Meritos y Defectos – Sólo para Trolls

A continuación hay una lista de Méritos y Defectos que se pueden usar para añadir detalle a los personajes trolls. Estos se pueden adquirir con puntos gratuitos sólo durante la creación del personaje.

Los Méritos se restan del total inicial de puntos gratuitos, y los Defectos se suman. En general, no se permiten más de siete puntos de Defectos porque interpretar a una pesadilla andante como esa sería difícil en el mejor de los casos y contraria al concepto de la diversión. Como siempre, el Narrador tiene la última palabra sobre que Méritos está permitidos en su partido.

Nota: Estos Méritos y Defectos están diseñados únicamente para personajes troll.

Corazón Fiel (Mérito de 2 Puntos)

Aunque todas las hadas son conscientes de los vínculos de los juramentos, para tí con casi de naturaleza religiosa. Los juramentos no son algo que tomes a la ligera, sino una cuestión de vida o muerte. También son una medida de tu propia valía, pues le dan un significado a tu vida que está por encima de todo. Cuandoquiera que te sientas abrumado o abatido, el pensar en tu deber basta para darte la fuerza para perseverar. En términos de juego, tienes éxito automático en todas las tiradas de fuerza de Voluntad pero sólo en lo que atañe al cumplimiento de tus juramentos. De forma parecida, el poder de tu sentido del deber puede ser suficiente para permitirte una inmunidad temporal contra otros efectos sobrenaturales (a discreción del Narrador.). Sin embargo, este no es un mérito que se pueda escoger a la ligera, pues aquellos de Corazón Fiel son incapaces de ignorar los vínculos de la palabra dada. Específicamente, no se podrá gastar Fuerza de Voluntad en cualquier acción que tenga que ver con la ruptura de juramentos. Medita si tu personaje moriría antes que romper su palabra o no, pues es así de serio. Nota: esto no es acumulativo con los efectos del Mérito «Amor verdadero», aunque se puede combinar a efectos de interpretación.

Resistencia al Dolor (Mérito de 3 puntos)

Los personajes que posean este mérito siguen sintiendo el dolor tanto como los demás, sólo que no les afectan en igual grado. Las leyendas abundan en relatos de héroes que siguieron luchando, aún estando heridos mortalmente, sólo cayendo para morir una vez que la batalla sea ganada. En términos de juego, la penalización en dados por cada nivel de salud, es reducida en un nivel. Por ejemplo, un troll que esté Herido reacciona como si estuviera Magullado, y sólo es incapaz de realizar acciones cuando esté muerto. Esto no suma Niveles de Salud adicionales o reduce la gravedad de las heridas, sólo la reacción al dolor que inflige cada nivel.

Piel Pétrea (Mérito de 3 puntos)

Los trolls que poseen este Mérito son físicamente más resistentes que otros. En particular su piel es más densa, remontándose a los relatos de gigantes de roca y montañas andantes. En términos de juego, esto le da al personaje un dado adicional de absorción con el cual resistir el daño, pero no se suma a las tiradas de Resistencia. Los trolls que poseen este mérito son más macizos y gruesos que otros trolls, y pueden tener dificultades incluso en su aspecto mortal en un mundo hecho para gente más pequeña.

Unido a la Naturaleza (Mérito de 3 puntos)

Las leyendas están repletas de sucesos sobre la conexión de la naturaleza con la fuerza, este mérito representa los aspectos positivos de dichos relatos. Los poseedores de este Mérito tienen un lazo casi místico con la naturaleza y todas las cosas vivientes en su propio ambiente. Rara vez se pierden y pueden encontrar comida y cobijo fácilmente, casi como si la misma naturaleza proveyera a sus necesidades. Los personajes que posean este Mérito pueden restar dos de todas los números de dificultad cuando se hallen en ambientes naturales. Las ciudades y el asfalto no se consideran naturales, aunque sí podría calificarse como tal a un parque dentro de una ciudad. Como siempre, el narrador es el árbitro definitivo.

Bendición de Atlas (Mérito de 5 puntos)

Todos los trolls son significativamente más fuertes que sus compañeros hadas, mas existen aquellos que superan incluso estas comparaciones. Son a sus compañeros troll lo que los trolls son a otras hadas. En términos cíe juego, un personaje con la bendición cié Atlas subirá su Fuerza en 1 punto de forma permanente, y también aumentará la reserva potencial máxima de Fuerza en uno. Los trolls con este mérito son sólo algo más grandes que los de su linaje, pero tienen músculos aún más marcados. Si se conociera que un troll posee este mérito, se espera de él o ella que actúe con mayor responsabilidad en consecuencia.

Sangre de los Ríos (Mérito de 5 puntos)

Los ríos, de los que se dice que son la sangre de los trolls, son cosas vivas, y como tales, tienen una esperanza de vida propia. El paso de las décadas puede cambiar el curso, o incluso el caudal, mas hacen falta siglos o un cataclismo para destruir uno. Así es también, con los trolls que poseen este Mérito. Envejecen mucho más lentamente que otras hadas normales, sin correr el riesgo de Confusión en el que se incurre por habitar de forma prolongada en feudos. En términos de juego, en tanto un troll sea consciente del Ensueño, envejece a un ritmo que es la décima parte del de sus hermanos.

No obstante, si alguna vez es superado por la Banalidad, envejece y muere igual que otros mortales. Si fuera salvado de las Nieblas, empezaría de nuevo a envejecer a este ritmo reducido. Toma nota de que esto no incluye a los infantiles troll, que pasan a través de esta etapa tan rápido o más que otras hadas.

Atado a la Naturaleza (Defecto de 2 puntos)

Las leyendas están repletas de sucesos sobre la conexión de la naturaleza con la fuerza. Este defecto representa el lado negativo de ese lazo. Los personajes con este defecto obtienen su Fuerza del contacto con la Naturaleza, y se debilitan cuando se apartan de ella. En términos de juego, los personajes no tienen penalizaciones cuando se hallen en la naturaleza, pero restan un dado de todas las acciones cuando están en ambientes antinaturales. A efectos prácticos, las ciudades, las zonas desoladas o eriales, y similares no se consideran naturales. Los personajes con este Defecto deberían pensar en profesiones como guardias forestales, granjeros y similares, o vivir lo más cerca posible de un parque grande.

Tímido (Defecto de 2 puntos)

Los trolls son conocidos por ser reservados y silenciosos, en especial cuando no están entre su propia gente. Para los más de este linaje es cuestión de preferencias, pero para los que poseen este defecto, es algo mucho más profundo. Los trolls que son Violetas Agostadas sólo se sienten cómodos con los suyos, con todos los demás son conscientes continuamente de las diferencias entre ellos, y como consecuencia se sienten intranquilos. Esto se manifiesta como torpeza (por miedo de romper cosas y personas) dificultades al hablar en situaciones sociales (sólo son capaces de decir las cosas como son), etc. En términos de juego, los personajes con este Defecto suman un +2 a todas las dificultades de las tiradas Sociales cuando no estén entre trolls principalmente.

Alma Anhelante (Defecto de 2 puntos)

Sientes la llamada del amor mucho más fuertemente que otros trolls, y necesitas desesperadamente algún aspecto de él en tu vida. Fijarás tu atención en el hada o persona más atractiva en cualquier situación dada, aunque tus reacciones varían dependiendo de tu personaje. Puede que languidezcas pensando en ella, te comportes como un cachorrillo ansioso desesperado por obtener aprobación, intentar impresionar al objeto de tu afecto, etc. Toma nota de que si estuvieras solamente en compañía de aquellos en los que normalmente no estarías interesado, empezarías a bajar el listón; tu deseo y necesidad de amor es así de fuerte, incluso si se te lleva a enamorarte de un sluagh. Este Defecto debe ser interpretado de forma estricta, y el Narrador puede juzgar adecuado imponer penalizaciones de dados dependiendo de las circunstancias.

Rostro Repulsivo (Defecto de 3 puntos)

En el transcurso de la historia, ha habido leyendas de gigantes monstruosos, tan aterradores por su apariencia como por su fuerza y tamaño. Los personajes con este Defecto son el material del que están hechos esos relatos. Aunque la apariencia individual varía, presentan una apariencia basta y amenazadora en ambos Aspectos, mortal y hada. Debido a esto, sufrirán graves penalizaciones sociales en la mayoría de las situaciones, excepto quizás en las de intimidación. En términos de juego, se debería imponer al personaje una penalización de +2 a la dificultad de todas las tiradas sociales, excepto con aquellos que le conozcan extremadamente bien. Lo más conservadores y «decorosos», ya sean changelings o humanos, estarán más inclinados a rechazar a aquellos con este Defecto. Toma nota de que este Defecto es acumulativo con otros Méritos y defectos.

Juramento Antiguo o de Arcadia (Defecto de 2 a 5 puntos)

Los trolls, como un todo, se toman los juramentos mucho más seriamente que la mayoría, y cumplen con dedicación sus deberes y obligaciones. Sin embargo, debido a los efectos de las Nieblas, muchos juramentos se han olvidado. Los personajes con este defecto están atados a uno de esos juramentos. La fuerza y severidad del juramento olvidado dependen de los puntos que tenga. Aunque el Narrador puede permitir dar al personaje en cuestión pistas y recuerdos vagos sobre este juramento, el descubrimiento verdadero de su naturaleza debería ser un gran trabajo. Si por alguna razón, el juramento llegara a ser inválido, el personaje estará obligado a pagar el coste del Defecto, o que el Narrador lo sustituya por otro.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.