Tribu – Camada de Fenris

Incluso entre una raza de guerreros, los Camada de Fenris son los más propensos a la guerra. Los Fenrir, como también se los conoce, prefieren una muerte gloriosa a morir pacíficamente de viejos. Lucen sus cicatrices con orgullo, aúllan la gloria de sus victorias y disfrutan del miedo que infunden en los esbirros del Wyrm. Para la Camada, la compasión es un lujo, no una virtud: las mayores virtudes son el valor y la fuerza.

Los Fenrir tienen sus orígenes en Europa, donde una vez llamaron Parientes a las tribus germánicas y a los invasores nórdicos. Incluso las sagas más brutales y violentas de esas regiones palidecen ante las historias de la Camada. Sus Galliard (o skald) cuentan alegremente una y otra vez siniestras historias de sangrientas muertes contra enemigos imposibles de abatir, de la gloria eterna que se puede encontrar en el campo de batalla. Han relatado historias del Ragnarok y del Apocalipsis durante milenios. Y están preparados.

La sangre por sí sola no hace a un Camada de Fenris. Un Cachorro podría tener la más Pura Raza pero, si no puede superar el sangriento Rito de Iniciación tribal, no sirve para los Fenrir.

Algunos Cachorros ni siquiera sobreviven a esa primera prueba. Tan duro como es, el Rito de Iniciación refleja la naturaleza siniestra y fatalista de la vida en la Camada. Las batallas contra el Wyrm no serán más fáciles y los Fenrir nunca las rehuyen. Cada hijo del Gran Fenris, sin importar su Auspicio, debe estar preparado para morir gloriosamente por la Madre. Este credo a menudo parece contradictorio para los Cachorros Lupus, que están acostumbrados a que su primer y más apremiante instinto sea la supervivencia. Afortunadamente, suficientes nacidos lobos encuentran su Rabia de forma que la Camada no haya visto descender demasiado su ratio de Lupus en relación a los Homínidos.

Para empeorar las cosas, muchos Fenrir abrazan actitudes muy elitistas no solamente en cuanto a fuerza y valor, sino incluso en cuanto al sexo y la etnia. Esto ha sido una fuente de conflicto interno en la Tribu durante muchos años. Aunque la Camada moderna es menos propensa al racismo y al sexismo abiertos, los viejos prejuicios contra la debilidad tardan en desaparecer y toman muchas formas. Esto no ha hecho ningún favor a la reputación de la Tribu en el resto de la Nación Garou.

Aunque no es fácil de apreciar para aquéllos ajenos a la Tribu, los Fenrir poseen virtudes admirables más allá del coraje. Existen antiguas tradiciones de mujeres que logran lo mismo que los hombres en muchos clanes de la Camada; con frecuencia tienen que trabajar muy duro para ganarse el respeto, pero esta lucha es parte de lo que les otorga su estatus. Los Metis también pueden sobresalir si sus deformidades no les impiden usar su fuerza: uno que sea feo como un demonio y que tenga un terrible defecto del habla aún ganará mucha gloria si puede luchar bajo los exigentes estándares de la Tribu. Muchos miembros de la Camada se preocupan por su Parentela, tomándose muy en serio sus lazos familiares. Esto tiene una doble vertiente para la Parentela, por supuesto: sus parientes Garou los obligan a mantener un nivel brutalmente alto, pero también los defienden con gran pasión.

En todos los niveles, la sociedad de la Tribu idealiza la fuerza por encima de todo. La sabiduría y la astucia son valoradas pero como complemento del poderío, no como sustituto. Los líderes Fenrir, o Jarls, deben ganar su posición mediante extenuantes pruebas físicas y estar preparados para mantenerla de la misma forma. Los consejos tribales se realizan durante la Luna llena, empezando con una cruel carrera de baquetas en la que se determina quién será digno de participar en los ritos de la Tribu. En los Ritos de Renombre se emplean runas sangrientas escarificadas en la piel del hombre lobo; incluso la mitad de las veces los ritos místicos para tratar con los espíritus implican batallas rituales entre el celebrante del rito y el espíritu. Incluso sus creencias sobre el más allá reflejan el concepto del Valhalla, un gran campo de batalla que aguarda a los héroes.

Y, a pesar de todos sus defectos, un gran número de héroes proviene de la Camada de Fenris. Su credo de fuerza es simple, pero no simplista: enseña a muchos Fenrir a dominar su Rabia, a servir como ejemplos de coraje para el resto de la Nación Garou y a ganar batallas que otros abandonarían o perderían. Son extremadamente leales a aquéllos que se ganan su respeto, y sus duros criterios animan a otros Garou a luchar con mayor ahínco si quieren seguir manteniendo la alianza con los Fenrir. Con el Apocalipsis tan cerca, ninguna Tribu está tan dispuesta a destrozar al Wyrm a cualquier precio.

Apariencia: La potente sangre Fenrir se manifiesta como grandes y grises formas lobunas de hombros anchos y crueles mandíbulas. Hay muy pocos miembros de la Camada cuyo pelaje no esté lleno de cicatrices y tatuajes. Algunos incluso lo marcan a fuego o graban runas ceremoniales en su piel.

Parentela y territorio: La Camada de Fenris reclama sus viejas tierras patrias en Europa, desde Escandinavia hasta Alemania. Han seguido a sus Parientes originales por muchas tierras y adoptado nuevas líneas de sangre dondequiera que la población humana produjera una descendencia fuerte. Prefieren los territorios rurales, particularmente donde el clima es duro, y tienen más conflictos territoriales que cualquier otra Tribu. Sus mayores protectorados están en la Selva Negra de Alemania y los territorios salvajes de Escandinavia.

Tótem Tribal: Fenris, el Gran Lobo, uno de los Tótems de guerra más poderosos. Otros espíritus aliados con la Camada son Aegir, Hrafn el espíritu cuervo, las Nornas y Surtur, espíritus tanto de guerra como de sabiduría.

Creación de Personaje: Los Fenrir prefieren centrarse en los Rasgos de combate y supervivencia. Casi nunca escogen Contactos: quieren verdaderos amigos, no asociados.

Fuerza de Voluntad Inicial: 3.

Dones Iniciales: Garras como Cuchillas, Maestro del Fuego, Reflejos Relámpago, Resistir Dolor, Rostro de Fenris.

ESTEREOTIPOS
  • Caminantes Silenciosos: Me recuerdan a los cuervos: de mirada perspicaz e inteligente, pero mejores exploradores que luchadores.
  • Colmillos Plateados: Habla con la voz de un auténtico rey y te seguiremos. Eres demasiado débil para ser digno de ninguna otra manera.
  • Contemplaestrellas: ¿Quieres dominar tu Rabia evitando la batalla? ¿Por qué no dominar el fuego comiendo carne cruda toda tu vida, ya de paso?
  • Fianna: Vuestros ancestros fueron casi tan fuertes como los nuestros y vosotros sois casi tan fuertes como nosotros. ¿Qué? Es un halago.
  • Furias Negras: Un guerrero se define por sus colmillos, garras y klaive, no por su útero. ¿Quieres respeto? Gánatelo.
  • Garras Rojas: Admiro al lobo que escoge una guerra porque siente que debe ser luchada, no porque piense que puede ganarla.
  • Hijos de Gaia: ¿Piensas que te dieron esos dientes y esas garras para que pudieras sentarte a hablar de sueños de paz? ¡Luchad, follaovejas!
  • Moradores del Cristal: Las viejas costumbres son duras, dolorosas y despiadadas. No me sorprende que los cobardes encuentren cualquier excusa para desdeñarlas.
  • Roehuesos: Puedes correr detrás de mí si temes dirigir la carga. Pero si me abandonas, te trincharé como el perro que pretendes ser.
  • Señores de la Sombra: Sus estratagemas contra las otras Tribus son traicioneras, por eso no son nuestros amigos. Las que planean contra el Wyrm son brillantes y por eso no los hemos destruido.
  • Uktena: Nuestros ancestros encontraron cosas oscuras en sus tierras cuando estuvimos en guerra. ¿Atarlas era la única forma de pararlas o una manera de mantenerlas en reserva?
  • Wendigo: ¿Aún quieres luchar contra nosotros por los actos de nuestros ancestros? Hay maneras más productivas de cometer suicidio.

 

El Dolor es mi amante.

La muerte es mi hermana.

Gaia es mi madre y el Gran Fenrir es mi padre.

¡No tiene NADA que yo pueda temerle!

 


En la época actual, los Fenris son la tribu más brutal y despiada de la Nación Garou. Sumamente fatalistas, sólo aspiran a morir matando cuando llegue el Apocalipsis.

Los miembros de la Camada son un grupo de Garou violentos y sin remordimientos que abrazan los ideales guerreros de los antiguos noruegos y ansían un lugar en el Valhala. Son famosos por su ferocidad incluso entre los demás Garou, y jamás se retirarán de un combate o mostrarán piedad.

Sus Ritos de Iniciación son sangrientos y a menudo mortales, y pasan la mayor parte de su vida perfeccionando su habilidad para el combate. Incluso después de ser aceptados por la tribu, los Fenris son puestos a prueba y desafiados de forma constante, y esto mismo hacen con cualquier extraño que pretenda ganarse su respeto.

Llevan sus Cicatrices de Guerra con orgullo, pues denotan que han cumplido su deber como vanguardia de Gaia en la guerra contra el Wyrm. Sus problemas con otras tribus como los Wendigo o las Furias negras se debe al desprecio que sienten los Fenris hacia el resto de las tribus, a las que consideran menos dignas de confianza que ellos por parte de Gaia.

No es sorprendente que la gran mayoría de miembros de la tribu sean Arhoun, y que Garou de este auspicio sean los líderes tribales. Sin embargo éstos deben de combatir por supuesto, y cualquier signo de debilidad es su perdición. En sus consejos tribales es habitual las competiciones de fuerza y habilidad, así como el derramamiento de sangre ritual, el grabado de runas en carne viva o la tortura de prisioneros capturados.

Como los noruegos cuya cultura admiran, la Camada de Fenris considera la vida una batalla larga y dura. Bajo su fachada de hierro, muchos miembros de la Camada ansían na paz que saben que nunca conseguirán. Prefieren su herencia lupina y parecen estar más en armonía con su bestia interior que muchas de las demás tribus.

Apariencia: La Camada de Fenris es una tribu muy marcial. La mayor parte de sus miembros son intensamente musculosos y muestran sus cicatrices con orgullo. En sus formas lupinas se parecen a los inmensos lobos grises del norte, bestias beligerantes de espaldas anchas y salvajes y enormes mandíbulas. Muchos tienen manchas oscuras en su pelaje, aunque los más reaccionarios se burlan de cualquier miembro que no tenga un pelaje uniforme. En forma Homínida suelen parecer escandinavos, germánicos o anglosajones, aunque los Fenrir modernos proceden de cualquier cultura que produzca guerreros suficientemente fuertes. Casi todos sus miembros tienen impresionantes cicatrices y tatuajes. Algunos incluso marcan su pelaje o tallan runas en su carne de forma ceremonial.

Parentela: Originariamente, la Camada de Fenris se movía majestuosamente por sus tierras natales del norte de Europa, aunque después viajó por diversas tierras con sus ancestros vikingos. La mayor parte de la tribu prefiere habitar en zonas rurales cercanas a su Parentela, zonas que suelen presentar unas condiciones atmosféricas lo bastante adversas como para «acabar con los débiles» de sus rebaños humanos.

Territorio: Todos los lugares sagrados que no sean defendidos de la forma adecuada pueden ser atacados por los «protectores» Fenrir. Son infames por asaltar otros túmulos tribales, en teoría para protegerlos. Como los Wendigo, parecen prosperar en condiciones adversas y custodian túmulos asolados por fieras tormentas y crudos inviernos. Sus mayores protectorados se encuentran en la Selva Negra de Alemania y en las zonas salvajes de Escandinavia.

Tótem Tribal: Fenris

Fuerza de Voluntad Inicial: 3

Restricciones en Trasfondo: Los miembros de la Camada de Fenris no pueden adquirir el Trasfondo de Contactos. Los únicos amigos que quiere un Fenrir son los verdaderos. Aunque pueden comprar Mentor, un protector de la Camada sólo aconsejará, nunca protegerá. Aquellos que no pueden sobrevivir por sí solos merecen morir.

Dones Iniciales: Garras como Cuchillos, Resistir Dolor, Rostro de Fenris

Cita: ¡Eres un digno enemigo! ¡Cantaré una endecha en tu honor y portaré tu piel con orgullo!

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.