Léxico Akáshico

Un buen “diccionario” de términos de la Tradición oriental de Akasha.Akasha: 1. El quinto elemento (después de Tierra, Agua, Fuego y Aire) en la metafísica Hinduista y Budista. 2. Un titulo honorífico dado a los Ascendidos de la Hermandad, quienes son considerados haberse fusionado con este elemento. 3. La Ascensión, la unión con Akasha.

Akashi: el nombre usado por la Hermandad Akáshica hasta las Guerras del Himalaya, cuando lo cambiaron para enfatizar que ellos eran un “vehículo” (yana) hacia la iluminación diferente de otras sectas.

Akashakarma: 1. La impresión que todos los seres realizan sobre la fábrica del Tapiz con sus acciones; la magia lo hace tangible a la Akashayana. Llamado el Registro Akáshico por los Hermanos Occidentales. 2. El principio pasivo (Yin) de la filosofía Akáshica.

Akashayana Sangha: “La Orden del Vehículo de Akasha”. El nombre que la Tradición utiliza para sí misma. “Sangha” más estrictamente se refiere a la orden monástica Kannagara. “Akashayana” es usado igualmente, para enfatizar que cada Hermano es un vehículo a Akasha.

Bodhicitta: el Avatar. No es un alma indestructible, pero si un concepto y sensación de iluminación que habla al mago.

Bodhisattva: en el uso Akáshico, un Oráculo, aquel que ha renunciado a la iluminación final para ayudar a otros a obtener el Samadhi.

Bodhimandala: También Tao Chang, Dojo o Dojang. Una Capilla.

Chi: Quintaesencia.

Chi’n Ta: un mago Asiático.

Dharma: 1. En las creencias Hindúes, un grupo de maneras sociales y comportamientos rituales que uno debe seguir para vivir una buena vida. 2. En el Budismo, la ultima verdad acerca de la naturaleza de la sabiduría y el universo. 3. En la terminología Akáshica, el principio o campo mágico, usado generalmente para referirse a las Esferas.

Dragón: uno de los Tres Ministros de Sam Chien. La Entropía en la Trinidad Metafísica. Asociado al Yin.

Nido de Dragón: un Nodo.

Drahma: el diminutivo de Draladharma, termino híbrido derivado del significado Tibetano y Sánscrito, “la ley de trascender al enemigo”. El principio activo (Yang) en la filosofía Akáshica.

Lung-Ta: tambien llamado el Kai-lin, or Caballo de viento. Un espíritu alineado con los Li-Hai y algunos Hengeyokai, asociado con los Reinos Maya, las estrellas y los enigmas.

Lin Shen: “Espíritu del Bosque”. Un ermitaño Janani. A veces un sobrenombre para un asesino de la Hermandad.

Meru’ai: la gente de Meru, el viejo nombre de la Akashayana.

Mudra: un gesto con la mano usado para invocar y dirigir energía espiritual. Entre la Hermandad Akáshica, también sirve como un sofisticado lenguaje de signos.

Fénix: uno de los Tres Ministros del Sam Chien. La Inmovilidad en la Trinidad Metafísica. Asociado con el Cielo.

Togas de Fénix: un nombre alternativo para los Kannagara.

Rinpoche: un título para un Akáshico que fue un Akáshico en una vida previa. También llamado tulku.

Samadhi: Ascensión.

Sam Chien: “El Triple Conflicto”, llamado Trican en Sánscrito. La Trinidad Metafísica, tanto como un círculo interno y como las fuerzas cósmicas del Tigre, el Dragón y el Fénix.

Santana: el yo. La Akashayana cree que el Yo esta en constante flujo con las Diez Mil Cosas, entonces no puede decirse que se tiene una existencia independiente.

Sifu: un Maestro.

Sigung: un Archimago.

Sihing: “Hermano Antiguo”. Un Adepto.

Tao-shih: un especialista del Do en la Hermandad.

Tigre: uno de los Tres Ministros del Sam Chien. El Dinamismo en la Trinidad Metafísica. Asociado al Yang.

Puños Guerreros: 1. Wu Chuan, el arte marcial de los Vajrapani. 2. Un sobrenombre despectivo para los Vajrapani y la Hermandad como un todo.