Lille Haake, Primogénito Tremere

Lille Haake, Primogénito Tremere de Amsterdam.


Siendo al mismo tiempo aristócratas corruptos y justos pastores de los depredadores, los miembros de esta secta se acercan más y más al borde del abismo cada noche. Aunque aprieta los puños cada vez con más fuerza, los vampiros se escapan de ella como granos de arena.

Trasfondo: fue criada por su padre, un instructor de la Universidad de Amsterdam. La enseñó filosofía en su casa y ella empezó a ser conocida por interrumpir las clases y señorear sobre su permisivo padre. Los estudiantes de la universidad empezaron a llamarla “Sra. de Haake”, un apelativo que ella adoraba sin entender el complejo de Electra que impulsaba sus sentimientos.

Después de que su padre muriera durante su decimotercer cumpleaños otra familia universitaria la tomó a su cargo. Aunque aún asombrosamente decidida, se sustraía en la biblioteca de la institución. Cuando leyó An Essay on Witchcraft (Un Ensayo sobre Brujería) se mostró absorbida ante la noción de controlar las fuerzas de la naturaleza. Más específicamente, se obsesionó con contactar y alzar a los muertos.

Durante los 32 años siguientes se dedicó al estudio de las artes místicas. Cuando los tomos especulativos de las universidades de Gronen, Leiden y Utrecht ya no la satisfacían, empezó a pasar su tiempo con un refugiado hugonote que sabía cosas que sus libros sólo sugerían. Mientras su red de asociados crecía superó los gatos negros y los becerros recién nacido y aprendió algo más de las criaturas sobrenaturales del mundo. Una noche de 1779 llamó a la puerta de la única capilla de Amsterdam e informó a Thorbecke, el Regente Tremere, de que estaba preparada para ser como él.

Sobra mencionar que el Brujo se mostró sorprendido ante tal afirmación. Una mortal (una mujer mortal) había descubierto su capilla y tenía conocimientos sobre la naturaleza de los Vástagos. Admirando su resolución y franqueza decidió no matarla inmediatamente. Después de varios años de entrevistas y varios años más de consideración accedió, finalmente, a hacerla “como él”.

Era una rápida estudiante. Aunque siempre hacía la voluntad de su Sire, se disociaba de los eventos de la vida nocturna de la sociedad de los Vástagos por lo general. Se enterró en sus estudios y fue la muerte de Thorbecke a manos de una manada del Sabbat en 1989 lo que le hizo salir al mundo.

Lille sentía un gran respeto por su Sire y sabía que aún tenía mucho que aprender de él y de pronto se encontró con que se lo habían arrebatado, considerando el hecho totalmente inaceptable decidió castigar a los ofensores severamente. En la misma época el Alto Regente de los Países Bajos decidió que ella podía tomar el control de la capilla de Amsterdam y asumir el puesto que había tenido su Sire en la primogenitura. Desarrolló contactos entre los Cainitas de la zona y llenó la ciudad de autómatas de vigilancia mágicos para que reuniesen información. Pasó casi una década averiguando los secretos de la urbe y sus habitantes sobrenaturales: el resultado la dejó impresionada.

Los príncipes de Bélgica, Holanda y Luxemburgo formaban, desde hace mucho tiempo, una coalición llamada el Consorcio. El dueño de Amsterdam, uno de los miembros de ese Consorcio llamado Arjan Voorthies había estado perdiendo prestigio debido a su incapacidad para tratan con la intrusión de la repugnante familia Beryn de los vampiros Giovanni. A pesar de todo, en los últimos tiempos la suerte del príncipe había cambiado: alistó en sus filas a un “agente libre” que provenía de Luxemburgo llamado Hendrik Van Dyck, que lideraba una fuerza de ataque independiente contra los intereses de los Romanos en la ciudad. Según los resultados la acción fue un éxito, pero mientras el Consorcio felicitaba a su compañero Lille realizó su asombroso descubrimiento: destapó evidencias (no pruebas pero sí pistas de peso) de que Van Dyck era un líder en el Sabbat; parecía que los movimientos de tal sujeto contra los Nigromantes habían sido diseñados para distraer la atención de las actividades de su secta en la ciudad de los canales; actividades que incluían el asesinato de su Sire.

Llena de furia se enfrentó a Voorhies pidiendo que se llamase una caza de sangre contra Van Dyck. Si hubiera sido más precavida políticamente tal vez pudiera haber abordado el tema de una forma más táctica: el príncipe estaba aún cabalgando la ola de su pogromo y, si saliese a la luz que había sido engañado por el Sabbat, su posición en el Consorcio se volvería totalmente tenue, por lo que decidió ignorar el asunto y amenazó con declarar que la Tremere era una renegada histérica si le informaba a los demás señores sobre la materia. Después de semanas de debate Lille tomó la decisión que cambiaría para siempre su lugar en la sociedad de los Vástagos.

Acudió a los Giovanni.

Cerró un tratado en secreto con la familia Beryn donde accedía a advertirles de las acciones que se planeasen contra sus intereses y, en retorno, ellos apoyarían su venganza contra el Sabbat: si la relación funcionaba bien Lille explicó que requeriría otro favor más.

Pronto toda la sociedad de la Estirpe se convirtió en un avispero. Se dijo que la antigua Tremere había descubierto una cofradía Sabbat importante y que, con una sola mano, los había quemado, enviando a varios a la Muerte Definitiva. El príncipe la aplaudió públicamente, pero en secreto la maldijo por minar su autoridad. También empezó a dudar de que pudiera haber realizado tal acto ella sola y empezó a investigar la verdad sobre el asunto.

Ahora Lille está en el centro de una encrucijada: ella, Voorthies, los Beryn y el Sabbat de Van Dyck; todos tienen cartas que, cuando sean puestas en juego, seguramente provoquen resultados espectaculares para alguno y la probable Muerte Definitiva de los otros. Ella está decidida a salir del juego habiendo aprendido las maneras de la nigrimanci de los Giovanni y no estacada y abandonada al sol. De todos modos sospecha que cualquier cosa que tenga lugar la hará estar un paso más cerca del padre muerto que ha estado buscando desde que era niña.

Imagen: su pelo castaño es canoso y siempre lo lleva recogido. Es ciertamente alta, de largos huesos y su rostro es casi cuadrado. Generalmente suele vestirse con vestidos negros y planos de algodón y zapatos cómodos lo que, irónicamente, la hace distinguirse entre los Vástagos de los Países Bajos, tan preocupados por la moda.

Sugerencias de Interpretación: eres contundente y brutalmente directa; no te preocupas por el tacto político y la diplomacia. Ascender en los puestos de la Camarilla no significa nada para ti salvo si te proporciona la oportunidad de aprender la habilidades que requieres. Cada cosa que haces sirve al objetivo a largo plazo de reunirte con el alma de tu padre mortal.

Clan: Tremere
Sire: William Thorbecke
Naturaleza: niña
Conducta: directora
Generación: 6ª
Abrazo: 1784
Edad Aparente: principios de los cincuenta
Físicos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 3
Sociales: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 2
Mentales: Percepción 4, Inteligencia 6, Astucia 4
Talentos: Alerta 4, Empatía 4, Intimidación 1, Intuición 3, Liderazgo 2, Subterfugio 3
Técnicas: Herbalismo (teoría alquímica) 4, Interpretación 3, Pilotar (barca) 3, Pericias 3
Conocimientos: Academicismo 4, Documentación 6, Investigación 4, Lingüística 2, Ocultismo 6
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 3, Presencia 1, Taumaturgia 5
Sendas de Taumaturgia: Control Atmosférico 4, Conjuración 3, Contramagia 3, Manipulación Espiritual 5, Senda de la Sangre 5
Trasfondos: Aliados 4, Criados 2, Posición 4, Recursos 2
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 5, Coraje 4
Moralidad: Humanidad, 4
Fuerza de Voluntad: 7