Lady Anne Bowesley, Reina de Londres

Siendo al mismo tiempo aristócratas corruptos y justos pastores de los depredadores, los miembros de esta secta se acercan más y más al borde del abismo cada noche. Aunque aprieta los puños cada vez con más fuerza, los vampiros se escapan de ella como granos de arena.

Trasfondo: la actual Reina (príncipe) de Londres aprendió de su padre cuando era joven que la vida sólo te da lo que le exprimes después de cogerla por la garganta. Él falló en su deseo de acogotar la existencia después de que Oliver Cromwell muriera, pero Anne ya estaba influenciando al Parlamento unos pocos cientos de años después.

El padre era uno de los hombres más prominentes de Warwickshire en la Inglaterra de principios del siglo XVII y no sólo moldeó la actitud de su hija sino, lo que era más importante, preparó un matrimonio para ella. Esa unión carecía, como era la costumbre, de amor marital; pero el marido recibió una esposa de buena crianza y ella un círculo de contactos más amplio y acceso continuo a riquezas.

Después de la muerte del esposo empezó a relacionarse con un grupo de nobles que compartían los mismos tipos de sueños que su padre pero, en vez de buscar a alguien que lo suficientemente fuerte para hacerse rey y después mantener su posición (como fue el caso de Cromwell), el grupo quería encontrar un monarca que se sometiese al control del Parlamento. EL trabajo de Anne fue crítico para la ejecución del plan y fue el tiempo que pasó con los parlamentarios el que plantó la semilla para su continua influencia en esa maleable institución.

En 1688 cambió su vida. Los planes del grupo tuvieron éxito y William de Orange invadió Inglaterra, luchó por el control del trono y se casó con la hija del monarca anterior para producir un heredero de indiscutible derecho divino; pero tuvo mucho mayor impacto personal otro creador de reyes, el Ventrue Valerius, que interpretaba el papel de uno de los nobles del círculo de Anne y se había mostrado impresionado por ella. Después de Abrazarla la llevó frente a la presencia del príncipe Ventrue de Londres, el poderoso Mithras.

Después de mostrar su valía al gran señor mediante varias maniobras menores, Anne acumuló una importante influencia sobre el Parlamento, conduciéndolo con impresionante efecto durante más de dos siglos, hasta la acometida de la Gran Guerra. Por entonces, la institución era todo lo que los Ventrue requerían y durante años el clan colocó su casta en la monarquía, pero la ascensión de la clase media unida a pérdidas coincidentes en beneficio de los enemigos políticos de los Ventrue ingleses, los Tremere, forzaron a cambiar la estrategia: Anne moldeó el Parlamento para que fuera la fuerza regente de Inglaterra lo que suponía un serio golpe a los Brujos, pero que también sirvió para hacerla príncipe de un reino era el más fuerte de la Isla Cetrina.

Los años entre las dos Grandes Guerras fueron de peligro y poca ganancia. Los Ventrue mantenían la posición superior pero no podía reforzarla. Entonces, las bombas llovieron sobre Londres durante los asedios alemanes de la Segunda Guerra Mundial y Anne encontró la salida que había estado buscando. EL refugio de Mithras fue atacado repetidamente en una sola noche, dañando gravemente al Matusalén y ella fue una de los Ventrue que sacó al señor de los restos de su mansión aquel ocaso de 1941 y, una vez que el príncipe (sumido en los brazos del sopor) fue arropado y puesto a salvo, se declaró Reina de Londres.

Tomo tal título porque le desagradaba el apelativo masculino de “príncipe” aunque muchas otras regentes femeninas habían aceptado esta forma de titulación tradicional entre los Vástagos. Las razones son dos: ella ya está llegando a los 500 años de edad, lo que la convierte en suficientemente antigua para tener una apreciación sustancial de la monarquía y su atribuciones a pesar de su confianza en el Parlamento. Lo que es más importante, piensa que esta demanda es vista por todos los demás como un signo de debilidad; le recuerda a los Vástagos que es una mujer y que, a pesar del cambio que trajo en 1918 cuando las mujeres consiguieron el voto en Inglaterra, los Cainitas jóvenes y viejos aún ven a las hembras como una especie inferior.

Sin embargo, le gusta dejar claro a todo el mundo que comente el tema en su presencia que ella es la Reina: Mithras ha muerto. ¿Quién es la figura de importancia ahora?
Anne no ha realizado estas afirmaciones hasta hace poco, a pesar de todo, ya que las sospechas de la Muerte Definitiva del señor empezaron a ser conocimiento extendido. Durante años, nadie salvo la elite de los Ventrue londinenses sabían la noticia.

Algunos pensaban que los incendios lo destruyeron durante aquella fatídica noche de 1941. Otros, particularmente los Tremere que se vieron refrenados demasiado a menudo por el astuto Matusalén, insistían en que estaba fingiendo su muerte como invitación para hacerlos mostrarse y revelar sus intrigas.

Recientemente, hace sólo unos pocos años, la posición de la Reina era débil. A pesar de las décadas de prominencia nominal sobre la ciudad le era imposible tratar decisivamente con los Brujos por lo que, finalmente, fue la misma Anne la que, mediante varios agentes, expandió públicamente la Muerte Definitiva de Mithras a todos los Vástagos y los Tremere hicieron exactamente lo que habían predicho hace 40 años: actuaron rápidamente creyendo que el control de la mujer se estaba debilitando.

Pero la comprensión de la Reina respecto a la política vampírica había crecido dramáticamente y los magos cayeron en la trampa. Por primera vez, Anne no se basó en su conocimiento de las política del Ganado para alzarse al poder; sus planes, turcos y contraataques estuvieron exclusivamente detrás del velo de la Mascarada, que para alivio de la Camarilla ha sido reforzada en estos años recientes, después de su debilidad debida a la vulgar manipulación Cainita de la política inglesa.

Ahora Anne es la Reina, príncipe sin discusión de Londres. Sólo ella parece saber cual será su próximo movimiento.

Imagen: es una mujer pequeña, pero su metro y medio de alto es todo pura energía. Aún se viste con los trajes de poder de 1980, pero opera como una mujer de capacidad de los 90 en la cumbre. Por lo que sus acciones sus controladas; no obstante, sus explosivas emociones resplandecen con intensidad.

Sugerencias de interpretación: la base de tu poder es más segura que nunca por lo que no necesitas exhibir tu control tan abiertamente como una vez tuviste, pero está dentro de tu naturaleza el ser demostrativa. No dudas en cortar a tu gente en mitad de una frase si te disgusta lo que está diciendo o te aburre. Obviamente no haces eso con alguien de mayo posición que tú, pero ese grupo ha disminuido notablemente desde que has conseguido un mejor control sobre tu feudo de Londres en los últimos tiempos. Sabes que no posees el poder personal de Mithras y que un intento organizado de derrocarte podría tener éxito; por eso vigilas tu reino como un halcón…

Clan: Ventrue
Sire: Valerius
Naturaleza: directora
Conducta: superviviente
Generación: 6ª
Abrazo: 1688
Edad Aparente: principios de los cincuenta
Físicos: Fuerza 4, Destreza 6, Resistencia 6
Sociales: Carisma 4, Manipulación 7, Apariencia 3
Mentales: Percepción 6, Inteligencia 5, Astucia 6
Talentos: Alerta 6, Esquivar 6, Estilo 2, Gracia 3, Intimidación 4, Liderazgo 6, Mascarada 5, Pelea 3, Subterfugio 7
Técnicas: Armas C.C. 2, Conducir 3, Etiqueta 5, Interpretar 4, Meditación 2, Sigilo 4
Conocimientos: Academicismo 3, Conocimiento de área (Londres) 7, Burocracia 6, Finanzas 5, Investigación 4, Leyes 6, Lingüística (numerosos) 4, Ocultismo 3, Política 7, Secretos de Ciudad (Londres) 5
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 6, Fortaleza 4, Presencia 7
Trasfondos: Aliados 5, Contactos 5, Criados 5, Influencia 5, Posición 3, Rebaño 5, Recursos 5
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 4, Coraje 4
Moralidad: humanidad 6
Fuerza de Voluntad: 9