La Politica de los Sin Reposo

Otro excelente articulo que nos muestra en profundida el poder de la sociedad de los Wraith.

POLÍTICA.

Los Círculos: Reunión de fantasmas, normalmente alrededor de una misma Guarida. Acostumbran a ser de la misma facción política.

Facciones:

Renegados: Son los rebeldes por excelencia, en contra de todo lo que se pueda considerar “poder”. Contra la Jerarquía, los Heréticos, o los própios Renegados. Algunos proceden de la Jerarquía y son fugitivos, o tan sólo están desilusionados de su sistema. Otros tienen ya una naturaleza de héroes iconoclastas, e incluso de luchadores pacifistas contra “el sistema”. Otros son fugitivos por cualquier causa imaginable.

Son considerados por la Jerarquía como gente inferior, que debería acabar en el infierno o en las forjas. Incluso los legionarios tienen tratos de forma individual con muchos de ellos.

Heréticos: Es un nombre colectivo para designar a todos aquellos que buscan la Trascendencia ya sea por el camino religioso o político. Fue un calificativo creado por el mismo Caronte tras la caida de los Barqueros. En ocasiones se alian con los Renegados, pero esto es bastanta inusual, pues la mayor parte del tiempo lo pasan discutiendo con otros Heréticos sobre quien posee el verdadero camino hacia la Trascendencia.
El imperio afirma que todos están equivocados y que sus posturas tan sólo son unas fantasías sembradas por los Barqueros. Los Heréticos por el contrario afirman que Caronte y su imperio temen el poder de la trascendencia.

Jerarquía: Es la organización política que sustenta al imperio de Estigia y el que más ha durado en las Tierras de la Muerte. A su cabeza se encuentra el emperador Caronte, procedente de la época romana.

Creada por este mismo en un principio fue dirigida por un senado. Ahora aquellos senadores son los Señores de la Muerte que continúan dominando todo el imperio con sus legiones en nombre de Caronte.

Otro de los rasgos característicos de la Jerarquía es su gigantesca burocracia, sometida siempre a las más sutiles maquinaciones políticas. Y las forjas, a donde se envían a todo aquel que se opone a la Jerarquía, pues es un criminal.

Por otra parte gracias al imperio de Sygia, el Vacío, el Olvido y sus espectros no lo han destruido todo, y en Las Tierras de la Oscuridad permanecen siendo un lugar más o menos habitable.

Mientras que los cargos más altos de la Jerarquía están totalmente corruptos, en la base del sistema todavía se pueden encontrar idealistas.

Las legiones son las dueñas de Estigia y en ellas también se incluye la burocracia.

Salud

En jugador en Wraith: El Olvido tiene 10 niveles de salud, que pueden disminuir dependiendo del daño sufrido.

Hay dos medidas de salud, o Corpus: Temporal y Permanente. El Corpus Temporal indica qué salud tiene el fantasma actualmente, y el Permanente el nivel máximo de Corpus. El valor Temporal nunca puede exceder al Permanente. Cuando un fantasma sufre heridas pierde sus niveles temporales. Si pierde todos los puntos Temporales el jugador cae en un Tormento, donde es posible perder niveles Permanentes. Hay ciertos materiales o criaturas que son capaces de hacer daño agravado, que es dificil de curar.