Perro Negro

Los viajeros perdidos en penumbra de los páramos y las sendas apartadas de las islas británicas atisban un par de fieros ojos rojos que nunca dejan de observar, sin importar lo lejos y deprisa que corran. Los plebeyos asustadizos hablan en susurros de enormes y negras formas bestiales acechando en la niebla las noches que la Luna mantiene su cara velada de gris. Estas y otras historias hablan de los perros negros, heraldos caninos de la muerte que acechan en los lugares salvajes de Gales y Bretaña.

Nadie se pone de acuerdo en si son criaturas de carne o de espíritu. Por lo general, son tan altos como un humano adulto, con ojos que brillan como ascuas y un tupido pelaje negro. Sus bocas cavernosas contienen enormes colmillos diseñados para abrirse paso a través de la carne y quebrar el hueso hasta reducirlo a astillas. Los presagios que rodean a aquellas personas destinadas a una muerte inminente atraen al perro negro, puesto que los intercepta en las sendas que llevan al Inframundo mientras caminan con firmeza en los reinos terrenales.

Cuando ataca físicamente, es un signo de que la víctima lucha para evitar una perdición vaticinada. El perro negro caza a su presa sin esfuerzo, como un viento que flota de colina en colina, para paralizarla con una mirada hipnótica que lo petrifica de miedo antes de hacerla trizas con sus enormes mandíbulas.

Sin embargo, es más común que simplemente siga a su presa desde las sombras, mostrándose lo suficiente como para provocar un pánico atroz antes de desvanecerse de vuelta a las sombras de las que vino. Los testimonios de avistamientos del perro negro anteceden con frecuencia el fallecimiento de la pobre alma por días o semanas. En raras ocasiones, el avistamiento precede una experiencia cercana a la muerte y la víctima sigue con vida después.

Los supervivientes a tales eventos afirman que los perros son ángeles de la muerte que con su presencia admonitoria evitaron una muerte prematura. Reiterativos encuentros como estos llevan a algunos a pensar que son escogidos como protegidos del perro negro, y que están bajo su cuidado hasta el momento de su fin predestinado.

Las gentes de distintas regiones tienen nombres diferentes para los perros negros que describen en sus historias. En Yorkshire estos sabuesos fantasma son conocidos como barghests, mientras que en Gales les llaman gwyllgi o «perro de las tinieblas». En otros lugares son conocidos como grim, Shuck, el Moddey Dhoo o sabueso fantasmal.

Los Cainitas portan la muerte como túnicas voluminosas, arrastrando largas y sangrientas cadenas tras ellos. Los perros negros albergan una enemistad particular por los parasitarios amos de la noche y los acechan con decisión implacable doquiera que crucen sus caminos. Los vampiros de las islas no alcanzan un acuerdo sobre si las bestias los odian por desafiar a la muerte verdadera o por matar a tantos antes de que llegue su fin, pero cuentan historias similares: un sabueso fantasma con el olor de un Cainita que rastrea sus huellas y lo maldice con culpa, paranoia o miedo como castigo por sus crímenes. Un perro negro no abandonará voluntariamente su cacería sobre un Cainita a menos que sea obligado a ello, o hasta que lo haya trastornado por completo. Los Malkavian y otros vampiros con potentes habilidades psíquicas perciben el poder de estas criaturas a kilómetros de distancia.

Poderes y debilidades

• El perro negro recupera «puntos de Sangre» durmiendo o acechando con éxito a una presa durante al menos seis horas seguidas.

• Un perro negro no cuenta como espíritu o fantasma a los efectos de Disciplinas y otros Poderes que interactúen específicamente con estos seres. Sin embargo, cualquier cosa que afecte a las entidades inmateriales puede afectarlos y dañarlos mientras estén utilizando Cuerpo Espectral. Exceptuando esa salvedad, cuenta como una entidad física normal.

Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2, Carisma 5, Manipulación 1, Apariencia 4, Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 3.

Habilidades: Alerta 2, Atletismo 4, Consciencia 4, Empatía 4, Intimidación 5, Pelea 2, Sigilo 3, Subterfugio 2.

Disciplinas equivalentes: Celeridad 4, Daimonion 2, Protean 7 (solo Ojos de la Bestia y Cuerpo Espectral), Serpentis 1, Valeren (Vigilante) 1 (ver nota).

Camino: 3

Fuerza de Voluntad: 7

Reserva de Sangre: 5

Nota: La versión de Sentir Ciclo que emplea un perro negro le proporciona presagios que le revelan cuándo y dónde morirá un objetivo, en lugar de los efectos habituales.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.