Casas Nobles – Casa Balor

Por la serpiente que se enrosca en la torre dorada, por el rayo carmesí que brota del Ojo de Balor, por la sangre que corre como fuego por mis venas, entrego mi corazón, mi mente y mi cuerpo a la voluntad de la Casa Balor. Dejad que el desafío que marca mi cuerpo diferenciándolo de todos los demás sirva como constante recuerdo de mi nacimiento y mi destino. Que sufra la agonía de mil llamas si traiciono a mi Casa. Esto juro, por la sangre y el ojo, ante el propio Ensueño.

Corte: Oscura.

Apodos: Pura Sangre, Monstruos (vulgar).

Si los Sidhe nacieron de los sueños de poder y belleza, entonces las raíces de la Casa Balor se hunden en los sueños de la ira terrible que puede desatar el poder. Los Pura Sangre, crueles generales, salvajes guerreros e infatigables cazadores, emulan a su legendario tocayo, Balor del Ojo Maligno, poniendo de manifiesto la razón por la que los mortales temieron una vez a las hadas como a dioses… y que así podría ser de nuevo algún día. La Casa Balor puede no ser sutil, pero lo que le falta en matizaciones lo tiene de sobra en fuerza bruta y astucia cruel.

Las relaciones entre los Pura Sangre y los miembros de las Casas Luminosas son tirantes en el mejor de los casos; e incluso dejando de lado su terrible reputación, la sangre Fomoriana de la Casa incomoda sobremanera a sus contrapartidas Luminosas. Los Balor ven la política como un mal necesario y tienden a jugar de forma defensiva, ganando terreno lentamente y fortificándolo en lugar de revolotear de corte en corte. Como resultado, la Casa ostenta una sorprendente cantidad de territorio, especialmente para una Casa que no suele estar presente en el torbellino de eventos cortesanos.

A pesar de su reputación agresiva, los Balor no son brutos descerebrados ni recurren siempre a la violencia como primer recurso. Cualquier acción que emprenden es siempre un medio para un fin,
no simplemente un fin en sí mismo. Hay matones y sádicos entre sus filas, por supuesto, pero no tienden a ascender mucho, puesto que su disfrute del dolor es demasiado personal y egoísta como para ser de uso para la Casa en general. Igualmente, los Pura Sangre tienden a buscar ocupaciones mortales donde les sean útiles sus modales directos y su propensión a la acción, y si terminan con los nudillos ensangrentados de vez en cuando, bueno, es un extra.

La Casa Balor es hogar del menor número de Luminosos de todas las Casas Oscuras, ya que los Pura Sangre tradicionalistas ven ciertos conceptos Luminosos, como el amor y el honor, como
debilidades que explotar en lugar de virtudes que celebrar. Los miembros que se descubre que son Luminosos se ven desafiados o incluso asaltados por sus compañeros en todo momento. Sin
embargo, si sirve de algo, los que pueden capear tal abuso constante son algunos de los individuos más duros de cualquier Casa y puede incluso que se ganen cierto respeto de sus compañeros por su fortaleza, aunque no por su afiliación.

Favor

La disposición de los Pura Sangre para aceptar hasta las tareas más desagradables sin quejarse se hace manifiesta en el favor de su Casa, junto con una de las principales razones de que sean tan
temidos por el resto de las hadas. Aunque tocar hierro frío causa a los Balor un leve malestar, no pierden Glamour por esgrimirlo ni por ser golpeados por él. Los Balor tienen incluso una ligera probabilidad de absorber el daño provocado por hierro frío (dificultad 10). Sin embargo, aún les inflige daño agravado, y morir por hierro frío les destruye el alma de la misma forma que a cualquier otro changeling.

Defecto

Todos los miembros de la Casa Balor están marcados por siniestras deformidades que portan con orgullo, como lenguas bífidas, ojos brillantes, extremidades demasiado largas, escamas o pelaje en lugar de pelo y otras características notablemente antinaturales. La deformidad de un Pura Sangre puede ocultarse temporalmente, pero nunca corregirse de forma permanente, ni siquiera con magia. Los Sidhe de la Casa Balor nacen con estos rasgos y ostentan versiones mortales incluso antes de la Crisálida, mientras que otras hadas que ganan un título de la Casa durante su vida los desarrollan inevitablemente como parte de los ritos de iniciación secretos de los Pura Sangre.

A pesar de las apariencias, estas deformidades nunca ofrecen ventajas mecánicas propias, aunque quizás podrían justificar ciertos Méritos (o Defectos). También se transmiten al Aspecto Mortal de
forma no paranormal pero aun así memorablemente perturbadora: en lugar de parecer claramente un reptil, un Balor con parches de escamas de lagarto podría parecer que simplemente tiene una extraña afección cutánea. Los investigadores que traten de rastrear
a un Pura Sangre reciben –2 a la dificultad en las tiradas relacionadas con que los testigos recuerden, describan e identifiquen al noble, a menos que el Balor se esfuerce especialmente por ocultar su anomalía.

Debido a su sangre salvaje Fomoriana, los miembros de la Casa Balor también tienen una puntuación de Fuerza de Voluntad máxima de 6. Los Kithain que adquieran su título posteriormente y tengan una puntuación mayor la ven reducida durante su iniciación
en los misterios de la Casa.

Exilio

Aunque los detalles siguen siendo frustrantemente vagos, la Casa Balor no se hace ilusiones sobre lo que probablemente los llevó al exilio: apoyaron al bando perdedor y pagaron por ello.
Sin embargo, en lugar de tramar para volver a entrar en Arcadia, los Pura Sangre tienen un plan distinto. Pretenden conquistar el Mundo de Otoño y así cortar su suministro de Glamour a Arcadia. La Casa Balor no se humillará y suplicará volver, forzará a Arcadia a arrodillarse.

Facciones y sociedades

Los Ojos de Balor, espías y asesinos que usan la reputada falta de sutileza de la Casa en su beneficio. La Vieja Firma, miembros que coordinan trabajos a lo largo de una docena de familias del crimen organizado y los sindicatos de los bajos fondos. Los Amos de la Danza, enviados y eruditos que lidian con diversos aliados Pródigos. Los Guardianes de las Puertas, caminantes de Pasos y cazadores de monstruos que a veces conspiran con algunas de las criaturas más inteligentes con las que batallan. Los Jinetes de la Estiva, bravos (o imprudentes) temerarios que buscan probar su valor mediante espectaculares hazañas y desgarradoras batallas. Soluciones Ojo Escarlata, una firma contratista militar privada y consultora de seguridad a escala mundial con una terrible reputación de conseguir resultados a cualquier precio.

Miembros destacados

El Alto Señor Li-Tilli, criado entre hombres lobo y consumado estratega, aunque se rumorea que está deslizándose hacia la Confusión. La Misericordia de Balor, un terrible Troll lleno de cicatrices que actúa como ejecutor autorizado de los Pura Sangre. La Condesa Anne Blackwell, encantadora anfitriona, genio criminal y cruel Saqueadora de la Vieja Firma. Lord Raghnall, líder de los Amos de la Danza y experto en asuntos de los Pródigos. Sir Garreth Petrov-Smythe, terrorista Sluagh de los Ojos de Balor. El Doctor Jacknife, enloquecido Goblin diseñador de armas y desarrollador de “prótesis de combate” de Soluciones Ojo Escarlata.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.