Tribu – Garras Rojas

Los Garou cantan viejas canciones de los tiempos en los que los humanos se refugiaban alrededor de las hogueras y temían los colmillos en la noche. La mayoría aúlla que el Impergium fue algo lamentable, pero no los Garras Rojas. Estos fieros hombres lobo afirman que el único error fue ponerle fin, que Gaia nunca habría estado en tanto peligro sin la peste que es la humanidad corriendo sin control. Los Garras Rojas reniegan de su lado humano casi por completo: aparte de algún Metis, toda la Tribu proviene de lobos. Su ira, su pesar y su odio nacen de observar cómo sus parientes lobos disminuyen y los humanos se extienden; emociones dolorosas que los definen.

Por supuesto, los Garras Rojas aún son hombres lobo, no simples lobos: son capaces de utilizar herramientas, el lenguaje y todas las sofisticadas tradiciones de los Garou. Por mucho que odien a la humanidad, no discuten la necesidad de utilizar ocasionalmente cosas humanas, y sólo el más loco de ellos caminaría desnudo por una ciudad si su cacería lo llevara hasta allí. Pero prefieren seguir a sus corazones de lobo y emular a los humanos sólo si es absolutamente necesario. Internamente se organizan como lobos, tratando a sus manadas como familias con alfas en el papel de padre y madre. Se prueban constantemente unos a otros para mantener sana la manada: los más fuertes son quienes deben dirigir. Acentúan los principios de la Letanía que claramente se derivan del lado lupino de la naturaleza Garou (como «dejarás la primera parte de la presa para el de mayor posición»).

La perspectiva casi totalmente Lupus de los Garras es, en ciertos aspectos, beneficiosa para la Nación Garou. En todas las demás Tribus, los nacidos de lobo son una menguante minoría. Cada Garra Roja conoce la transición entre la inmediata mente animal y la complicada inteligencia medio espiritual de los Garou.

Incluso sus pocos Metis son criados en los saberes de los Lupus y mantienen antiguos Ritos que no han conocido la influencia de la tradición humana. Los Garras son un recuerdo de la pretensión de que los Garou fueran humanos y lobos a partes iguales, antes de que el equilibrio se perdiera tiempo atrás.

Pero están enfermos. Son una Tribu pequeña, pues rehúsan tomar parejas humanas o adoptar Cachorros Homínidos. Su odio por la humanidad pesa en ellos inmensamente, lo que causa disensiones con las otras Tribus que temen, con razón, por sus Parientes humanos. Pero no todos los Garras sienten el mismo odio. Algunos exigen la completa extinción de la humanidad, pero otros aconsejan volver a las viejas costumbres en las que humanos y lobos eran más o menos igual de numerosos. Algunos son salvajemente crueles con sus presas de dos patas; otros actúan con una compasión rápida, rehusando rebajarse al nivel de sus enemigos cazando por deporte.

Muchos Garou temen que sea cuestión de tiempo que los Garras Rojas caigan en manos del Wyrm. Algunos argumentan que ya ha sucedido, que los rumores de ritos asesinos realizados con humanos cautivos son una verdad apenas disimulada. Incluso algunos elegidos de Grifo se preguntan si han ido demasiado lejos.

Pero para la mayoría ellos la respuesta es tan simple y directa como cualquiera de las verdades conocidas por los lobos: son Garou. Les han dado la Rabia para luchar en una guerra. Simplemente están posicionados contra un enemigo mucho más numeroso de lo que cualquier otra Tribu quiere admitir.

Apariencia: Los Garras Rojas de Pura Raza tienden a ser grandes lobos con garras anormalmente afiladas y pelaje marrón rojizo. Sin tener en cuenta la Pura Raza, todo Garra Roja tiene un mechón rojo sangre o rojo fuego en alguna parte de su pelaje. Raramente toman Forma Homínida, pero cuando lo hacen suelen tener una apariencia descuidada y tormentosos ojos con un brillo depredador y cierta torpeza que proviene de la falta de costumbre de mantener el equilibrio y de sus sentidos comparativamente limitados.

Parentela y territorio: Protegen con fiereza a sus Parientes lobos y, de hecho, a cualquier lobo. Prefieren territorios que estén tan lejos de los humanos como sea posible, pero a menudo deben asentarse en tierras cercanas a ellos. Hacen todo lo posible para hacer estos territorios poco deseables, y las parcelas de terreno inhóspitas originan leyendas urbanas sobre la gente que dicen que ha desaparecido allí; o las adornan con huesos de los intrusos.

Tótem Tribal: Grifo, un Tótem de ira animal y habilidades cinegéticas. Los Garras Rojas también pactan con antiguos espíritus como Dientes de Sable y Mamut y con espíritus míticos como Simurgh y Esfinge. El Tótem caído de los Aulladores Blancos, León, forma ahora parte de la prole de Grifo.

Creación de Personaje: No existen Garras Rojas Homínidos. Los Garras Rojas prefieren los Rasgos Físicos y una Percepción alta; dan preferencia a Habilidades como Impulso Primario, Intimidación, Pelea, Supervivencia y Trato con Animales. Se desaconsejan los Trasfondos Aliados y Contactos; Recursos está restringido. Su Parentela sólo son lobos.

Fuerza de Voluntad Inicial: 3.

Dones Iniciales: Asesino Oculto, Lenguaje de las Bestias, Lobo a las Puertas, Ojo del Cazador, Olor a Agua Corriente.

ESTEREOTIPOS
  • Camada de Fenris: Entienden qué es tener más enemigos de los que puedes contar. Y entienden para qué se nos dio la Rabia.
  • Caminantes Silenciosos: Sin manadas, sin territorios, un lobo se vuelve loco.
  • Colmillos Plateados: El líder que se vuelve contra su propia manada debe ser expulsado por el bien de todos.
  • Contemplaestrellas: ¿Por qué cerráis vuestros oídos y lo llamáis escuchar? El lobo en vosotros os dirá lo que necesitáis saber si no lo rechazáis.
  • Fianna: Recuerdan mucho de cómo era el mundo y de cómo podría volver a ser. Pero sin acción todos sus aullidos están huecos.
  • Furias Negras: Cada problema por el que te quejas es un problema creado por los monos. Si fueras más sabia verías que tu enemigo no es el hombre, es el humano.
  • Hijos de Gaia: Lo que tú llamas “paz” es sólo una larga y lenta rendición. Habéis estado cediendo durante tanto tiempo que ni siquiera os dais cuenta de que lo estáis haciendo.
  • Moradores del Cristal: ¡Míralos! ¿Ellos son el futuro? ¡Teme un mundo donde todos los Garou hayan olvidado al lobo y se arrastren por una telaraña de metal para esperar el fin!
  • Roehuesos: Os arrastráis sobre la tripa y laméis los pies de los humanos. ¿No habéis visto cómo golpean y encadenan a sus perros?
  • Señores de la Sombra: Un líder fuerte toma lo que es suyo por derecho y exige respeto. ¿Por qué realizas tus juegos de lengua viperina si no es para ocultar que no eres fuerte?
  • Uktena: Se aprovisiona la comida que necesitarás luego, no Fetiches y espíritus que desde un principio nunca deberías haber guardado.
  • Wendigo: Son quienes mejor nos entienden, creo. Con cada Luna se parecen más a nosotros.

 

Moriría antes que ver un mundo sin lobos. Mataría con gusto para prevenirlo,

 


Furia e Impulso Animal
Los Garou seleccionaron a la humanidad hace mucho tiempo, porque conocían su peligrosa tendencia a expandirse por amplios territorios si no se la reprimía.

Con el tiempo, las tribus conocieron la compasión y pusieron fin al Impergium; ahora, la expansión de la humanidad, similar a un cáncer, ha ido mas lejos de lo que los Ancianos hubieran podido imaginar. Sin embargo, una tribu sigue defendiendo el regreso de las antiguas tradiciones: la tribu de los Garras Rojas. Lupus hasta el ultimo de sus miembros, afirman con orgullo que ningún humano ha mancillado jamás su tribu. Otras los señalan para mostrar que sucede cuando los Garou abandonan una parte de su ser, pues al no tener humanos en sus líneas de sangre, son mas crueles que los lobos. Sus brutales aullidos inquietan incluso a los Garou homínido.

Los Garras Rojas siguen de cerca la tradición… no la de los Colmillos Plateados, sino la de sus hermanos lobos. Mas que ninguna otra tribu, los Garras Rojas deciden su jerarquía mediante la fuerza, la astucia y la resistencia. Sus miembros se ponen a prueba ante el menor indicio de debilidad y, aquel que esta mejor preparado para el liderazgo, asume el papel de alfa. El alfa exige la lealtad incuestionable de la manada y la consigue. Es el primero en comer las mejores partes de la presa y a continuación, le sigue el resto de la manada en orden jerárquico; sin embargo, ningún miembro se queda con hambre. La ley de la tribu esta bien definida: si se comete un crimen contra los Garou, la manada no se detiene a discutir sobre los motivos o las razones… administra la justicia rápidamente y sigue adelante.

Los Garras Rojas habitan en zonas salvajes, lejos del ruido y el hedor de los asentamientos humanos. Su territorio suele estar «marcado» con las calaveras de los intrusos. Mucho mas que otros hombres lobo, los Garras Rojas encuentran su hogar en las zonas salvajes, avanzando por caminos que otros temen pisar. Incluso sus detractores tienen que admitir que los Garras Rojas tienen una gran memoria y que, probablemente, practican ritos y conservan secretos que olvidaron hace tiempo el resto de los Garou.

La ofensa hacia la tribu de Grifo es inmensa: se están talando los bosques, las excavadoras arrasan los túmulos, sus terrenos de caza son divididos y su Parentela esta siendo envenenada y disparada. El odio que sienten los Garras Rojas por la humanidad es legendario; para la Nación Garou, son el recuerdo vivo del Impergium y una constante para la existencia de las especies. Pero no todos los Garras Rojas están a favor de la exterminación humana: la mayoría considera que bastaría con regresar a una política de selección. De hecho, los humanos pueden vivir en paz cerca de los territorios de los Garras Rojas, siempre y cuando sean pocos y muestren el debido respeto por la tierra. Sin embargo, lo mas frecuente es que una manada de ejemplo a cualquiera que se acerque demasiado, confiando en que el miedo mantendrá a los monos recluidos en la seguridad de sus inmundas ciudades.

Muchos se preguntan si los Garras Rojas han sido corrompidos por el Wyrm, pues los rumores que hablan sobre su crueldad hacia los humanos rivalizan con las historias sobre los ritos diabólicos de los Danzantes de la Espiral Negra. En su mayor parte, los Garras Rojas asesinan a hombres, mujeres y niños sin tapujos, pero lo hacen con rapidez. Aunque algunos disfruten y otros consideren que es su obligación, todos ellos opinan que herir a la victima hasta que agonice durante horas o días no es natural (aunque puede que sea justo).

Sin embargo, en los últimos años, los Garras Rojas mas jóvenes han empezado a celebrar los elaborados rituales de su mini-Impergium, hecho que preocupa a los Ancianos. Saborear el miedo de la victima es una cosa, pero provocar la agonía durante días… es algo que solo hacen los monos. Un oscuro secreto de los Garras Rojas comen regularmente la carne de sus victimas, infringiendo uno de los dogmas de la Letanía. Estos bellacos insisten en que los Contemplaestrellas incluyeron esta cláusula en la Letanía y que por lo tanto, el asunto carece de importancia.

Apariencia: En forma de lobo, los Garras Rojas son de constitución fuerte y tienen mandíbulas y garras imponentes. Incluso en Lupus, sus garras son tan afiladas que asemejan a las de los gatos. Su pelaje suele ser marrón rojizo. Puede que la característica mas extraña de la tribu sea que todos tengan una zona de su pelaje de color rojo fuego o rojo sangre. Los Garras Rojas alardean de que una insignia de valor que les ha concedido Gaia, para mostrar su aprobación por la única tribu que esta a favor de volver a poner a los humanos en su sitio. Otras tribus menos extremistas afirman (en voz baja) que es la marca de la vergüenza que siente Gaia por los últimos partidarios del Impergium.

En forma homínida (que prácticamente no asumen nunca), los Garras Rojas son brutos, peludos, desgarbados y desaseados. Avanzan arrastrando los pies, pues no están acostumbrados a caminar sobre dos piernas y les resulta enervante la suave depravación sensorial de los humanos.

Parentela: Los Garras Rojas protegen a las cada vez mas pequeñas manadas de lobos del mundo. Muchos ni siquiera reconocen a la Parentela humana, hecho que provoca diversos conflictos sangrientos con otras tribus. Todos los lobos, sean o no de la Parentela, son preciosos para la tribu, por lo que un cachorro bien vale algunas vidas humanas. Perder a un lobo por el hambre o la enfermedad es un motivo por el que acongojarse; perder uno por los cazadores es una excusa para la venganza.

Territorio: Los Garras Rojas habitan en las zonas salvajes mas profundas, lejos de la corrupción que provocan los humanos. Ocasionalmente, una manada establece su territorio cerca de la civilización, pero solo para atacar a sus enemigos.

Tótem Tribal: Grifo

Fuerza de Voluntad Inicial: 3

Restricciones en Trasfondo: No pueden comprar Aliados, Contactos ni Recursos. Su Parentela se compone exclusivamente de lobos.

Dones Iniciales: El Lobo en la Puerta, Lenguaje Animal, Olor a Agua Corriente

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.