Númina – Psicometría

Algunos parapsicólogos sostienen que el cerebro expresa las emociones como una forma de energía que puede ser absorbida por los objetos o lugares. La psicometría es la capacidad de percibir este residuo emocional, llamado resonancia psíquica, para luego interpretarlo y extrapolar
información sobre los sucesos y las personas relacionadas con el objeto. Las emociones fuertes persisten y puedenser detectadas por las personas que tienen la capacidad perceptiva especial de sentir y entender la huella psíquica.

Los lugares y objetos que reciben estas fuertes marcas emocionales guardan destellos de información que los psicometristas pueden intuir con un toque. Para percibir la resonancia psíquica de un objeto, el psíquico ha de tocarlo y el jugador debe hacer una tirada de Percepción + Empatía (dificultad 7). El número de éxitos obtenidos en la tirada de activación determina el nivel de detalle de la información recibida según la tabla de efectos presentada más adelante. Con un fracaso, el psíquico podría perderse en un ensimismamiento parecido al sueño o podría ser asaltado por un aluvión de emociones hostiles.

Un objeto con una resonancia particularmente fuerte podría facilitar la obtención de información sobre su dueño, de modo que el Narrador podría decidir bajar la dificultad de la tirada necesaria para lograrlo. Por ejemplo, aunque un cepillo de dientes podría tener ADN de su dueño, es poco probable que tenga alguna importancia, ya que se tiran cada tres meses. Por otro lado, un medallón con una foto de familia probablemente tenga mucha más importancia para él. La información descubierta dependerá de lo que el propietario sienta por el objeto y lo que éste pueda significar para él. Un anillo de boda podría revelar dónde se encuentra su dueño o destellos de ocasiones en las que violó sus votos matrimoniales.

Sistema
Tirada: Percepción + Empatía (dificultad 7).
Modificadores: Según la importancia del objeto o la amplitud de la resonancia psíquica, según se explica más arriba.
Coste: 1 punto de Fuerza de Voluntad.
Duración: Generalmente no aplicable, pero los niveles superiores conceden 10 minutos o una hora por éxito de conexión activa.

Niveles de Psicometría

• El psíquico puede percibir la resonancia psíquica de un objeto o un lugar para obtener información sobre la identidad del dueño del objeto o del visitante más significativo del lugar.

•• El psíquico obtiene información sobre todo lo que ha ocurrido junto al objeto o el lugar durante las últimas 24 horas.

••• El psíquico puede descubrir y entender la historia completa del objeto o el lugar. Puede observar los sucesos clave acaecidos en las cercanías del objeto o el lugar.

•••• El psíquico puede armonizarse con un objeto, lo que le permite sintonizar su visión con la localización del propietario del objeto. Así, puede observarlo en cualquier parte del mundo durante 10 minutos por éxito en la tirada de activación (con la claridad indicada en la tabla de
efectos de más adelante).

••••• El psíquico puede seguir la resonancia psíquica hasta el propietario de un objeto. Así averigua la dirección y la distancia a la que se encuentra éste en el mundo físico o el astral (dependiendo de la claridad del efecto, como se indica más abajo). Esta conexión dura una hora
por éxito obtenido en la tirada de activación.

Efectos

El número de éxitos conseguidos en la tirada de activación de Psicometría determina la claridad de la información que recibe el psíquico.

Un éxito – El psíquico obtiene impresiones vagas y percibe imágenes nebulosas carentes de detalles concretos.

Dos éxitos – Los detalles son borrosos, como si se vieran a través de una señal de televisión
mal sintonizada. El psíquico podría ver a un hombre de pelo oscuro, pero no el color de sus ojos ni otros detalles.

Tres éxitos – El psíquico percibe la información como desde un punto de observación
lejano. La mayor parte de los detalles son difíciles de discernir, mientras que
otros son claros y nítidos.

Cuatro éxitos – El psíquico recibe una visión detallada de la gente, los lugares y los sucesos
relacionados con la visión. Puede aumentar o reducir la velocidad de los acontecimientos. Si se concentra, puede detener la acción como si fuera una película y estudiar la situación.

Cinco éxitos – El psíquico tiene un control total y absoluto sobre su visión. Puede pararla,
volver a ponerla en marcha, repasarla y observarla desde cualquier ángulo.

Ricardo Blanch

Ricardo Blanch

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.