Clasificaciones de los Nefandos

El estudio de los Nefandos es un asunto peligroso, quizas letal. Por otro lado, uno no puede seguir enfrentándose a ellos repetidamente sin recoger algo de información.

La supervivencia normalmente significadeducir qué tácticas usan y cuáles no. Yo he intentado catalogar mis años de experiencia en espera de que la próximageneración pudiera tener un menor índice de fatalidad tratandocon las monstruosidades de la Umbra.

La confusión principal sobre el Nefandos viene de la categorizaciónde tres clases distintas de ser bajo una agrupación común.Estas clases tienen motivaciones y poderes distintos, y se requieren diferentestácticas para enfrentarse a cada uno de ellos. Se advierte que cada categoría tiene una vasta variedad de seres, y hay excepciones alas tácticas generales. Permitame recomendarle una pauta en lugarde reglas estricta. No hay ninguna regla estricta y rápida en estejuego. Ésa es la única regla a la que uno debe prestar atención.

La primera clase de seres que generalmente son clasificados como Nefandosson esos seres de los reinos de la Alta Umbra que abarcan los varios viciosque la mayoría de la gente considera malvados. Cuando uno tieneel concepto de un pecado, uno normalmente puede encontrar una fuente Umbralque refleje ese concepto. El término usual para estos seres es demonios.Algunos especulan que la Iglesia católica, con su duro énfasiscontra los males de muchas prácticas, creó muchos de estosseres que frecuentan nuestro mundo hoy día. El Coro Celestial niegaesto, pero su punto de vista no es ni mucho menos neutral e imparcial.

Los demonios de muchas maneras son los más benignos de un grupomalvado. Ten presente que estos seres derivan poder del refuerzo de suvicio particular, y así los demonios del adulterio animan al sexoextramatrimonial acompañado de culpa extramaterial. A los demoniosdel alcoholismo les gustaría ver a todos con hígados pútridosy las esperanzas estrelladas. Los demonios del miedo y la desesperaciónhan sido la sentencia de muchos magos. Van a corromperte y son expertosen ello.

Por otro lado, no son tan malos como la segunda categoría, lossirvientes de algo que los Garou llaman “Wyrm”. Ya sean o no correctaslas leyendas de los Garou, hay una inmensa corrupción espiritualen la Umbra. Parte de la fuerza cósmica está rota y deformada,y está corrompiendo el resto de realidad, buscando aniquilarla parasus propios propósitos. Que esta fuerza es demente es algo a cuestionar,ya que toda noción de sanidad a ese nivel es difícil de definir.Pero hay criaturas que para propósitos de notación llamaréengendros del Wyrm. La fuerza a la que sirven tiene innumerables manifestaciones,y hay también gran variedad de sus sirvientes.

Buscan la corrupción y la aniquilación últimade la realidad. En esto difieren de los demonios que desean conservar larealidad para infligir más mal. Un demonio de plaga intenta quetodos enfermen. Pero también tienen cuidado en conservar a los supervivientesde la plaga, en varios grados de salud, para para asegurar que generacionesfuturas se infectarán con sus enfermedades. Un engendro del Wyrmportador de plaga quiere eliminar toda la vida con sus enfermedades. Puedebuscar la aniquilación lentamente, prolongar su propio placer, peroal final quiere verlo todo completa y totalmente muerto.

Esta diferencia ha llevado a los antagonismos ocasionales entre Nefandosy demonios. Mi política general ha sido animar esta fricción cuando se presenta, pero yo no soy tan tonto como para intentar crearlaen primer lugar. Hay un gran peligro de que el demonio estuviese corruptopor los engendros del Wyrm, como ha pasado varias veces. El otro gran problemaes que ellos tienen a menudo las mismas metas a corto plazo, y pueden intentarformar alianzas para machacarse después. Efectivamente llegarána los puños, pero sólo después de que el dañohaya sido hecho. Yo intento romper tales alianzas promoviendo las diferenciasde maneras sutiles, forzando una pronta división.

La tercera categoría es un poco distinta de las otra dos. Muchosmagos han teorizado, y yo concurro, en que hay otros mundos aparte de laTeluria. Más allá del Horizonte yacen otros mundos, otrossistemas de reinos. La Tecnocracia ha estado allí, y en el nivel completamente físico, ha alejado estos sistemas a años luz,entonces dio un nivel alto a la velocidad de la luz para mantener estos lugares lejos de nosotros. Aislandolos en el nivel físico, ignorandoel hecho de que los reinos Umbrales se rigen por reglas diferentes.

Estos reinos no son reconocibles para nosotros. Formados totalmenteindependientementes de Gaia, no siguen necesariamente las mismas leyesnaturales. De hecho, por lo que he visto, dudo que nosotros reconociéramosalgo sobre estos reinos extraños. Muchos de estos seres no parecenseguir las mismas reglas de tiempo y espacio que nosotros. Ni siquieraestoy seguro de que tengan la misma dualidad de materia y espírituque nosotros, aunque cuando están en nuestro reino, les obligana que jueguen un poco con nuestras reglas e interpreten su existencia entérminos de nuestras propias reglas.

Hay un par de universalidades. Parecen tener mentes, aunque inmensamentediferentes a las nuestras, y también usan Quintaesencia, lo cualme da un fuerte argumento a favor de las teorías que postulan queesas dos Esferas son más fundamentales que cualquiera de las otras. Estas universalidades no nos hacen ningún bien, y de hecho es unproblema real en estos Aliens, ellos están interesados en usar nuestrarealidad como una reserva gigante de Quintaesencia, llevándola másallá del Horizonte hasta sus propios reinos.

Parece haber múltiples categorías de Aliens, y no todosellos parecen funcionar como un todo armónico. Intentar aprovecharsede estas rivalidades requeriría recoger bastante información sobre ellos en lo referente a política Exterior, y conseguir esaclase de información es demasiado peligroso para recomendarlo acualquiera. Las dos categorías con las que me he encontrado, y éstaes sólo mi experiencia guiada por mi inteligencia humana, con locual puedo estar completamente equivocado, son los Saqueadores y los Segadores.

Los Saqueadores tienen una estrategia de “drenar la quintaesencia ycorrer”. Eso hace que sea más fácil y a la vez másdificil tratar con ellos. Por un lado, es más fácil expulsarlos, por otro lado, tienes que mantener vigilados varios Nodos y otras zonasvulnerables de su ataque. Los Segadores prepararan sus planes mása largo plazo, y puede que incluso estén interesados en la conolización.Son más fáciles descubrir, ya que tienen que construir instalaciones. Por otro lado, hacer una incursión en una instalación Alienígenano es exactamente lo que yo llamaría pasar un buen rato.

Los principales peligros para el mago medio por parte de los Alienigenastienden a ser más a nivel físico, aunque muchos necesidadintentan conseguir magos como aliados y les prometen conocimiento y tecnologíaextraterrestre a cambio. Los Tecnomantes, incluso los Hijos del Étery los Adeptos Virtuales, parecen especialmente vulnerables a este acercamiento, aunque su tecnología parece ser a la vez más util en la luchacontra la amenaza Extranjera, probablemente debido a su similitud. Tampocoles importa raptar incluso a algún mago místico y hacerleunos implantes para hacer que se ponga de su parte. La mezcla de humanoe inhumano normalmente vuelve locos a estos conversos. Esta locura loshace más impredecibles y peligrosos.

De hecho, el mayor peligro que suponen los Aliens es que son imprevisibles.Los Demonios y los engendros del Wyrm son sucios y corruptos, pero ellosson mucha más comprensibles. (de hecho, éso es lo que loshace tan peligrosos, podemos entender sus pensamientos, y allí yacesu tentación) los Aliens manifiestan poderes imprevisibles y suspatrones de pensamiento no son iguales a nada que conozcamos. No intentessuponer nada sobre un Alien. Trabaja con flexibilidad y estate preparadopara cualquier cosa. Consigue un equipo de tamaño decente con esferasvariadas y trabaja para probar materiales extraños. No dudes enexperimentar. A menudo estos seres manifiestan las vulnerabilidades másextrañas.

Por tanto mi consejo general es intentar imaginar de que categoríason los Nefandos potenciales. A menudo puede ser dificil distinguir losengendros del Wyrm de los demonios en el caso de espíritus corruptoreso de Aliens en los términos de rarezas físicas de la UmbraProfunda. En el caso de demonios, conducelos a la Umbra Profunda, debilitandosu asimiento sobre los mundanos locales. El Coro Celestial normalmentees el mejor para ocuparse de este problema. No dudes en llamarlos paraayuda o al menos para cualquier consulta.

Los engendros del Wyrm pueden ser más dificiles, ya que trabajansobre el principio de la carta en cadena. Convierten a una persona en un destructor/corruptor y les permíte convertir a otros y asísiguen. Eliminarlos es la opción más fácil. Arrastralospor el suelo. Simplemente ten cuidado de que ellos no te infecten con suveneno. Muchos abandonarán sus objetivos de construir un vertederotóxico si pueden atrapar el alma de un mago en el proceso. Ve porla ofensiva. Ellos quieren dañar el mundo. Acaba con ellos antesde que puedan hacerlo. Habla con los Garous locales, mira si puedes trabajaren equipo con ellos (mejor una aproximación por parte de los Verbenao los Cuentasueños, sobre todo el último).

Es realmente facil tratar con los Aliens. Mátalos. Puede haberAliens que estén interesados en ayudarnos y ser buenos con nosotros,pero yo no me he encontrado ninguno y francamente, en todo caso seríaalgo sospechoso. El gran problema es intentar deducir cómo lucharcon ellos. No asumas que el mismo truco funcionará dos veces, oincluso una vez. Por ejemplo, la Tecnocracia. Ellos odian a los Alienscasí tanto como nosotros, y tienen más potencia de fuegopara tratar con la amenaza. Permíteles sufrir en el proceso, sóloasegurate de que refuerzan su política de “sin tecnologíaAlien”. Sus equipos ya son demasiado raros por sí mismos.

Buena caza, recuerda, la vigilancia debe ser eterna.

Lord Jonathon de la Rosa Violeta
Orden del Hermes

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.