Entrevista – La voz de Angan

En esta oportunidad les dejo esta breve entrevista que le realice a La voz de Angan, canal de youtube/streamer con excelente Material y Charlas en español de Hombre Lobo, si leistes bien en español!!!!.

La verdad que viene haciendo un trabajo excelente y de primera calidad, con información muy util y grandes desarrollos de este juego.

YOUTUBE -> La voz de Angan – YouTube

Twitch -> AnganRebel – Twitch

1) ¿Qué es La Voz de Angan?

Actualmente es un canal en youtube de estilo podcast compuesto por programas que tienen una media de duración de entre una y dos horas (aunque a veces un poco más) donde se describen las características e historia de Hombre Lobo el Apocalipsis. Todo esto con la mayor cantidad de detalles posibles  y acompañado de una sencilla edición de video donde se incluyen las imágenes de los libros de los que se nutre cada programa.

También es una útil herramienta de consulta para narradores y, sobre todo, jugadores con alergia a las letras escritas. Cabe destacar que los programas no pretenden reemplazar la lectura, más bien la promueven.

2) ¿De dónde nace la idea del Stream de Partidas y del Canal de Youtube?

Lo del stremear las partidas surge de la necesidad no solo de promover el rol si no de atesorar buenos momentos con amigos muy queridos y recompensar el apoyo al contenido. Lo del canal de YouTube es anterior y un poco más extenso.

De frustraciones y fracaso… Su gestación inició hace más de veinte años, cuando conocí el rol. Días en los que no era nada fácil encontrar jugadores o gente que supiera siquiera lo que eran los juegos de rol. Tiempos de poca información y muchas ganas de saber. A principios de los 2000 internet crecía y varios, aunque no suficientes, espacios comenzaban a surgir con material sobre el tema. Casi veinte años después (2019) me adentraba en una etapa muy difícil de mi vida que se extendería hasta hoy. La necesidad de encontrar refugio de tanta adversidad, la falta de un lugar que con tan solo un “clic” diera toda esa información que anhelaba en un formato sencillo, el sentimiento de deuda con todos aquellos espacios que tanto me habían dado y el aliento de los amigos. Esos fueron los promotores de La voz de Angan.

3) ¿Cuál es su objetivo?

El fin principal del canal es promover el rol pero… ¿la verdad? No creo que sea tan eficiente con eso. Hay espacios que tratan Mundo de Tinieblas de forma más amable para el ajeno o recién iniciado. Lo bueno es que ha resultado ser una formidable fuente de consulta tanto para jugadores como para narradores más avezados. Aunque también últimamente me dicen que encuentran el canal muy útil para hacer contenido en otros espacios.

4) ¿Tomaras otros juegos aparte de Hombre Lobo el Apocalipsis?

Pretendo cubrir todas las líneas de OWoD y, de poder continuar, con otros tantos juegos que estimo mucho.

5) ¿Cuáles son tus juegos preferidos de OWoD y porque?

Hombre Lobo encabeza mi ranking personal no solo por haber sido mi primer juego de rol. Siempre me ha cautivado esa premisa de una batalla en desventaja, sin promesas de victoria que se lleva a cabo simplemente porque DEBE ser luchada.

Demonio le sigue de cerca, me fascina su historia y los considero los seres más peligrosos de todo Mundo de Tinieblas. Las abuelas dicen que el Diablo más sabe por viejo que por Diablo y estos tipos son los más viejos del lugar.

Finalmente Mago… ¿Hace falta que explique el por qué? Literalmente, algunos de ellos, pueden convertirte en una pila de excrementos solo con pensarlo, quién no querría ese poder?

6) ¿Qué depara el destino para La Voz de Angan?

Los espíritus me niegan escudriñar el futuro pero si de algo estoy seguro es que la voz de Angan seguirá sonando por un buen rato. Estoy intentando organizar el grabar las novelas (en principio de HL) con ayuda de amigos pero SHHH!!!!. es un secreto.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.