Habitar: Artesanos

Otro poderoso Arcanoi que viene desde las una de las mas importante bibliotecas de Estigia.

• Cortocircuito

El Wraith puede causar en un aparato eléctrico un cortocircuito temporal, desconectándolo brevemente. El cortocircuito puede llegar a dañar algunos artefactos frágiles, como determinadas computadoras.

Sistema: Astucia + Habitar (a una dificultad equivalente al Manto local). La cantidad de éxitos representa el número de aparatos que pueden tener un cortocircuito simultáneamente. Algunos sistemas modernos poseen tecnologías que evitan o reducen los efectos prácticos de la falla eléctrica, en cuyos casos el poder no tendrá efecto o el mismo se verá reducido.

•• Surcar la Autopista Electrónica

Este poder permite al usuario movilizarse a través de cables y redes de comunicación.

Sistema: Inteligencia + Habitar (Dificultad 8). La cantidad de éxitos determina lo lejos y la velocidad a la que se desplaza. Este poder cuesta un punto de Pathos.

••• Duende

Con este poder el Wraith puede poseer y controlar máquinas de carácter simple, aunque muy torpemente.

Sistema: El Wraith debe gastar dos puntos de Pathos para habitar la máquina, y uno adicional por cada efecto dado.

•••• Reclamar

El Wraith puede poseer una maquina u objeto durante una escena.

Sistema: Fuerza + Habitar (a una dificultad equivalente al Manto local). La cantidad de éxitos determina el tamaño del objeto a habitar. Una vez hecho esto se pueden causar efectos simples. Si el objeto es destruido, el Wraith puede convertirlo en reliquia (a través de un gasto de Fuerza de Voluntad y Corpus a decisión del narrador). Este poder requiere el gasto de un punto de Fuerza de Voluntad y uno de Corpus para habitarlo.

••••• Habilitar

Utilizando este poder, los Wraith pueden crear un Artefacto de carácter menor, colocando uno de los Arcanos que posea dentro de una Reliquia. Esta debe tener que ser la adecuada para el Arcano implicado.

Sistema: Astucia + Habitar (a una dificultad equivalente al Manto local). La cantidad de éxitos indica el nivel más alto del Arcano que puede ser guardado. Luego, el Wraith debe activar el poder que quiere ser guardado, efectuando la tirada adecuada y pagando sus costes. Si la tirada tuvo éxito, el Wraith imbuye correctamente a la reliquia con el Arcano. Seguidamente, debe ser alimentado con Pathos (un número igual o menor que el número de éxitos obtenidos en la primera tirada) y debe sellarse con otros tres puntos de Pathos. Cualquiera que lo active y pague el coste adecuado del Arcano que se encuentra dentro, puede utilizar al mismo. Cada uso gasta uno de los puntos de Pathos almacenado (sin contar los tres de sellamiento). Dichos Pathos no pueden ser recargados, y cuando se terminan la reliquia vuelve a ser normal.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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