Linea de Sangre – Hijas de la Cacofonia – El Aria Actual

Vengamos de donde vengamos, estamos aquí ahora. Aunque muchos nos consideran una forma limitada de bastardas Toreador o Malkavian, prefiero creer que soy una especialista. Sin embargo, cualquier cosa que asegure que permanezcamos en las sombras se nos adecua bien. Deja que otros luchen por el poder y la gloria; ya tenemos lo que queríamos. Tenemos música y eso es todo lo que cualquiera de nosotras realmente podría pedir.

La Fuga

A diferencia de otros Clanes y Líneas de Sangre, las Hijas no sufrimos una maldición concreta. En cambio, el don al que nos referimos como «La Fuga» podría considerarse una debilidad. Dicho simple y llanamente, oímos música de forma constante. La melodía es distinta para cada Hija. Algunas oímos violines; otras, una orquesta; algunas, el martilleo de tambores; y unas pocas un coro de gritos. Cada Fuga es única de la Hija que la oye, y aunque ha vuelto locas a algunas de nosotras, es hermosa a su manera.

Nadie sabe con certeza por qué oímos esta música; pero la teoría más popular es que estamos conectadas de cierta forma con el latido de la humanidad. Somos las hijas de la sangre y el ritmo, y por eso tiene sentido que podamos oír el latir de la sangre a través de las venas del ganado. Esta música no se traduce con facilidad en un único ritmo. Hay miles de millones de personas en el mundo, cada una con su propia cadencia.

Cada una es su propio instrumento en una vasta orquesta de la que cada una sólo oímos un pequeño  estribillo. La Fuga de cada Hermana muestra cierta conexión con el ganado, su instinto por su sangre y por la canción que canta en sus venas.

Banshees

Quizás sea nuestra supuesta herencia Malkavian o quizás baste oír música todo el tiempo, pero a veces, perdemos la cabeza. Ahora, muchas de nosotras tenemos problemas. No vives para siempre sin reunir unos cuantos. Pero de vez en cuando, algunas de nosotras se vienen abajo de la peor forma. No hablo de necesitar unos días de terapia, sino de perderse en los páramos adónde van los que están como una cabra. Llamamos a estas Hijas «Banshees» y es fácil ver por qué. Se han convertido en esclavas de la Fuga. La música en su interior ha tomado el control en tal grado que no queda nada de lo que eran. Se han convertido en almas perdidas que cantan constantemente la única canción que conocen. Por desgracia, esto no es un peligro sólo para ellas. Las Banshees usan todo su poder para matar a cualquier cosa que se cruce en su camino. Son enloquecidas maníacas, y la única forma de detenerlas es hacerlo para siempre.

Notas más graves

Supongo que debería abordar el problema de los hombres en nuestra Línea de Sangre. Hemos sido acusadas de toda clase de conspiraciones para apartar a los hombres de nuestros secretos. Muchos creen que nuestros Poderes sólo pueden ser comandados por mujeres o que matamos a los hombres que aprenden nuestras técnicas. Algunos incluso sugieren que tramamos secretamente el ascenso de las mujeres de todos los Clanes y que nuestro propio nombre es prueba de ello. Como de costumbre, la verdad es mucho más sencilla. No odiamos a los hombres, ni siquiera rechazamos Abrazarlos. De vez en cuando, una chica necesita un bajo, después de todo. Aun así, comenzamos como una hermandad femenina, y a la mayoría de nosotras nos gusta así. En nuestra experiencia, demasiados hombres tratan de dominar y controlar aquello de lo que son parte. Aquéllas de nosotras nacidas antes de las noches actuales, sencillamente no estaban dispuestas a entregar lo que teníamos tan fácilmente.

También hay razones prácticas por las que tendemos a no tomar Chiquillos varones. La mayor parte de nuestros poderes provienen de nuestras voces, y es más fácil entrenar a alguien con el mismo rango vocal. Los hombres y mujeres suelen requerir distintas técnicas vocales para sacar el mayor partido de su voz. Lo que funciona bien para una soprano podría no ser tan bueno para un tenor o un bajo. Así que, aunque se Abraza a hombres, suelen tener un rango similar al de su Sire.

Una cantante de jazz llena de soul podría encontrar el registro vocal de un hombre más cercano al suyo, mientras que otra Sire podría escoger a un joven voz blanca o castrato como aprendiz. Pero los tiempos cambian, y en estos días, a unos cuantos hombres que pueden ver más allá de su privilegio y ser justos, se les permite unirse a nosotras. Así que permitimos que se Abrace a hombres, aunque rara vez ocurre.

Sin embargo, no tenemos plan alguno de cambiar nuestro nombre o insistir en invitar a más hombres para alcanzar un equilibrio. Igual que muchas mujeres tuvieron que ser mejores para avanzar en un mundo de hombres, nosotras exigimos más a los varones que Abrazamos. A algunos les gusta llamarse «Hijos de la Discordancia» sólo por aplacar su vanidad, pero conozco una Hija francesa que insiste en que somos «Les Chanteuse du Mal» y tampoco estamos cambiando el nombre a eso. No hay una sublínea de Sangre, ni una secta secreta de hombres. Si cualquiera de nuestras Chiquillas tiene un problema con que nos conozcan como Hijas de la Cacofonía, quizás la eternidad no sea para ella.

Facciones

Puede que no seamos especialmente numerosas, pero, aun así, existen grupos y facciones en nuestra Línea de Sangre. Sin embargo, tendemos a evitar nuestra propia compañía demasiado. Parte de la razón por la que hemos logrado permanecer neutrales es que no somos percibidas como una amenaza. Cuando nos reunimos en grupos, tendemos a poner nerviosos a otros Vástagos. Así que, en muchos casos, tendemos a  dispersarnos y marchamos a encontrar otra ciudad si una de las nuestras ya reside allí.

Sin embargo, hay algunos lugares en los que nos agrupamos un poco. Las ciudades más asociadas con la música nos atraen. Salzburgo y Viena (a pesar de los Tremere) mantienen su legado de Mozart y los clásicos. Pero el jazz de Nueva Orleans y el sentimentalismo de París también reclaman nuestros corazones. Nueva York y Londres, con su caldero de estilos y arte, son como un hogar para nosotras. Pero casi cualquier gran ciudad cuenta con al menos una de nosotras como residente y muchas permanecemos en contacto. Nos proporciona una amplia red para estar al día de noticias, cotilleos y política.

Esperemos que los demás Clanes no decidan contar nuestras filas un día, ya que nuestra ubicuidad (a pesar de estar diluida) podría hacer que se parasen a pensar.

Por lo general, las facciones entre nosotras son pequeñas, pero algunas mantienen contactos de una ciudad a otra. Algunas facciones tienden a reunirse. Así que, donde se encuentre un grupo de nosotras, casi  seguramente será parte de la misma facción.

Coristas

Aunque muchas de nosotras prefieren la soledad, a algunas les gusta tener a sus hermanas cerca en esa soledad. La voz es más poderosa en un coro, y ése ha demostrado ser a menudo el caso con nuestros Poderes. Parece que la Fuga suele ser un gran beneficio para nosotras cuando trabajamos juntas. Aunque todas oímos una melodía distinta, la tonada subyacente es la misma y puede ser de gran ayuda para coordinarse. Las Coristas tienen diversas razones para reunirse, pero en muchos casos, es simplemente por apoyo mutuo. Mantenerse fuera de la mayoría de la política vampírica podría sonar más seguro, pero en realidad nos deja con pocos aliados.

Las Coristas suelen tener un gran control de Melpómene y buscan formas de ser más que la suma de sus partes cuando trabajan juntas. Forman grupos muy íntimos compuestos sólo de Hijas. Cuando ejercen su poder, son realmente formidables, pero no está claro si es porque son Hijas o porque han aprendido a trabajar juntas con el mejor efecto, como cualquier grupo.

Sea cual sea el caso, muchas otras Hijas están muy preocupadas por el crecimiento de las Coristas. Para empezar, reunirse hace que otra gente se ponga nerviosa, y lo último que nuestra pequeña Línea de Sangre necesita es llamar mucho la atención. Que demuestren que juntas somos aún más peligrosas sólo empeora las cosas. El secretismo de tales grupos y su naturaleza extremadamente aislacionista hace que muchos se preguntan qué ocultan. ¡Unas cuantas Hijas se preguntan si nos ocultan algo también al resto de nosotras! Aun así, recientemente ha surgido la preocupación de que quizás reunirse sea en realidad parte del plan original de la Tal’Mahe’Ra. Quizás el experimento no haya terminado realmente y algo nos empujará a reunirnos y formar una gran canción que hará trizas todo.

Solistas

La mayoría de nosotras prefiere mantenerse solas y evitar la compañía del resto. Lo opuesto a las Coristas es prácticamente lo normal para nuestra Línea de Sangre. El problema de que nos reunamos es que pocas de nosotras somos buenas compartiendo la luz de los focos. Sí, el dueto ocasional está bien, pero más que eso y te conviertes en un grupo y entonces nadie es quien más brilla. Ninguna de nosotras quiere ser tampoco la segunda voz de otra. Así que lo mejor que podemos hacer es encontrarnos en alguna jam ocasional y dejar en paz a las demás. Por cierto, si crees que estaba hablando de cantar, no estabas prestando atención.

Aunque algunas nos contentamos sólo con mantenernos fuera del camino de las demás, algunas lo llevan mucho más allá. Son conocidas por incluso abandonar las ciudades y buscar una vida más rural. Muchas historias sobre voces misteriosas en los páramos o similares pueden atribuirse a nuestras hermanas menos sociables. Aunque pocas de estas Solistas extremas tienen muchos amigos, me han dicho que los Gangrel las tienen en alta estima, y muchas incluso se han unido a algunas bandas bastante salvajes de Vástagos errantes, aunque rara vez permanecen mucho tiempo siquiera en una compañía tan pequeña.

Hermanas de la Fuga

Todas oímos la Fuga, la música que llevamos con nosotras. Para muchas es una distracción y tratan de desconectarla, aunque la mayoría encuentra una forma de vivir con ella y seguir su flujo. Para algunas, de hecho, funciona escucharla atentamente. Creen que, si es realmente la tonada del corazón de la humanidad, podría conducir a un increíble conocimiento y poder. Es difícil decir adónde las llevará, ya que las Hermanas rara vez comparten sus secretos. De hecho, es raro que seas capaz siquiera de obtener su atención. Cada momento libre que tienen lo pasan meditando, escuchando la melodía en su mente y tratando de comulgar con ella.

Es difícil saber si han aprendido mucho, pero se rumorea que se han desarrollado varias habilidades nuevas entre ellas. Algunas dicen que pueden oír voces bajo la música y que éstas ofrecen pistas del futuro o el pasado. Algunas cuentan secretos y otras advierten de peligro. Puede que sea cierto, pero siempre me han dicho que oír voces es el primer síntoma de locura. El segundo es tratar de escucharlas. No es coincidencia que más de una Banshee proceda de las filas de las Hermanas.

Las Celebridades Silenciosas

Todas queremos cantar, pero no todas queremos ser famosas. La fama es una espada de doble filo para el ganado, pero puede ser directamente peligrosa para los Vástagos. Que no envejezcamos es también un problema si terminamos por tener mucho éxito. Sí, Cliff Richard y Madonna podrían tener la increíble habilidad de mantener su juventud, pero antes o después tu belleza eterna te deja al descubierto.

Así que podrías pensar que tienes toda la eternidad para abrirte paso cantando a Carnegie Hall o al estadio de Wembley, pero una vez lo haces, rápidamente llega el momento de retirarte. Para la mayoría de nosotras, parece una pérdida de talento, en especial cuando (incluso si soy honesta) sólo Abrazamos a las cantantes más increíblemente talentosas. Así que algunas de nosotras han formado una sociedad para ayudar a lidiar con este problema. Controlan sellos discográficos, salas de conciertos y compañías de producción para poder emplear a cualquiera de nosotras «durante una única noche». También se especializan en manipulación de los medios y tienen contactos para crear nuevas identidades completas. Así que, cuando llegas a ser demasiado famosa, pueden crear una nueva personalidad para ti y asegurarse de que no tengas que empezar tu carrera desde abajo de nuevo.

Las Celebridades Silenciosas no suelen tener mucho tiempo para cantar ellas mismas, pero están muy bien conectadas en varias industrias. También generan un puente muy útil entre los Toreador y los Ventrue, al ser capaces de conversar en igual medida de música y de finanzas. Dado su control sobre múltiples grandes espacios de actuación, más de unos pocos Toreador les deben también favores.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.