• 25 Aniversario

Méritos y Defectos Lasombra

Meritos Sentido Meteorológico (Mérito Mental De 1 Pto.) Este Mérito es muy apreciado por los Lasombra navegantes. Unos cuantos Sires consiguen explicar sus secretos a su progenie. Subconscientemente, sientes la proximidad del mal tiempo. El narrador hace una tirada de Percepción + Supervivencia (dificultad 7) por el personaje para que éste sienta las señales de tormenta con varias horas de antelación y otros fenómenos meteorológicos antes de que se manifiesten. Sistema: Haz un Desafío Mental Estático contra siete Rasgos para un aviso previo del mal tiempo. Vista Nocturna Controlada. (Mérito Sobrenatural De 2 Ptos.) Puedes invertir los efectos de la luz y la oscuridad en ti mismo. Pasa un tiempo concentrado para activar o desactiva la Vista Nocturna, y uno más por cada nivel de Salud que hayas sufrido. Mientras esté activada, la Vista Nocturna hace que para ti la oscuridad más profunda aparezca brillante y uniformemente iluminada, mientras que…

Continuar Leyendo…

Lasombra, los Antitribu

Para empezar, los Lasombra antitribu nunca se llaman a sí mismos como tal. La distinción no tiene nada que ver con su punto de vista del clan. Para ellos, el clan Lasombra es una sola familia compuesta de linajes. Algunos se glorifican en la destrucción del Antediluviano y se unieron al Sabbat. Otros no. Además, otros Lasombra escogen aceptar o rechazar el Sabbat por sus propias razones, por ello las fronteras entre los Lasombra del Sabbat y de fuera de él sufren un movimiento constante. Los linajes que rechazan el Sabbat lo hacen en bastantes ocasiones por dos razones totalmente opuestas entre sí. Los Reaccionarios La mayoría de los Lasombra que rechazan el Sabbat permanecen vinculados al orden tradicional (o pasado de moda) del clan y las relaciones Sire chiquillo. A veces apoyan a la Camarilla, aunque un tercio de los linajes conservadores toman un rumbo independiente y evitan las…

Continuar Leyendo…

El Código Tremere

Conocidos por su fría actitud y la falta de afecto que sienten unos por otros, los Tremere prefieren fomentar la lealtad al clan más que entre individuos. La sangre dada a un iniciado muerto para que reviva sale de un recipiente, no del magus que le Abraza, distanciando todavía más a los vampiros. Más importante para la iniciación es el juramento del Código de Tremere. Este juramento fue institucionalizado por el propio Tremere a principios del siglo XV. Algunos pasajes estaban basados en el antiguo Código Hermético, al que sustituyó tras la vampirización de la Casa Tremeré y la caída de la vieja Casa de Hermes. Todos los iniciados deben pronunciar el juramento, que les vincula a los Tremere por el resto de su existencia. Aunque los Tremere hicieron público el Código tiempo atrás, en un intento de tranquilizar las preocupaciones de los demás clánes vampíricos, muchos creen que al…

Continuar Leyendo…

Esbirros de los Tremere

Escasos en número, y objetos de la desconfianza general, los Tremere han considerado necesario proveerse de guardianes, esclavos y criados artificiales. Las Gárgolas creadas en la Edad Media son sólo un ejemplo del trabajo Tremere. Gárgolas Las Gárgolas fueron creadas originalmente para servir como guardianes en las capillas Tremere, y cumplieron admirablemente esta función durante muchos siglos. Una mezcla alquímica de vampiros Tzimisice y Nosferaru dio como fruto la primera de estas monstruosas criaturas. Con la orden de “crecer y multiplicarse”, las Gárgolas comenzaron a alimentarse de los aldeanos, creando a más de ellas para proteger a los Tremere. Esas nuevas Gárgolas olvidaban su pasado humano, cayendo por completo en la lealtad perruna mostrada a los Tremere por las Gárgolas originales. Pero con el paso de los siglos, las Gárgolas comenzaron a mostrar señales de una creciente consciencia. Algunos dicen que fue el resultado del trato excesivamente duro infligido por…

Continuar Leyendo…

Contactos y Victimas

Este suplemento te ofrece 23 personajes listos para su uso con Vampiro. Los personajes han sido diseñados para cubrir casi cualquier necesidad que se le presente al Narrador. Serán contactos humanos, criados, víctimas, extras, aliados, enemigos … cualquier cosa que el Narrador necesite. Pueden incluso llegar a ser Vástagos, que necesiten únicamente el preludio y el Abrazo: una manera rápida de crear vampiros de una clase determinada, dar cabida a un jugador inesperado o sustituir en un momento a un personaje caído. Sin embargo, como sucede con cualquier clase de plantilla para personajes, la rapidez y comodidad se ganan a costa de una pérdida de detalle y riqueza, que se obtienen con el sistema completo de generación de personajes. En última instancia, se trata de una elección de cada Narrador, teniendo en cuenta las circunstancias y sus preferencias personales. A la vez que los rasgos habituales y otras informaciones, cada…

Continuar Leyendo…

Usar la reserva de Sangre

Los vampiros tienen que restar un punto de Sangre de sus reservas cada noche, tanto si se levantan como si no, ya que las magias antinaturales que animan sus cuerpos muertos consumen la Vitae que han tomado de sus presas. Los puntos de Sangre también se pueden gastar de otras formas diferentes, y sólo pueden recuperarse bebiendo sangre. La reserva de Sangre también afecta a las tiradas de Autocontrol (o Instinto), lo que sucede cuando un personaje se acerca al Frenesí. El jugador nunca puede tirar más dados en una tirada de Autocontrol o Instinto que puntos de Sangre tenga en la reserva. Por ejemplo, si al personaje le quedan dos puntos, el jugador sólo puede tirar dos dados para una tirada de Autocontrol aunque la puntuación del personaje sea 4. Lo vampiros hambrientos no combaten demasiado bien a la Bestia. Gastar puntos de Sangre Como se ha mencionado anteriormente,…

Continuar Leyendo…

Ublo-Satha, esclavo Gárgola

Apresúrate a volver a la capilla, Señor. Las piedras me servirán de refugio hasta mañana — Ublo-Satha, esclavo Gárgola Ublo-Satha es una de las Gárgolas más antiguas que quedan y todavía está en servicio para los Tremere. Actualmente sirve en la Capilla de Chicago. Biografía Ublo-Satha no conserva ningún recuerdo de su vida antes de convertirse en una Gárgola. Originalmente solo otra Gárgola al servicio de los Tremere, su inteligencia y astucia le valieron la atención de uno de los miembro del Concilio Interior, quien la convirtió en su guardaespaldas personal y agente en los asuntos de las actividades de los Vástagos. Recientemente, fue enviada a Chicago por desconfianza hacia Nicolai Antonescu con el fin de vigilarlo, con el pretexto de ofrecer más protección a la Capilla tras la devastación de los ataques lupinos. Sin que nadie lo sepa, Ublo-Satha conserva un vínculo con su antigua existencia. Durante su anterior…

Continuar Leyendo…

Comunidad Secretos Oscuros

Buenos Dias! Queríamos compartir con todos que ya tenemos nuestra propia Comunidad creada en WhatsApp, con distintos grupos en base a los principales juegos de Mundo de Tinieblas.

¿Que son las Comunidades de Whatsapp?

Las Comunidades en WhatsApp permiten a los usuarios organizar y administrar varios grupos relacionados. A diferencia de los chats tradicionales, las Comunidades permiten reunir y organizar tanto contactos como grupos enteros en un solo espacio con un mismo interés común.

Si esta interesado en participar en la Comunidad Abre este enlace para unirte y visita los grupos que mas te interesen: https://chat.whatsapp.com/GBL7MAuzYQ12ghBf2lrcD4 

Cualquier duda la puedes dejar en los comentarios.