Otras Momias Egipcias

Aliadas de Ma’at

Imkhu

Las Imkhu son las momias que durante milenios han demostrado su lealtad a la causa de Ma’at, antaño creadas por el antiguo Hechizo de Vida ahora su poder a aumentado al ser recreadas por el nuevo Hechizo de Vida, quedan 13 de ellas incluyendo a su líder Horus, el hijo de Osiris, Horus a regresado a Egipto y se dice que asume su aspecto con cabeza de halcón con frecuencia, las Amenti reverencian a estos seres ancianos que suelen actuar de mentores y guías para sus hermanos más jóvenes.

Neutrales con Ma’at

Estas momias fueron creadas mediante el antiguo Hechizo de Vida por lo que que poseen de serie el defecto Resurrección Menor sin coste adicional.

Cabiri

Las Cabiri fueron creadas mediante una modificación del viejo Hechizo de la Vida, que se cree perdida tras la destrucción de todas las copias, la inmensa mayoría de Cabiris han sido destruirás ya por la Dja-akh o al tener que comparecer ante los Jueces de Ma’at, las supervivientes se cree que están dispersos por el Mediterráneo llevando a cabo sus planes inescrutables, se mantienen lejos de las Amenti siempre que pueden y reaccionan de formas diversas ante ellos desde la suspicacia hasta la abierta hostilidad cuando se enfrentan a ellos.

Ismaelitas

Los Ismaelitas fueron antaño los compañeros de los Imkhu que tras milenios de guerra contra Apofis y Set decidieron romper con la causa de Ma’at y seguir su propio camino, ignoraron la llamada de Horus para sacrificarse y renacer como Imkhu, ahora permanecen ocultas en sus guaridas. Últimamente los Jueces de Ma’at han insinuado a las Amenti que busquen a estos antiguos seres y contacten con ellos siempre que puedan, pero los Ismaelitas son bastante buenos ocultándose y no parecen dispuestos a dar el primer paso para revelar su paradero.

Enemigos de Ma’at

Estas momias han cambiado su Equilibrio por Corrupción y ya solo buscan llevar el caos y el mal al mundo, son los peores enemigos de las Amenti, ademas de estas momias están las Amenti que habiéndose unido a Apofis luchan contra sus hermanas.

Apepnu

Las son las Amenti que tras unirse a Apofis se han convertido en destructores de Ma’at, las más poderosas y peligrosas de estas son las Momias de Perdición creadas mediante una perversión del Viejo Hechizo de Vida, sirven lealmente a la Gran Serpiente Apofis.
Superficialmente las Apepnu se parecen mucho a las Amenti pero al morir sus almas descienden directamente al infierno donde Apofis las consume para vomitarlas en el momento apropiado, ademas dado el perverso rito que los creo tienen carcasas retorcidas y horrendas como sus almas que les da a la mayoría una Apariencia de 0.

Por fortuna solo hay 7 momias de Perdición : Amam el Devorador, Hau-hra del Rostro Vuelto, Hemhemti el Rugiente, Kharebutu el Tetrademoníaco, Qetu la Dañina, Saatet-sa la Que Oscurece la Tierra y Tutu el Doblemente Perverso. Qetu y Saatet-sa son mujeros y la resta hombres pero tales distinciones tienen poca importancia para tales seres.

Si bien durante siglos han ayudado a los vampiros conocidos como Seguidores de Set, recientemente han roto relaciones con ellos por causas desconocidas, de todas formas las Momias de Perdición siguen siendo manchas contra la causa de Ma’at y allí donde se encuentren, con seguridad acechara un mal catastrófico.

Todas las Momias de Perdición comparten rasgos comunes como se describe en la siguiente plantilla, ademas cada una posee características y poderes individuales.

Momia de Perdición.
Atributos : Fuerza 6, Destreza 4, Resistencia 6, Carisma 0, Manipulación 0, Apariencia 0, Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 4.
Habilidades : Alerta 3, Combate Cuerpo a Cuerpo 3, Esquiva 4, Intimidación 7, Lingüística 3, Ocultismo 5, Pelea 4, Sigilo 5, Supervivencia 5.
Poderes : 2 Sendas Hekau a nivel 5, una a 4, una a 3 y una a 1, ademas sus cuerpos deformes suelen darles habilidades excepcionales.
Fuerza de Voluntad : 5-10.
Corrupción : 7-10.