Entrevista – Juarez By Night

En esta oportunidad les dejo esta breve entrevista que le realice a nuestros hermanos de Juarez By Night, este excelente podcast de Vampiro La Mascarada en español, si leistes bien en español!!!!.

La verdad estos chicos vienen haciendo un trabajo excelente y de primera calidad, con información muy util y grandes desarrollos de este juego que tanto nos apaciona, es por eso que quiero compartir con uds su podcast en las distintas plataformas.

SPOTIFY -> https://open.spotify.com/show/4yIVhNJnCTalkOuRFEwTUx?si=7rEPdM0MTGqWeNWZBuV6nA

PODBEAN -> https://juarezbynight.podbean.com/

DISCORD -> https://discord.gg/k39sEzA

Recuerden que pueden contactarLos con comentarios, sugerencias y preguntas a juarez.by.night@gmail.com y seguirLos en https://www.instagram.com/juarez.by.night/ y en https://www.facebook.com/juarez.by.night/ para conocer más de Juárez by Night y noticias sobre Vampiro la Mascarada.

1) ¿Qué es Juarez By Night? y ¿Porque no México By Night?

Juarez by Night es un proyecto multimedia en el que hablamos principalmente de Vampiro la Mascarada y todo lo que tenga que ver con el Mundo de Tinieblas. Es un proyecto que, por el momento incluye un podcast y una cuenta de Instagram donde se cuenta, por capítulos, las historias que se han narrado en la ambientación de Juarez Nocturno, es decir el Juarez que tendría lugar dentro del Mundo de Tinieblas. o, como prefiero llamarlo: Juarez By Night.

Hay varias razones por las que no lo llamo “México by Night”. Primero que nada por la realidad geográfica, nosotros estamos ubicados en la parte norte del país, no estamos ni cerca de ser o estar en una ubicación céntrica del país. Segundo por que las crónicas que narre al principio tenían lugar en Juarez, no en ninguna otra ciudad de México y el proyecto siempre se ha mantenido enfocado en la realidad y la ciudad de Juarez. Aunque hemos tenido relación con otros grupos de rol de México, por una razón o la otra nos hemos mantenido independientes.

Finalmente, y quizá la razón más fuerte, es que siempre ha habido el proyecto de crear mi/nuestro propio libro de ambientación de ciudad, al estilo de Montreal o México City By Night y de una manera u otra, se convirtió en el nombre del proyecto y de ahí evoluciono al nombre del grupo y finalmente a la “marca” de todo lo que hago/hacemos en y para Juarez Nocturno.

2) ¿De dónde nace la idea del Podcast?

La idea nace de una serie de circunstancias fortuitas. Primero, un conocido con un fuerte interés en conocer más del juego me pidió que le enseñara a jugar Vampiro la Mascarada, y cuando me hicieron la propuesta o la solicitud mi reacción “¿por dónde quieres empezar?”. En un momento pensé en hacer algún tipo de video y ponerlo en YouTube y compartir lo poco que se del juego y mi percepción del mismo, pero entre un poco de pena y desidia, más el recuerdo de la mala experiencia con un proyecto anterior para YouTube, la verdad es que no me atreví. Segundo, por razones que no recuerdo bien comencé a escuchar el podcast “25 Years of Vampire the Masquerade” y conforme lo escuchaba, y compartiendo muchas de las opiniones de los anfitriones de ese programa, me decía a mí mismo lo genial que sería que hubiera algo así, pero en español. Y uno de esos de momentos de “si nadie lo hace, ¿porque no lo haces tú?” decidí que la mejor manera de cumplir con la solicitud de mi conocido era hacer un podcast. Me puse en contacto con algunos amigos que sé que comparten el interés y amor por el juego y por los juegos de rol y comenzamos a grabar.

3) ¿Quiénes lo componen?

El programa está compuesto principalmente por tu servidor, Eidan Rodríguez, y me hago acompañar principalmente de Erick Garay, Rod Oblivion y Adolfo Baqueiro (e inicialmente también Erasmo Valles). Adicionalmente también contamos con el apoyo y la presencia esporádica de Héctor Villanueva, y su futura esposa Karen Valle, y Gabriela Márquez.

Sin embargo, y siendo de la opinión de que siempre es bueno tener más de una voz (y para evitar repetir el fiasco del episodio de los Inconnu) siempre busco tener invitados, tanto para dar un enfoque fresco como para resaltar aquello que para mi es obvio o tiene todo el sentido del mundo después de tanto años de consumir el material, cuando quizá para otros no es así.

Últimamente, y gracias al uso de la tecnología, hemos podido invitar a gente de fuera de la ciudad como a Oliver de la Parra, el Jugador Casual, y al Doctor Edgar Meritano. También hemos podido tener la presencia de jugadores y amigos de otros grupos de rol, como Ones for All. Y eventualmente tenemos la intención, la invitación abierta y la esperanza de que cualquier persona que tenga interés y el conocimiento de hablar de los temas, se una de manera permanente o participen como invitados al programa.

4) ¿Cuál es su objetivo?

Como mencione anteriormente, mi objetivo inicial era compartir lo poco que conozco del juego, pero sobre todo esclarecer algunos de los puntos más turbios del juego y el “lore”, su ambientación y sus personajes. En mi experiencia, a pesar de la gran cantidad de material que hay disponible para el juego hay mucho jugadores que no conocen, porque no han tenido acceso al material o tiempo para consumirlo que siguen jugando una versión del juego muy “simplista” (desde mi punto de vista muy personal) y creo que se puede cambiar algunas de esas percepciones.

Ya siendo muy exagerado, una de las cosas que más me molestan de los podcast en idioma ingles es la aparente falta de capacidad de los anfitriones de pronunciar algunos términos de manera correcta (como por ejemplo “Certamen” o “Vinculum”) por sus raíces latinas. Y como he mencionado en algunas ocasiones soy muy enemigo, quizá por mi “pochismo” (la costumbre de usar términos en ingles cuando hablo español), de las traducciones de los juegos del WOD, y una parte muy ególatra de mi quiso darse a la tarea de “educar” o “corregir” esos errores.

Muy egocéntrico de mi parte lo sé. Entenderán que es mi naturaleza de Brujah.

5) ¿Tomaran otros juegos aparte de Vampiro La Mascarada en el Podcast?

Si! Definitivamente! En más de una ocasión me he visto tentado en generar un segundo episodio por semana para hablar de otros juegos. Y en más de una episodio hemos hablado de las conexiones entre los juegos del Mundo de Tinieblas, por lo que eventualmente deberíamos hablar del otro lado de la moneda. Si no generamos otro podcast, u otro medio, para hablar de otros juegos del MdT, serán incluidos eventualmente en los episodios del podcast.

La logística y el tiempo son, en este momento el problema más grande, pero eventualmente cubriremos, si no todos, la mayoría de los juegos del WOD. Hay muchos episodios de algunos juegos o aspectos de algunos juegos sobre los que tengo un gran deseo de hablar. Tengan un poco de paciencia, lo cubriremos todo.

6) ¿Que depara el destino para JbN?

Tenemos muchos planes de cosas que nos gustaría hacer: un canal de YouTube, streams de juegos en vivo, y mucho más. Pero por el momento, como mencione en la pregunta anterior, el tiempo y la logística, por no decir los recursos económicos y humanos son un reto, pero estamos trabajando en poder echar a andar algunos de estos proyectos aunque sea de manera intermitente y poder compartir mas no solo de Vampiro la Mascarada, sino del Mundo de Tinieblas y los juegos de rol en general. También estamos abierto a sugerencias, y colaboraciones, no solo para poder mejorar sino también para expandir el contenido del canal.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.