Anatema: La Lista Roja

La Lista Roja, la relacion de los Vastagos mas buscados por la cochambrosa Camarilla, fue creada en 1937, tras el descubrimiento de que la que hasta entonces considerada Justicar Ventrue era en realidad la chiquilla de Set de nombre Kemintri, que actualmente ocupa el primer lugar de la lista, aunque el orden no sirve de mucho.

Previendo el peligro que representaban esta clase de Vastagos sueltos por el mundo, agrediendo los valores fundamentales de la vil Camarilla, los siete miembros del Circulo Interior crearon esta lista, que se mantuvo durante algún tiempo en secreto, y la figura de los Alastor, una especie de grupo paramilitar de Arcontes a los que se preparaba especialmente para enfrentarse a este tipo de enemigos (Lucita fue Alastor de la putrida Camarilla, cosa que se utiliza para intentar atraerla a este bando (Pieterzoon no es tonto), aunque mi compañera de clan sigue prefiriendo la independencia). Mediante este decreto y esta figura del Alastor la vil Camarilla asumiría una posición ofensiva cazando a los vastagos más peligrosos, los Anatema, como se conoce habitualmente a los miembros de esta lista, de una forma discreta y eficiente.

El secreto solo duró diez años, tras los cuales la Lista fue hecha de dominio publico para la sociedad vampirica, la posibilidad de ser el cazador fue abierta a todos los miembros de la vil Camarilla. Cualquiera que fuese capaz de capturar a un Anatema y llevarlo ante un Justicar podría hacerlo, obteniendo con ello un gran prestigio en su clan y en la misma vil Camarilla.

Muchos murieron ante las expectativas creadas. La captura de los miembros de la Lista Roja se ha probado dificil y peligrosa, todos los Anatema son demasiado poderosos para novatos y oportunistas, siendo Vastagos con recursos y habilidad suficiente como para ocultarse de la, reconozcámoslo aunque nos pese, mayor secta Vampirica conocida.

El Trofeo

En la década de los setenta fue instituido el Trofeo, una marca de distincion y honra garantizada para aquellos que consiguiesen capturar a un Anatema. El Trofeo se representa como un tatuaje mágico colocado por dos Justicars en la mano de un vástago, marca que puede ser identificada por un Alastor o Arconte que tenga al menos el nivel tres en la Disciplina de Taumaturgia. Esta marca puede servir de salvoconducto para lograr la hospitalidad de un Principe, privilegios de caza o la ayuda de otros vastagos.

Los Justicar tambien puede otorgar al vástago que capture a un miembro de la Lista Roja privilegios tales como inmunidad a las cazas de sangre, permiso para crear progenie, diablerie sancionada, perdón de las ofensas cometidas en el pasado o instrucción en Disciplinas, entre otros, concediéndose también la posesión de todos los bienes materiales de los que dispusiera el vastago capturado.

Derecho de Caza

Cuando un vastago es nombrado Anatema, y su nombre incluido en la Lista Roja, cualquier Clan puede solicitar a los Justicar el Derecho de su Caza. La petición y los motivos, normalmente basados en ofensas contra el clan (normalmente traición), contra algún miembro importante de éste o por simples motivos políticos, se presentan al Cónclave de Justicars y este decide si conceder o no el Derecho. El Clan con el Derecho deberá garantizar que hará todo esfuerzo posible para procurar la captura del Anatema. Este Derecho es concedido normalmente a un Clan durante diez años, tras los cuales, si no ha sido capturado, vuelve a quedar vacante para poder ser concedido a otro Clan.

A veces un Clan puede convencer a los Justicars de que prorroguen el periodo de validez del Derecho de Caza. Como ejemplo de esto está el Clan Ventrue, que tiene asegurado el Derecho de Caza de la Setita Kemintri desde hace más de cincuenta años.

La Lista de Espera

La Lista Roja posee los nombres de los diez vastagos mas buscados por la vil Camarilla en un orden de prioridad no reconocido. Cuando uno de los diez es capturado y muerto (algunos de ellos lo han sido), su nombre es retirado y los Justicars remodelan la lista respecto su propio criterio y conveniencia, colocando un nuevo nombre para completar los diez.

Para ello existe la llamada Lista de Espera, vástagos colocados fuera de los diez prioritarios. Sus nombres son constantemente examinados y sus prioridades revisadas. Generalmente el propio vástago desconoce que está en la Lista de Espera hasta que pasa a la Lista Roja, donde su nombre es publicado y puede que sea demasiado tarde.

Nadie sabe a ciencia cierta los nombres de los vastagos que componen la Lista de Espera. De todas formas, tras la tercera edicion de Vampiro no se ha vuelto a saber nada de la Lista Roja, excepto que algunos de los que la componían han sido destruidos, por lo que otros vástagos no especificados han ocupado su lugar.

Los Trece Mas Buscados

Aquí se presenta la lista de los 13 vástagos más buscados por la Camarilla, según la actualizacion de Agosto de 1996, y en orden de prioridad. La prioridad no está reconocida publicamente por los Justicars, quienes dicen otorgar la misma importancia a cualquier captura. Todo contacto con ellos o sospecha de avistamiento debe ser comunicado al Justicar de turno o en su defecto al Principe más cercano.

Nota para Narradores: La informacion que aparece en cada uno de los Anatema es la informacion que posee la camarilla sobre ellos. Traduccion, mucha de esta información son solo medias verdades, o incluso mentiras promovidas por los Justicar por simples cuestiones politicas. Algunos de los acusados son incluso inocentes de los cargos que se les imputan… pero pocos, me parece a mi. De todas formas me permito completar la información con breves notas sobre los vastagos que la componen, como generación, sire o hechos notables, y la razón de su Caza, si la hubiera.

I. Kemintiri
FIDELIDAD: Seguidores de Set
DISCIPLINAS NOTABLES: Serpentis
ARMAS FAVORITAS: La completa y total corrupción
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Cainitas
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: El Cairo (Egipto)
ALIAS: Demasiados para nómbralos
CLAN RESPONSABLE: Ventrue

HISTORIA Y NOTAS: Abrazada hacia el 1300 a. de C., progenie de Set, 4ª Generacion, hechicera de Set (sabia el ritual de Momia hasta que lo olvido misteriosamente). Tomo el puesto del Justicar Ventrue hasta que la descubrieron, y por ello es la numero uno en la Lista Roja. Para el clan Ventrue es una cuestion de honor su captura.

II. Petaniqua
FIDELIDAD: Sabbat
DISCIPLINAS NOTABLES: Taumaturgia
ARMAS FAVORITAS: Sus aliados
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Cualquiera
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: Glasgow
ALIAS: Myrtale, Olympias
CLAN RESPONSABLE: Malkavian

HISTORIA Y NOTAS: Perseguida tambien por los Lupinos, aunque no se sabe la razon. Madre de Alejandro el Grande (Alejandro Magno?).

III. Valerius Maior
FIDELIDAD: Sabbat altas esferas
DISCIPLINAS NOTABLES: Taumaturgia
ARMAS FAVORITAS: La más oscura de las magias
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Hombres ancianos
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: La ciudad de México
ALIAS: El Anciano, Shaitan
CLAN RESPONSABLE: Tremere

HISTORIA Y NOTAS: La Camarilla le teme como uno de los más grandes miembros del Sabbat, y uno de los más grandes conocedores de secretos de la propia Camarilla, secretos que colocarían al Sabbat en posición de ventaja en la guerra. Mago antes que Vástago, nació en el 50 a. de C. y no fue abrazado hasta el S XVII, siendo de la 7ª generación. Controlado por Varro, un miembro de la Orden de Hermes en el 31 a. de C., quien le utilizó para invocar al demonio Nubarus, este chico huele a infernalista.

IV. Tariq el Silencioso
FIDELIDAD: Assamita nucleo duro
DISCIPLINAS NOTABLES: Extinción
ARMAS FAVORITAS: Cualquier arma de asesino
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Vástagos
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: Bagdad (Irak)
ALIAS: El Silencioso
CLAN RESPONSABLE: Brujah

HISTORIAS Y NOTAS: Tariq el Silencioso, 6ª generación, progenie de Bakr y ex-hermano de sangre de Jamal. Se negó a someterse a la maldición Tremere tras el Tratado de Tiro y huyó, provocando su inclusión en la Lista Roja y una más que relajada Caza de Sangre de su Clan. La Camarilla afirma que manda los craneos de sus victimas a los Justicar como provocación. Los Tremere Antitribu redujeron su generación a 13ª antes de ser exterminados, Tariq descubrio al Serafin D’juhah detras de todo esto y le asesinó.

V. Germaine
FIDELIDAD: Anarcas
DISCIPLINAS NOTABLES: Presencia
ARMAS FAVORITAS: Mentiras y engaños
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Prostitutas
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: Milwaukee
ALIAS: St. Germaine, Conde
CLAN RESPONSABLE: Toreador

HISTORIAS Y NOTAS: Brujah, progenie de Critias de la 6ª generación, Abrazado en 1792. Un peón contra d’Adhemar, nada que ver con Sekker ni con la Muerte Roja ni nada de eso, una pena.

VI. Alexis (Danya)
FIDELIDAD: Ravnos
DISCIPLINAS NOTABLES: Quimerismo
ARMAS FAVORITAS: Superchería, robo, ilusiones y seducción
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Cualquier hombre o mujer a mano
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: Monte Carlo
ALIAS: Elizabeth, Catherine. Marilyn, Jane, Jimmy, Jim, Elvis, Alex, entre otros..
CLAN RESPONSABLE: Toreador

HISTORIAS Y NOTAS: Progenie de Dimitri, 6ª generacion Abrazada en el S XVIII. Experta ladrona, se divierte robando tesoros a los Toreador y revendiéndolos a otros miembros del Clan.

VII. Ferox
FIDELIDAD: Gárgolas
DISCIPLINAS NOTABLES: Viscerática
ARMAS FAVORITAS: Su naturaleza diabólica
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Sacerdotes y monjas
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: Roma
ALIAS: Ninguno
CLAN RESPONSABLE: Nosferatu

HISTORIAS Y NOTAS: Abrazado en el S XIII, progenie de Rocia, 8ª generación y de origen celta. Ghoul Brujah y Ventrue. Liberó a las Gárgolas propiciando la Revuelta de las Gárgolas, y fue abrazado en compensación. Odia a todos los vástagos que no sean Gargolas, especialmente los Nosferatu, es invinculable y tiene Fe Verdadera, toma ya.

VIII. Ossian
FIDELIDAD: Hombre Lobo
DISCIPLINAS NOTABLES: Desconocidas
ARMAS FAVORITAS: Sus garras y colmillos
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Vástagos
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: Milwaukee
ALIAS: Finn MacCumhail, Patrick O’Flainn
CLAN RESPONSABLE: Gangrel

HISTORIA Y NOTAS: Lupino maldito, se dedica a cazar vástagos para alimentarse y a provocar revueltas entre los Hombres Lobo. Cuando se presenta en una ciudad para buscar a sus víctimas, es habitual que los Lupinos la invadan poco despues.

IX. Dylan
FIDELIDAD: Sabbat
DISCIPLINAS NOTABLES: Taumaturgia
ARMAS FAVORITAS: Magia y armas automáticas
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Cualquiera, pero en especial Vástagos
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: New York
ALIAS: Bruce, Thomas
CLAN RESPONSABLE: Tremere

HISTORIA Y NOTAS: Miembro del Sabbat, se deshizo de un Assamita contratado para eliminarle, por lo que no se aceptan contratos contra el.

X. Enkidu de Ur
FIDELIDAD: Gangrel
DISCIPLINAS NOTABLES: Protean
ARMAS FAVORITAS: Su cuerpo
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Animales
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: Illinois
ALIAS: Noah
CLAN RESPONSABLE: Gangrel

HISTORIA Y NOTAS: Gangrel de la 4ª generación, progenie de Ennoia, Abrazado hacia el 2700 a. de C.. Una bestia en si mismo, se dedica a cazar vástagos incluso en las ciudades, por lo que está inscrito en la Lista Roja. La Camarilla sabe que los Setitas tambien van por él, pero no saben el porqué. La razón es que caza setitas, en venganza por la destruccion de Ur. Utiliza otra forma bajo el nombre de Sabrina.

XI. Genina
FIDELIDAD: Samedi
DISCIPLINAS NOTABLES: Tanatosis
ARMAS FAVORITAS: Su aparente inocencia
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Pedófilos
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: Seattle
ALIAS: La Poeta Roja, Lucy, Darla, Brigette
CLAN RESPONSABLE: Ventrue

HISTORIA Y NOTAS: Chiquilla del Barón de Samedi, 6ª generacion, abrazada en el S. XVII a la tierna edad de 9 años, Genina es buscada por sus violaciones de la Mascarada, asesinando vástagos y dejando sobre ellos versos que aluden a la existencia de Vampiros, ademas de haber cometido multiples diableries. Parece ser que fue destruida en la 3ª Edicion.

XII. Rabbat
FIDELIDAD: Nosferatu
DISCIPLINAS NOTABLES: Enfermedad
ARMAS FAVORITAS: Su vitae
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Los vagabundos y sinhogar
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: El sur de los Estados Unidos
ALIAS: Cloacina, La Diosa de la Alcantarillas
CLAN RESPONSABLE: Nosferatu

HISTORIA Y NOTAS: 7ª generación progenie de Sabanu y Abrazada en el S XIII, es buscada por extender enfermedades entre los Cainitas. Su ultima víctima fue un Antiguo Toreador en Carolina del Sur.

XIII. Angelo, Hermano de Sangre
FIDELIDAD: Anarcas
DISCIPLINAS NOTABLES: Vicisitud
ARMAS FAVORITAS: Ametralladoras pesadas y lanzallamas
HÁBITOS ALIMENTICIOS: Muchachos hispanos jóvenes
ÚLTIMA LOCALIZACIÓN: Baltimore
ALIAS: Ninguno
CLAN RESPONSABLE: Tremere

HISTORIA Y NOTAS: Uno de los Hermanos de Sangre originales, de la 8ª generación, Abrazado en 1966 a la edad de 18 años. Atrajo la atencion de la Camarilla asesinando vástagos en Baltimore, y la creencia general es que es Assamita o Tzimisce, y que está creando progenie. Fue destruído en 1999 gracias a una partida de guerra de la Camarilla que concentró tropas de cinco ciudades distintas.