destreza + Atletismo (la dificultad varía dependiendo de lo que intente) y las reservas de dados para esquivar pierden dos dados mientra vuela.

••• La Gárgola puede volar hasta a 60 kilómetros (45 millas) por hora y portar hasta 25 kilos (50 libras) si su Fuerza se lo permite. Sólo necesita hacer tiradas para las maniobras más difíciles (dificultad 5) y tiene disponible toda su reserva de dados normal para esquivar.

•••• La Gárgola puede volar hasta a 90 kilómetros (60 millas) por hora y portar hasta 50 kilos (100 libras) si su fuerza se lo permite.

••••• La Gárgola puede volar hasta a 120 kilómetros (75 millas) por hora y portar hasta 100 kilos (200 libras) si su fuerza se lo permite.

Cada círculo en Vuelo a partir del quinto nivel añade 50 kilogramos más y 32 km/h a los máximos de la Gárgola. No se puede usar Celeridad para aumentar la velocidad en vuelo. Aunque vuelo se creó como modificación de Movimiento Mental, no se considera Taumaturgia; las Gárgolas con valores altos en Vuelo pueden tener auras ligeramente efervescentes, pero no pueden realizar rituales usando Vuelo. Recuerda –sólo las Gárgolas pueden aprender esta Disciplina, y no son conscientes siquiera de que es una Disciplina. Para el personaje, sus alas y su capacidad de volar forma parte integrante de su existencia como Gárgola.

Los jugadores que quieran saber qué son capaces de hacer sus personajes para destrozar adversarios desde los cielos deben consultar la página 82 del Libro de los Secretos del Narrador de Vampiro: Edad Oscura.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Un comentario:

  1. Pingback: Linea de Sangre – Gargolas | Secretos Oscuros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.