Conceptos Básicos

¿Estás pensando en enfrentarte por primera vez al fascinante mundo de Hombre Lobo?

Aquí tienes unos conceptos básicos que te ayudarán a situarte en tus primeros pasos.

 

INFIERNO URBANO

La mayoría de los HL desprecian abiertamente las ciudades más imp, considerándolas tumores cancerosos que poco a poco corroen el mundo natural, el libre albedrío, fortaleciendo así a la propia Tejedora.
Dos Tribus únicax se sienten cómodas en este terreno: Los Roehuesos Y los Moradores de Cristal.

ZONAS SALVAJES PRIMITIVAS

Los bosques profundos no son sólo verde y libertad. Las zonas salvajes primitivas son un reino de misterio, en que grandes bestias acechan en la noche…aún más peligrosas que un mismo HL. Los humanos de los pueblos rurales son desconfiados y supersticiosos, pues aún guardan miedos en el inconsciente mucho más reales de lo que creen, provenientes de épocas pasadas. Además, la Tierra no siempre es gentil, algunos lugares son tabú y quienes ahondan en ellos no regresan, jamás.

EL MUNDO ESPIRITUAL

Todas las consecuencias del mundo físico se reflejan en el mundo espiritual. Es como si todo lo que está realmente vivo emitiera una sombra hacia esa próspera dimensión aislada, por lo que es conocida como UMBRA(sombra). Si lo desea. un HL puede penetrar en ella, aunque solo de forma temporal, mediante lo que ellos denominan “Caminar de Lado”.

RABIA y GNOSIS

Los HL tienen que mantener un equilibrio entre su instinto y su intelecto. En el primer caso, las manadas se pasan la vida dando caza a sus enemigos en innumerables batallas sangrientas, lo que les va inundando de una ira incontrolable. Al contrario, los HL que se dedican a la exploración del mundo espiritual, de la Umbra, incrementan su comprensión mística o Gnosis. Pero han de tener cuidado, si lo hacen de forma exclusiva se alejarán de la realidad, olvidando sus verdaderas responsabilidades para con la Madre Tierra.
Lo ideal, como dijo Aristóteles, es el término medio.

CONVERTIRSE EN GAROU

No es por Mordisco como algunas leyendas dicen, si no que se hereda. Pero el poder de la sangre no es dominante y el hijo de un Garou solo tiene una posibilidad de un 10% de convertirse en uno de ellos. Los HL se aparean con mujeres y hombres mediante su forma humana, o con lobos cuando tienen ese estado…pero no deben hacerlo entre ellos, o sus cachorros serán deformes y despreciados, como producto de un incesto maldito.

PARENTELA

Los portadores de sangre Garou que forman parte de ese 90% que nunca se convierte en uno de ellos. Muchos Garou envían espíritus para protegerlos,
si bien ellos mismos(los parientes) suelen desconocer para siempre el mundo secreto que los rodea. La sangre Garou es escasa, y hay que evitar su pérdida gratuita.

CACHORROS

Entre los diez y dieciseis años(si es nacido de humano) o los doce y veinticuatro meses(si es nacido de lobo), el diez por ciento de quienes poseen sangre Garou empiezan a tener nebulosos recuerdos, sensaciones preternaturales, sueños desgarradores…y la rabia comienza a crecer en ellos. Se convierten en inadaptados en su sociedad. Después, llega el Primer Cambio, el cachorro se desgarra por dentro, vísceras, sangre y costillas caen al suelo, y se convierte en una monstruosidad feroz. Es la primera vez que cambia de forma.

Otros HL, su familia, lo secuestraran por su propio bien si es afortunado, comenzando desde ese momento su adiestramiento.

LA MAYORÍA DE EDAD

Cada tribu posee sus propias tradiciones para señalar el paso de un cachorro a la edad adulta. Los Garou, indican la mayoría de edad de un cachorro mediante el Rito de Iniciación, que pone a prueba y lleva al límite la fuerza y sabiduría de un Hombre Lobo.

Así, un cachorro demuestra a sus Ancianos que es apto y digno de pertenecer a una de sus tribus… tras lo cual, el cachorro elige la tribu concreta a que querrá pertenecer, la cual le impondrá nuevas pruebas específicas antes de admitirle.