Los Lasombra en las noches Actuales

UNA ASOCIACIÓN DE RENEGADOS

Como puedes imaginar, organizar un grupo de asesinos, ladrones y gente poderosa, todos ellos egoístas, vanidosos y agresivamente ambiciosos, no es una tarea fácil. La vida entre los Lasombra es un continuo juego del ratón y el gato, de política y asesinatos. La mayoría considera esto una debilidad, pero nosotros lo vemos como una forma de deshacernos de los débiles. El juego es eterno y perder significa morir. Si no puedes aceptar eso, no eres apto para ser un Lasombra. Cada uno de nosotros, desde el más bajo Neonato al más alto Obispo, está calculando cómo clavar un cuchillo en la espalda de su enemigo mientras vigila para asegurarse de que nadie hace lo mismo con él.

El juego tiene pocas reglas, aunque romperlas y salirte con la tuya se considera una medalla de honor. Nadie va a decirte nunca las reglas, pero se reducen a “no seas estúpido”. La mayoría de Lasombra reconocen que lo que es bueno para los Lasombra en conjunto es al menos favorable para sus miembros. Actuar contra un superior poderoso sólo por diversión cuando tiene un buen plan en marcha se considera de mala educación. También es de novatos usar el método más sencillo para deshacerse de los tuyos; a menos que puedas salirte con la tuya, por supuesto. Aunque los Lasombra suelen ser más pragmáticos, sus planes pondrían en evidencia al satírico Maquiavelo. Todo Lasombra quiere que las últimas palabras de su enemigo sean: «Ah, ya veo. Bien jugado».

LOS AMIGOS DE LA NOCHE

Aunque todos los Lasombra se consideran iguales, algunos son más iguales que otros. Incluso entre los que han demostrado ser dignos hay algunos que sobresalen por encima del resto. Los Amigos de la Noche son un autodenominado grupo situado en el corazón de los Lasombra. Tienen muchos nombres, dependiendo de la lengua de moda del día, como: “Brether Nokw”, “Amies Noires” y “Amici Noctis”, pero sus objetivos son siempre los mismos. Deciden quién juzga en las Cortes de la Sangre y comparten sus recursos entre sí para mantenerse en lo alto de la colina.

Sin embargo, los Amigos de la Noche no son un pequeño club social, y la mayoría de Lasombra que sobreviven un siglo o más son invitados a unirse sin aspavientos. Todo se reduce a que los Lasombra son mejores que el resto de Clanes y necesitan establecer criterios más exigentes. Demostrar que eres digno de ser un Lasombra sería una prueba de que formarías parte de la élite de cualquier otro Clan, así que ganarte un lugar entre la élite de los Lasombra lleva algo más de tiempo y esfuerzo. Aunque en este pozo de víboras la longevidad suele equivaler a la valía, no todos los “Amigos” son Antiguos. Muchos jóvenes Cainitas que muestran un talento excepcional son introducidos tras una cruzada especialmente exitosa o tras la creación de una nueva forma de Disciplina.

Los Amigos de la Noche son esencialmente el status quo del Clan Lasombra. Trabajan juntos para asegurarse de que las cosas sigan exactamente como están. Con su combinación de edad, experiencia, sabiduría y crueldad, pocos pueden hacerles frente. Esto no quiere decir que el Clan se anquilose bajo la tradición; los Amigos de la Noche se dedican a buscar el avance y la adaptación de los Lasombra, pero, aun así, tienen una idea clara de cómo quieren que sucedan los cambios y el poder de asegurarse de que así sea. Son “el hombre entre bambalinas” que dirige a los Lasombra desde las sombras.

LAS CORTES DE LA SANGRE

Sin embargo, no confundamos la existencia de los Amigos de la Noche con complacencia. Los Lasombra saben que la única forma de ponerse verdaderamente a prueba es contra un igual: otro Lasombra. Esto conduce de forma natural a ciertas fricciones entre los nuestros. Para asegurarse de que el Clan no se disuelve bajo el peso de todas estas luchas internas, se ha desarrollado un sistema de tribunales para lidiar con la mayoría de las disputas. Estas “Cortes de la Sangre” no se
reúnen tanto para imponer castigos como para conceder permiso.

No les importa quién rompe las reglas, quién empezó o quién ha sido injusto con quién. Lo que les importa son aquellos Lasombra que han demostrado ser indignos de dicho nombre o que han causado ofensa al Clan en su totalidad. Si quieres destruir a otro Lasombra, has de demostrar a la
corte que vale la pena destruirlo y que eres capaz de llevar a cabo la tarea del ejecutor. Si no puedes acabar con él por ti mismo, obviamente no eres digno de presentar tal petición ante la corte. Si tus evidencias no eran tan convincentes como ellos querían, la corte puede imponer condiciones a tu intento. Puedes tener que avisar al objetivo, no usar ninguna Disciplina o destruir primero a sus sirvientes. De nuevo, fallar demuestra que no eres digno.

Las Cortes de la Sangre se reúnen en una oscuridad sobrenatural, así el solicitante nunca sabe quiénes son sus jueces. Esto es, a no ser que sea capaz de ver a través de los Poderes de sus Antiguos, en cuyo caso es obviamente digno de ver sus caras. En casi todos los casos en que los
Lasombra se saltan las reglas, el que puedas romper una regla demuestra que tienes el derecho de hacerlo. Algo que el Clan nunca acepta es fallar. Si la corte rechaza tu petición, no hay apelación, aunque podrías presentar el caso de nuevo, con lo cual se convocaría a nuevos jueces de entre las filas de los Lasombra. Sin embargo, a nadie le gustan los quejicas y, por lo general, una segunda solicitud suele ser desestimada sin más o incluso vista como una causa para
deshacerse del solicitante.

FACCIONES

Hay muchas facciones entre los Lasombra y algunos miembros podrían formar parte de más de una o no pertenecer a ninguna de ellas. No hay mucho politiqueo entre ellas, ya que cada una tiene sus propios objetivos, los cuales rara vez se cruzan con los de ninguna otra. Son más grupos
de especialistas que camarillas con ambiciones políticas. Sin embargo, hay momentos en los que están en desacuerdo y es entonces cuando las cosas se ponen interesantes.

CRUZADOS

Esta facción representa a algunos de los más devotos y evangélicos miembros de los Lasombra (léase “jóvenes”) e incluso acepta a otros miembros del Sabbat. Los Cruzados, como sugiere su nombre, están planeando constantemente cómo arrebatar ciudades del control de la Camarilla. Antes de que termine una guerra comienzan a planear otra. Los Antiguos del Sabbat los alientan por razones obvias y los Lasombra los vigilan para asegurarse de que uno de los suyos siempre lidere la vanguardia de cada misión.

Los miembros de los Cruzados rebosan de propaganda del Sabbat y ansias de sangre. Para ellos, cualquier cosa que no sea expandir el control del Sabbat y aplastar a la Camarilla es una distracción. Los que sobreviven mucho tiempo son realmente peligrosos, pues se han enfrentado a más combates de los que la mayoría de Cainitas ve siquiera en sus largas no-vidas. Por suerte, la mayoría de los Cruzados crecen tras un siglo o dos y pasan a hacer algo más útil.

HIJOS DEL ABISMO

Nuestro poder sobre las sombras, Obtenebración, es un talento que los Lasombra guardamos con celo. La utilidad de poder hacer algo que nadie más puede no debe subestimarse y guardamos celosamente el control de las sombras y del Abismo del que nacen. Esto ha llevado al desarrollo
del Misticismo del Abismo, una extraña mezcla de magia, Obtenebración y saber prohibido. Aunque para la mayoría de Lasombra cualquier nueva habilidad es poco más que otra forma de alcanzar el poder, para los Hijos del Abismo la oscuridad es más que una útil habilidad.

Los Hijos del Abismo creen que hay algo más ahí fuera en la sombra, algo oscuro y profundo, y se dedican a estudiar sus misterios. Algunos dicen que se adentran demasiado en la oscuridad y no todos ellos vuelven. Otros sugieren que traen algo de vuelta con ellos. Su dedicación a la sombra
inquieta a los demás Lasombra, que también están celosos y temerosos de su dominio de unas habilidades que pocos comprenden. Sea cual sea la verdad, la mayoría de Lasombra guardan las distancias cuando es posible, incluso mientras tratan de ocultar su curiosidad por los secretos que conocen.

FIELES

Los Lasombra han estado involucrados en cuestiones religiosas durante mucho tiempo, especialmente (aunque en absoluto en exclusiva) con el cristianismo. Los Fieles llevan
esto un paso más allá y realmente creen en una de esas religiones. Han llegado a comprender que Dios tiene un plan, incluso para ellos. Asisten a la iglesia de forma regular y siguen su fe tan bien como son capaces. Como muchos Lasombra también fueron sacerdotes, algunos realizan servicios
nocturnos para una congregación sobrenatural. Está un poco por debajo del nivel de la mayoría de Lasombra, que lo ven como creerte tu propia propaganda.

Los Fieles suelen ser muy resistentes al poder de la Fe Verdadera, puede que algunos incluso posean esa habilidad. Sin embargo, muchos simplemente disfrutan de los rituales de la religión o descubren que seguir acudiendo de forma habitual a la iglesia les ayuda a retener su espiritualidad.

ÁNGELES NEGROS

Los Ángeles Negros o “Angelis Ater”, casi lo opuesto a los Fieles, creen con la misma vehemencia en un plan divino para ellos. Sin embargo, creen que su trabajo es ser el mal necesario. Los Ángeles Negros se comportan como demonios, pero insisten en que hacen lo que Dios necesita que hagan. Son la desgraciada necesidad que permite que los ángeles no se ensucien las manos. Dios puede ser perfecto, pero el mundo no lo es, y sería ingenuo creer que alcanzar un mundo perfecto no implicaría sacrificios. Tengan razón o no, es mejor evitarlos. Los Ángeles Negros son muy fanáticos, pero no muy evangelizadores. No necesitan convertir a nadie; tienen demasiado
que hacer. Dado que creen que llevan a cabo la voluntad de Dios, no hay línea que no vayan a cruzar. Muchos Antiguos prestan atención a este pequeño, pero creciente culto, temiendo que los Baali puedan estar involucrados. Esta Línea de Sangre es la orden más secreta de las facciones, ya que incluso el Sabbat hará todo lo necesario para exterminar tal corrupción.

REYES Y REINAS DE LA SOMBRA

Aunque reclaman un título señorial, pocos dentro del Sabbat tienen mucho respeto por los Reyes y Reinas de la Sombra. De hecho, ser miembro de su orden es a veces un castigo. El trabajo de esta facción es mantener poder sobre las instituciones mortales, lugares donde es vital un cierto
grado de empatía y humanidad. Esto significa que los Reyes y Reinas suelen mantener su Humanidad en lugar de seguir una Senda de Iluminación, una labor difícil (y algunos dirían
que sin sentido) dentro del Sabbat.

Aunque puede que no tengan la misma libertad para divertirse y jugar que sus compañeros de manada, los Reyes y Reinas ostentan silenciosamente un cargo con gran influencia y poder temporal. También tienden a compartir y confiar más unos en otros, ya que todos son, en cierta
forma, parias. Suelen ser los más cercanos a la Camarilla.

Unos pocos incluso se han aliado con los Antitribu y han desertado o han enfrentado a una Secta contra la otra cuando les ha convenido. A veces, también encuentran aliados no Lasombra en la Orden de San Blas, ya que muchos de los objetivos de esa facción se solapan con los suyos.

CORSARIOS

El amor de los Lasombra por el mar sigue siendo fuerte incluso hoy, aunque principalmente en las costas de Somalia. Los Corsarios son un violento recuerdo de que a veces nos gusta dar una paliza a nuestros enemigos en los diversos sentidos de la palabra. Aunque muchos de ellos son capitanes de barcos que toman botín de aquéllos con los que se cruzan, otros logran dirigir compañías navieras y líneas de cruceros. Aunque hay cierta tensión entre ambos bandos de la facción, todos reconocen la necesidad de tomar cargamentos y el valor de tener un lugar donde venderlos en tierra. El orgullo y la alegría de los Corsarios es un mortífero y rápido submarino llamado “Colmillo Negro”. Fue adquirido durante la ruptura de la Unión Soviética y ha acechado
a los barcos controlados por la Camarilla desde entonces.

Tres manadas dirigen el submarino bajo el mando del Arzobispo Ferrari, y su capacidad de renunciar a algunos de los sistemas de apoyo vital los hace difíciles de detectar. El submarino
recibe órdenes de los Amigos de la Noche, quienes mantienen sus operaciones clasificadas como alto secreto, incluso para los Lasombra.

TRANSHUMANISTAS

Para algunos vampiros, estar en lo alto de la cadena alimenticia no es suficiente. Espoleados por la teoría de la selección natural de Darwin, los Transhumanistas buscan mejorarse para trascender los límites de su condición vampírica. Ellos entienden que no habrán completado su evolución como amos de la naturaleza hasta que no dejen de temer al fuego y el Sol o mientras dependan de la sangre como sustento. Los Transhumanistas provienen de diversos orígenes. Algunos son biólogos que buscan formas de erradicar el Ansia vampírica, mientras que otros son tecnólogos que tratan de integrar y conectar vampiros con máquinas. Algunos son incluso ocultistas que buscan ocultar el Sol en la oscuridad para así poder caminar siempre sobre la Tierra. La mayoría de estos raritos son tarados, pero los Antiguos los apoyan con la esperanza de que alguna de sus locas ideas funcione. También son útiles por los vínculos y colaboraciones que tienen con los Tzimisce.

FATALISTAS

Parte de convertirse en vampiro es darse cuenta de las pocas decisiones que uno llega a tomar. Con los Poderes de dominación mental y manipulación emocional se puede obligar a la gente y los vampiros a hacer casi cualquier cosa y que ni siquiera se percaten de que están actuando contra su naturaleza. Los Fatalistas creen firmemente que todos los vampiros son los juguetes de los Antiguos y los Antediluvianos. El curso de tu vida ha sido fijado, la voluntad es fútil y la libertad una ilusión. Para un Lasombra, este concepto es aterrador y algo que sólo alguien débil creería, pero los Fatalistas han llevado el razonamiento un poco más allá. Si la teoría es cierta, cada acción que realizamos sólo puede ser una de dos cosas: el designio de los Antiguos o un acto de rebelión contra su control. O estás haciendo su voluntad o luchando contra ellos. Aunque nunca puedes saber cuál de ambas, esto significa que o estás combatiendo a la autoridad o simplemente no eres responsable de tus propias acciones. Por tanto, los Fatalistas tienden a actuar por instinto y buscar cualquier conocimiento que puedan encontrar sobre los más
ancianos para encontrar respuestas o librarse de ellos.

MALHADADOS

No todos los inmortales son buenos pensando a largo plazo. Los Malhadados son una pequeña pero ruidosa facción considerada amateur en el mejor de los casos y un lastre en el peor. Viven el momento y toman lo que quieren cuando quieren. Creen que es el derecho de los amos de la noche hacer lo que deseen. Los Malhadados actúan puramente por instinto, revelando su naturaleza vampírica hasta un punto que incluso el Sabbat considera desacertado, haciendo que grupos como los Fatalistas parezcan precavidos. Las autoridades mortales suelen atrapar a estos normalmente inexpertos vampiros por lo general por un chivatazo de sus Antiguos. Mientras tanto, ninguna forma de exceso o libertinaje es demasiado para los Malhadados. Beben hoy porque mañana podrían morir, probablemente a manos de un Sire muy irritado.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.