Taumatargia Oscura – Alquimia Taumaturgica

ALQUIMIA TAUMATURGICA – Edad Oscura: Companion Pág. 92: El taumaturgo que practica esta senda puede transformar el hierro en un charco de escoria, o petrificar la madera con el pensamiento.

La alquimia taumaturgica ignora las leyes de la química, forzando cambios en el estado independientemente de la temperatura.

Sistema: el vampiro gasta un punto de sangre y hace una tirada de fuerza de voluntad ( a una dificultad igual al nivel de poder + 3 ). los efectos varían según el nivel, y el numero de éxitos determina el numero de turnos que duran los efectos. el vampiro puede aumentar la duración del efecto gastando mas puntos de sangre: cada uno mantiene el efecto del poder durante un turno mas.

1- Reforzar la forma sólida

Con este poder, el vampiro refuerza la estructura física de los objetos sólidos. las puertas se vuelven irrompibles, los escudos detienen los mas poderosos golpes, y las flechas perforan las mejores armaduras. objetos en apariencia frágiles pueden convertirse en armas letales en presencia de un alquimista, que incluso puede hacer que las estacas de madera sean tan duras como la piedra.

Sistema: por cada éxito obtenido, un objeto usado para la defensa puede resistir un nivel mas de salud adicional. para las armas ofensivas, cada dos éxitos suman un dado ( redondeando hacia abajo ) al potencial de daño. observa que esto significa que son necesarios al menos dos éxitos para conseguir la bonificación.

2- Cristalizar liquido

Los tremere desarrollaron esta facultad para impedir la ingestión de vitae a otros cainitas. aunque el efecto no puede alterar el tejido en el interior de mortales o vampiros, puede solidificar la sangre a medida que sale del cuerpo. también puede congelar el agua al instante, e incluso convertir el plomo fundido en metal sólido. la temperatura del liquido es irrelevante: aceite hirviendo o agua fría, todo se solidifica a voluntad del vampiro.

Sistema: cada éxito pasa el equivalente a un punto de sangre ( aproximadamente un litro ) de liquido a estado sólido. la temperatura no cambia, y cuando el sólido vuelve a su estado natural, se comporta normalmente. los vampiros no pueden consumir sangre solidificada.

3- Licuar la forma sólida

A este nivel, el alquimista puede convertir en liquido objetos sólidos. metal, madera o piedra se disuelven a su capricho. una espada puede licuarse en plena estocada, y los escudos deshacerse en un charco.

Sistema: el numero de éxitos determina la cantidad de material convertido en liquido. cada éxito altera alrededor de un kilo de materia sólida.

1 éxito una moneda
2 éxitos una flecha
3 éxitos un cuchillo
4 éxitos una espada
5 éxitos un escudo

Cuando el liquido vuelve a solidificarse, lo hace en la forma que haya tomado: una espada de fina artesanía puede quedar convertida en una inútil masa de acero. el objeto cambia por completo o nada en absoluto: no hay transformaciones “parciales”

4- Piedra etérea

El vampiro puede transformar el aire mismo en una sólida prisión. el aire se condensa hasta formar un sólido bloque de hielo alrededor del enemigo del vampiro. los tremere mas hábiles son capaces de usar este poder para asfixiar a los mortales convirtiendo en hielo el aire que hay en sus pulmones.

Sistema: cada éxito obtenido solidifica 27 decímetros cúbicos de aire. únicamente el fin de los efectos puede liberar al prisionero.

5- Transformar en vapor

Paredes y otros obstáculos no pueden frenar al vampiro, que es capaz de convertir la piedra, el metal o cualquier otra materia sólida en vapor. los muros se desvanecen y las espadas se disuelven en el aire.

Es peligroso permanecer en las proximidades de la materia que vuelve a su estado sólido: el metal y la piedra súbitamente re-formados pueden ser peligrosos.

Sistema: cada éxito convierte un kilo de materia sólida en vapor. cuando cesa el efecto, el material vuelve a solidificarse allí donde le hayan llevado las corrientes de aire. cada personaje en las proximidades debe hacer una tirada de destreza+esquivar ( dificultad 6 ); un fallo indica que el personaje pierde automáticamente un nivel de salud. Si el resultado es un fracaso, el daño sufrido es agravado. ten en cuenta que puede resultar imposible liberar a un personaje atrapado sin usar de nuevo este poder.