Tiempo de curación de los Mortales.

Aunque el poder de la sangre permite a los vampiros curar sus heridas casi instantáneamente, los mortales no tienen tanta suerte. El siguiente sistema permite al Narrador simular los efectos del daño sobre los humanos amigos, enemigos y… presas.

Como los Vástagos, los mortales disponene de siete niveles de salud y sufren epnalizaciones a sus reservas de dados por las heridas. A diferencia de ellos, solo pueden curar estas heridas con tiempo, reposo ycuidados médicos. Además, no disponen de un estado de “letargo”: cualquier daño
que los lleve por debajo de Incapacitado significa su muerte. Los humanos pueden absorber el daño contundente, pero no el letal o el agravado (aunque, evidentemente no sufren daño alguno por la luz del sol).

Cada uno de los niveles de salud tachados (sean contundentes o letales) debe recuperarse individualmente. Por tanto, si un mortal sufre suficientes daños contundentes como para dejarle Incapacitado debe pasar 12 horas en un estado febril antes de llegar a Tullido. Recuperar ese nivel le llevará 6 horas, etc.

Curación del Daño Contundente

El daño contundente hasta el nivel Herido puede curarse sin habilidad médica: estas heridas se recuperan solas sin necesidad de atención. El daño que supere ese nivel puede tener consecuencias muy graves. La visión y el oído pueden verse alterados por una conmoción, sepueden sufrir terribles dolores por una hemorragia interna o padecer todo tipo de molestias. Estos efectos quedan negados si se recibe tratamiento médico adecuado.

Nivel de Salud – Tiempo de recuperación
Magullado a Herido – 1 Hora
Malherido – 3 Horas
Tullido – 6 Horas
Incapacitado – 12 Horas

Cuando los daños contundentes llegan a Incapacitado los mortales quedan inconscientes, pero no siguen descendiendo… de momento. Sin embargo, cualquier herida contundente posterior es cruzada “X” sobre las anteriores, convirtiéndose en letal.

Estos niveles deberán recuperarse con las reglas del daño letal. De este modo, un mortal puede ser apaleado lentamente hasta morir.

Curación daño Letal

El daño letal de cualquier tipo puede ser fatal (por eso se llama así). Si estas heridas no reciben atención médica pueden seguir sangrando hasta que el mortal quede inconsciente y muera por la pérdida de sangre. Otros peligros son la infección, el daño celular y los huesos rotos.

Cualquier daño letal que supere el nivel Lastimado requiere de atención especializada para evitar complicaciones. Las heridas sin tratar empeoran al ritmo de un nivel de daño letal diario. Cuando un mortal sufre daño letal hasta llegar a Incapacitado está a un nivel de salud de la muerte.

Si recibe una herida más (de cualquier tipo), todo habrá terminado para él.

Si un humano está en el nivel Malherido o menor se recuperará en los tiempos indicados a continuación. Sin embargo, si está Tullido o Incapacitado no podrá curarse hasta que reciba atención médica. De hecho, un personaje Incapacitado está en estado comatosos o delirante, y podría morir en cualquier momento.

Nivel de Salud – Tiempo de Recuperación
Magullado – un día
Lastimado – tres días
Lesionado – una semana
Herido – un mes
Malherido – dos meses
Tullido – tres meses
Incapacitado – cinco meses