Clan – Ravnos

Los Ravnos se mueven como los rumores que los rodean. Son el ladrón en la noche, el raksha perseguido por el viento, las pesadillas demasiado temibles como para ser reales. Tanto si se los asocia con el pueblo romaní de Europa del Este o con los ladrones de tumbas ghûl del Asia occidental, la sociedad de los Vástagos carga a los Ravnos con prejuicios de podredumbre moral, suciedad y picaresca. Con una reputación como ésa, se considera a los Ravnos marginados incluso entre aquellos Vástagos que no se alían con las Sectas. Muchos jóvenes Ravnos tienden hacia no-vidas nómadas, moviéndose de un dominio al siguiente o escondiéndose en los límites de los territorios establecidos desde donde pueden escapar si el sentir de los Vástagos locales se vuelve en su contra. Esto exacerba su reputación como vagabundos, gitanos y plagas errantes, pero los vampiros Ravnos se adaptan bien, prosperando en sus papeles de marginados.

De hecho, muchos escogen convertirse en los terrores salvajes que los otros Vástagos creen que son. Los más cultivados entre los Ravnos siguen una ideología propia del Clan inspirada en el ciclo de la reencarnación a la que se adhieren muchas creencias de la India. No obstante, entre algunos miembros jóvenes y amorales del Clan, esta filosofía se convierte en una inclinación al capricho o una excusa para el caos.

Son estos últimos Vástagos los que dan un mal nombre a los Ravnos, pero incluso los devotos resultan extraños para muchos vampiros. Los Ravnos practican una singular Disciplina conocida
como Quimerismo que convence a sus enemigos de que ven cosas que realmente no existen. Ésta es la culpable de que los otros Vástagos piensen que los Ravnos comercian con mentiras y engaños, pero también puede probar ser la salvación de un Embustero y facilitar los caprichos de una no-vida marginal.

Apodo: Embusteros.

Secta: Al Clan Ravnos suele costarle hacer caso del riguroso orden de las ciudades de la Camarilla, y no posee el inherente amor por la violencia del Sabbat. Así, los Embusteros son Independientes
por falta de una opción mejor.

Apariencia: Los Ravnos jóvenes a menudo provienen de población romaní de Europa del Este, con un escaso número de gadje (payos, “no gitanos”) en sus filas. Se supone que los pocos Antiguos del Clan que pueden quedar tienen su origen en la India o en Oriente Medio. Dado que el
Clan está muy extendido y que no mantienen un dominio central tradicional, no se puede decir que predomine una apariencia concreta, y cualquier Vástago mendigo puede ser de origen Ravnos.

Refugio: Muchos Ravnos toman la carretera en lugar de establecerse en refugios permanentes, viviendo temporalmente entre comunidades itinerantes, en moteles de carretera o incluso en vehículos. Cuando un Embustero echa raíces en un dominio, su refugio permanente a menudo está lejos de los territorios de los Vástagos de las altas esferas. Los refugios en guetos étnicos, suburbios industriales y lugares aislados son los más seguros y los que con más frecuencia utilizan los Ravnos.

Trasfondo: Los Ravnos están dispersos y son desconfiados, y aquellos Chiquillos que no tienden a la autosuficiencia no duran mucho. En muchos casos, un Embustero o bien nunca engendrará, o lo hará buscando compañía o seguridad, preocupándose poco por cómo se desenvolverá el Chiquillo como vampiro. Los Ravnos raramente buscan Chiquillos de forma activa, en lugar de ello los toman de entre aquéllos con quienes cruzan sus caminos en una noche cualquiera. Así, la reputación de vagabundos desafortunados tiende a seguir a los Embusteros.

Creación de Personaje: Las Naturalezas marginadas o egoístas son comunes en el Clan. Los Atributos Físicos y Sociales predominan, así como los Talentos y las Técnicas. Los Ravnos hábiles desarrollan un abanico de Trasfondos que les pueda dar ventaja cuando estén en movimiento o en una situación comprometida, como reservas de Recursos, un Dominio defendible y unos pocos
Aliados y Contactos.

Disciplinas de Clan: Animalismo, Fortaleza, Quimerismo.

Debilidades: Una historia turbulenta hace a los Ravnos esclavos de sus vicios. Cada Ravnos siente inclinación por un tipo de vicio (por ejemplo, la mentira, la crueldad o el robo). Cuando se le presenta la oportunidad de caer en ese vicio, el Ravnos debe satisfacerlo a menos que su jugador supere una tirada de Autocontrol o Instinto (dificultad 6).

Organización: Los Ravnos son un Clan muy diseminado, con poco en común y la clara constatación de que cada Embustero mira primero por sus propios intereses. Dicho esto, a los Ravnos les gusta exagerar la camaradería y el ritual cultural del Clan, incluso aunque sepan que
las promesas que se hacen son tan efímeras como los susurros en el viento nocturno. Se sabe que los Embusteros se han aliado contra enemigos comunes como Príncipes tiránicos o matanzas del Sabbat, pero estas alianzas se extinguen rápidamente una vez la amenaza desaparece.

Estereotipos

  • Assamitas: La mitad del tiempo pienso que soportamos un montón de mierda porque otros vampiros piensan: «Todos los árabes son iguales», y nos confunden con estos gilipollas.
  • Brujah: Puedes meterte en un montón de problemas si uno de estos chupasangres se imagina que le hiciste algo malo mientras que todo lo que hacías era mirar a su chica.
  • Gangrel: Saben lo duro que es estar ahí fuera, y algunas veces incluso puedes convencerlos de que te den una tregua.
  • Giovanni: Vulgares, banales y blancos fáciles. Por supuesto, es probable que piensen lo mismo de nosotros.
  • Lasombra: Nadie llega a tener tantos humos a no ser que esté ocultando algo de lo que avergonzarse.
  • Malkavian: Ten cuidado. Puede que los engañes o puede que no, pero no son capaces de decidir entre ambas hasta el mismo momento en que se tragan el cebo o enloquecen por completo.
  • Nosferatu: Delátalos y tendrás una oportunidad.
  • Seguidores de Set: No hay justicia. La gente piensa que nosotros somos los demonios.
  • Toreador: Les encanta que les mientan, pero odian cuando alguien los avisa de que les has estado mintiendo.
  • Tremere: Ve con cuidado o estos capullos se beberán tu alma y te echarán la culpa a ti.
  • Tzimisce: No hay nada de malo con estos tíos que estacarlos en sus ataúdes y prenderles fuego no pueda arreglar.
  • Ventrue: Creo que estos chupapollas realmente disfrutan con que todo el mundo los odie. ¿Quién más se pondría en la línea de fuego todo el tiempo?
  • Caitiff: Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.
  • Camarilla: Todos los trajes de etiqueta del mundo no implican que no robes o mates cada vez que te alimentas, jodido hipócrita.
  • Sabbat: He visto esta película antes, y el final es una mierda.
  • Anarquistas: Normalmente no son un problema a no ser que empiecen a pedirte que votes o que hinques la rodilla. Una vez la revolución ha acabado y se han declarado
    emperadores, es el momento de echarse a la carretera

Cita: ¿Qué? Eso no son huesos. Son campanillas. Todo va a salir bien. Relájate.

Obtención de Prestigio en Clan: La mejor forma de ganarse el respeto es efectuar grandes timos, cuyo relato se cuente después durante años. Conseguir que un príncipe cambie su cáliz por una chuchería sin valor o robar el ataúd de un Matusalén le daría a un Ravnos gran estima dentro del clan. Cuantos más recuerdos pueda reunir un personaje, mejor; se considera de mal gusto hablar de uno mismo a menos que se tenga algo que enseñar (la idea es hablar del objeto, no de uno mismo).


Cambios Canónicos – Evolución de los Ravnos

Ll Narrador tiene la opción de situar la Crónica en un momento posterior al suceso conocido como la Semana de las Pesadillas. Si es el caso, los Ravnos han sido diezmados, habiendo perdido a su Antediluviano en un arranque en falso del Fin de los Tiempos, al colaborar algunas de las entidades sobrenaturales más poderosas del mundo, unidas en una frágil alianza, para eliminar la amenaza que representaba el antiguo dios de la sangre.

Aunque esta opción no tiene efectos mecánicos sobre los Ravnos, sí los tiene, sin embargo, en
la ambientación, ya que éstos enloquecieron como resultado de la destrucción de su progenitor
y pasaron por un período de canibalismo y Frenesí en el que, al hacerse pedazos los unos a los otros, su número quedó drásticamente reducido a una fracción insignificante de la cantidad anterior.

More Sildenafil-Websites machen das Leben einfacher Develops abruptly but you still have early-morning erections and are able to have an erection while masturbating, the problem Cialis marché en France.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.