Vinculum

Como saber si los Vinculum son prefectos o no. Para los jugadores sabaticos.

El Vinculum o lazo de sangre es una atadura mística que une a los miembros del Sabbat engendrando lealtad y aumentando la moral de las Manadas. Sin embargo, los Vinculi son imperfectos debido a la naturaleza mística de la Vaulderie: lo que un miembro siente por otro puede variar totalmente de una noche a otra.

La primera vez que un Cainita participa en la Vaulderie, tira un dado para cada personaje cuya sangre forme parte del Rito. El número reflejara el Vinculum que el vampiro siente hacia cada uno.

Siempre que un vampiro participe en la Vaulderie deberá tirar un dado por cada Vinculi existente. Si el resultado es mayor que la puntuación existente aumenta en uno el valor (máximo de 10). Si el resultado es 1, reduce en uno la puntuación (mínimo de 1).

Hay que señalar que, como las emociones engendradas por el Vinculo de Sangre, estos sentimientos son artificiales, ya que han sido creados por la ingestión de sangre. Es muy posible que un Cainita odie totalmente a alguien por el que se jugaría la vida, igual que es posible sentir un amor inmenso por alguien hacia el que no se tiene ningún Vinculum.

En ocasiones, un Cainita puede dudar sobre el modo de proceder en una situación debido a los Vinculi que posea con otros vampiros. En estos casos, el Jugador deberá decidir a quien favorecería de no exisistir el Vinculum. Después se tirará un número de dados para cada grupo igual a la puntuación de Vinculum con cada parte, con Dificultad 5 (para el grupo favorecido independientemente del Vinculum) ó 7 (para los demás). Aquél que reciba un mayor número de éxitos tendrá la ayuda del Cainita. Esta es la naturaleza de los Condenados y el Vinculum: es posible verse obligado en contra del buen juicio, a cometer una acción errónea por culpa de las emociones.

Vinculum – Efecto
1.- Que le den. No sientes necesariamente hostilidad. Pero a efectos del Vinculum no sientes nada por el sujeto, aunque puedes apreciarlo de forma personal.
2.- Sientes simpatía hacia el sujeto, pero no harás grandes esfuerzos por él salvo que saques algo a cambio.
3.- Serás leal al sujeto mientras esto no interfiera con tus planes.
4.- Ayudarás al sujeto mientras no te pongas en peligro o tengas que alejarte mucho de tu camino.
5.- Respetas al sujeto y le ayudas, siempre que no suponga un gran riesgo o una molestia importante.
6.- Sientes un gran aprecio por el sujeto y le ayudas, y le ayudarás aun a tu costa. Lucharás por él.
7.- Puedes ponerte en peligro moderado por el sujeto, y dependiendo de tu código ético, podrías matar por él.
8.- Ofrecerás recursos o ayuda influyente por el sujeto.
9.- Harás prácticamente cualquier cosa por el sujeto, incluso ponerte en un gran peligro.
10.- Darás tu vida (o tomaras la de otro) por el sujeto.