Maniobras de Combate a Distancia

Las Maniobras de Combate a Distancia mas importante para tener en cuenta cuando jugas Vampiro La Mascarada.

• Disparos Múltiples: Un atacante puede realizar mas de un dispara por turno el cual deberá declararlo al comienzo de la acción. Se debe realizar una tirada de Destreza + Arma Fuego dificultad del Arma. La reserva de dados por el primer disparo se reduce en el total de los disparos que se van a realizar y cada disparo posterior se reduce en un dado mas acumulativamente.

• Fuego automático: El arma descargara toda su munición, en un solo ataque contra un mismo oponente. El atacante suma 10 dados a su ataque por precisión. Pero por el retroceso que genera un arma automática le sumara un +2 a la dificultad del arma. Los éxitos adicionales se sumaran al daño que causa normalmente el arma. Supongamos que tengo 4 en destreza y 4 en arma de fuego, la suma total para realizar fuego automático seria de 18 dados, le voy a disparar con una Uzi dificultad 6 que puede realizar fuego automático, tiro los dados y obentgo 1,6,7,8,9,0,0,0,5,6,8,9,4,3,2,1,6,9, de los cuales obtengo 6 éxitos ya que la dificultad es de 8 (6+2). El daño seria 4 (por el arma) + 5 (por los éxitos). El cargador queda vació, por supuesto que mi objetivo no quiso esquivar.

• Ráfaga: En vez de apuntar al objetivo las armas automáticas pueden dispersarse sobre una zona. Las ráfagas suman 10 dados a la precisión de una tirada estándar de ataque y aparte vacía el cargador. Se puede cubrir un máximo de 3 metros. El atacante divide los éxitos de la tirada de ataque entre sus oponentes y luego se le suman al daño, el que desee esquivar obtendrá un modificador de +1. También se debe tener en cuenta un modificador para el atacante ya que descargara toda su arma debe tener en cuenta el retroceso por los disparos es un +2 de dificultad.

• Ráfaga de tres balas: El atacante obtiene 2 dados mas en una única tirada de ataque, y gasta 3 disparos del cargador. Los ataques reciben un modificador de +1 por el retroceso. El daño es igual que en fuego automático.