Disciplinas Kuei-jin -Prana Yin-

La contra patida de Prana Yang. Es el Arte Chi que se utiliza para manipular el Yin del ambiente.

ARTES CHI

Estas disciplinas permiten a los Kuei-jin evocar efectos místicos mediante la redirección de su Chi (y en algunos casos, del Chi que le rodea). Casi todas las Artes Chi permiten la canalización de esta energía (Yin o Yang) hacia varios efectos o aumentos tangibles. Los Catayanos suelen estudiar 4 Artes Chi: Equilibrio (el nivel relativo de Chi en sus propios cuerpos), Tapiz (manipulación del Chi ambiente), Prana Yin (manipulación de Yin interno) y Prana Yang (manipulación del Yang interno). Muchos eruditos Kuei-jin consideran que las disciplinas Shintai del Hueso y la Carne son Artes Chi del Yin y el Yang, respectivamente.

Los Kuei-jin que emplean Artes Chi crean “remolinos” místicos y otras alteraciones en las Tierras Espejo. Los usos especialmente potentes del Chi pueden provocar reverbaciones que afecten al mundo espiritual durante días, o incluso dejen “huellas” duraderas que señalen la presencia del vampiro en la zona. Un fracaso en cualquier disciplina Chi atraerá a espíritus hostiles, que se mostraran descontentos con la grosera actuación del vampiro.
Debe señalarse que casi todas las disciplinas de los Vástagos son consideradas extremadamente “antinaturales” por los Kuei-jin. Los Vástagos emplean su Sangre sin gracia ni pensamiento, sin preocuparse por lo que tratan de hacer; por tanto, los vampiros occidentales retuercen los flujos de Chi siempre que practican sus artes. Aunque no hay ningún efecto sobre las reglas, estas Disciplinas crean ondas y rasgaduras en el Chi ambiente del Reino Medio que son molestas tanto para los espíritus como para los Kuei-jin más sensibles. Por lo que a muchos Catayano respecta, el uso incontrolado de Disciplinas por parte de los Vástagos acelera el deterioro del Gran Ciclo, lo que es un motivo más para que los extranjeros imprudentes sean expulsados (o destruidos) lo antes posible.

PRANA YIN

Esta disciplina, la contrapartida de Prana Yang, permite al vampiro acceder y manipular su energía Yin interior. Como Prana Yang, Prana Yin depende de movimientos y posturas para utilizar diversos poderes, aunque no son ni mucho menos las katas frenéticas del primero. Estos movimientos son lentos, gráciles y deliberados. A pesar de todo, como ocurre con Prana Yang, para usar esta Disciplina se necesita cierta libertad de movimientos.
Para los estudiantes de Prana Yin es imprescindible control absoluto. Los Discípulos son bien concientes de que la energía Yin, canalizada de forma impropia, puede generar caos y muerte. Los estudiantes de Prana Yin suelen pasar semanas enteras adoptando la misma postura rígida. Como ocurre con la anterior Disciplina, Prana Yin es complicada; no es posible elevar su nivel por encima de las puntuaciones de Percepción y Resistencia.

I. LUNA AMORTAJADA
Concentrándose es su energía Yin y conectándola con las sombras circundantes, el vampiro puede volverse invisible y silencioso, como una sombra en la luna nueva. Este arte es extremadamente útil para los Kuei-jin, que lo emplean para legar a sus victimas como un ninja del pasado.
Sistema: el vampiro gasta un punto de Yin en una zona con sombras suficientes como para ocultarse. Mientras permanezca quieto o solo se mueva por zonas de sombras a una velocidad de paseo normal, será invisible e inaudible. Cualquiera que intente detectarle activamente tendrá que tener algún medio de percepción sobrenatural y tirar con éxito Percepción + Alerta (la dificultad es Sigilo del Kuei-jin + 4).

II. MANTO YIN
Este poder es idéntico al Manto Yang, salvo que el vampiro conjura la esencia de su Yin.
Sistema: invocar una animus Yin cuesta un punto de Chi y proporciona los siguientes beneficios:
Ø Usando Visión Fantasmal para sentir las Pasiones de una fantasma y tirando Percepción + Ocultismo, al vampiro puede sintonizar su manto con el aura del espíritu. La dificultad será la Fuerza Voluntad del objetivo. Si se tiene éxito, el fantasma se vera atraído hacia el vampiro y tendrá una mejor disposición general hacia él.
Ø El Kuei-jin también pude usar el manto para influir en los espíritus-Yin, siempre que los pueda ver. Mientras el animus esté activado, el vampiro podrá emplear Habilidades Sociales como Intimidación o Subterfugio contra los espíritus, usando como dificultad la Gnosis + 4 del espíritu.
Por ultimo, el vampiro puede sintonizar su manto con las resonancias Chi naturales del metal, el elemento del Yin. Un Kuei-jin que canalice su aura Yin adecuadamente logra poder sobre los elementos.
Mientras sostiene un objeto metálico, el vampiro puede canalizar hacia él energía Yin. Por un punto de Chi, un objeto como una espada se carga durante una escena. Mientras el Kuei-jin lo sostenga, infligirá daño agravado.
Por un punto adicional la energía crepitará durante un turno con energía Yin. En este estado, el arma podrá emplearse para atacar a fantasmas y espíritus, infligiendo daño directamente a su Chi. También se podrá descargar el Yin en forma de rayo negro, infligiendo tres dados de daño agravado a una objetivo material (se apunta con Destreza + Armas Cuerpo a Cuerpo y se aplican las penalizaciones normales a armas de fuego)

III. DANZA DE LOS HUESOS
Mediante una serie de mudras y posturas lentas y lánguidas, el vampiro enfoca su energía Yin en una serie de ondas concentradas que se extienden en la zona circundante. Todo el que se encuentre en el área se adormilará, facilitando la sugestión.
Sistema: el vampiro debe concentrarse durante un turno para concentrar las energías a usar en la Danza de los Huesos. Después comenzara a adoptar posturas, gastando un punto de Yin por cada punto de activación. Para realizar la Danza con éxito el vampiro debe tirar Resistencia + Atletismo (dificultad 7). Por cada éxito se deberá danzar durante un turno. Una vez se alcance el máximo efecto deseado, el vampiro deberá seguir ejecutando movimientos, pero no gastará más puntos de Yin.

1 éxito / turno la víctima se vuelve letárgica. Todas las dificultades para entrar en el alma de fuego aumentarán en uno. Las victimas mortales sumaran + 1 a la dificultad de todas las tiradas; los shen no se verán afectados.

2 éxitos / turno la víctima se adormilará y será fácil de sugestionar hipnóticamente. Si se usa el poder contra mortales, el vampiro podrá sumirles en un estado de trance en el que será muy fácil manipularles. El vampiro no podrá ordenarles que realicen acciones agresivas, pero si que se queden quietos, que le ignoren, que le dejen pasar o que actúen pasivamente (“no son los fugitivos que buscáis”. “no son los fugitivos que buscamos”). Salvo que el objetivo pase una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7), olvidara por completo el encuentro con el vampiro.
Los objetivos shen se harán torpes, sumando + 1 a la dificultad de todas sus tiradas.

3 éxitos / turno las victimas mortales deberán realizar una tirada de fuerza de Voluntad para no dormirse. Los shen sufrirán una gran somnolencia sumando + 2 a la dificultad de todas sus tiradas. Un vástago o Kuei-jin deberá hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) para no entrar en letargo el resto de la noche.

IIII. MANTO YIN ÓCTUPLO
El vampiro invocara una crepitante aura negra de energía Yin y podrá darle la forma que desee. Los objetos creados de este modo parecen estar compuestos de una sustancia negra y gélida. Los vampiros astutos emplean este poder para conjurar todo tipo de juguetes útiles y mortales.
Sistema: el vampiro gasta una cantidad una cantidad variable de puntos de energía Yin, dependiendo de lo que quiera hacer. Podrá “solidificar” este Chi para crear diversos objetos como cuerdas, cadenas, garras o espadas. La creación de útiles normales cuesta un punto de Yin, mientras que las armas cuerpo a cuerpo o arrojadizas cuestan un punto de Yin para que el arma inflija [Fuerza] puntos de daño agravado, + 1 Yin por cada punto adicional de daño. No es posible crea armas de fuego, aunque si balas-Yin individuales con una tira de Astucia + Pericias [Armero], dificultad 10. los objetos creados con Yin serán duros como el acero y muy fríos al tacto, pareciendo robar el calor de aquellos que lo tocan; romper una cuerda, una cadena o un objeto similar compuesto de Yin requiere fuerza 5 ó mayor para empezar a intentarlo.
El vampiro puede conjurar energía Yin a su alrededor para formar una armadura, proporcionando un dado de absorción contra ataques basados en Yin, ataques con objetos metálicos o ataques de agua o aire por cada punto de Chi gastado.
Por ultimo, gastando tres puntos de Yin le vampiro podrá solidificar su propia sombra en una criatura cuasi-tangible. Tras gastar los puntos, el Kuei-jin tirará P´o (dificultad 8) para imbuir al criatura con al personalidad de su Demonio. La criatura resultante es una cosa salvaje y retorcida que puede emplearse como perro de presa. Una criatura-sombra (conocida como wayang) tienen Atributos Físicos iguales a los del vampiro, causa [Fuerza] puntos de daño agravado (con sus dientes y garras) y tiene tantos Niveles de Salud como la puntuación de P´o del Kuei-jin. Puede filtrarse a través de puertas o a través de las grietas y resiste el daño como si fuera un vampiro. El wayang permanece activo durante tantos minutos como el Yin permanente del objetivo. Si al criatura es destruida, la llama-P´o utilizada para dar vida a la sombra inunda al vampiro y obliga a realizar inmediatamente tirada para evitar la naturaleza sombra.

V. SEMBLANTE DEL DRAGÓN DE ÉBANO
El vampiro canaliza su Yin a través de su cadáver para trasformarse es una nube de energía Yin pura. En este estado será totalmente intangible, aunque podrá viajar por los caminos de los Muertos y relacionarse con fantasmas y espectros del Reino Oscuro de Jade.
Sistema: excepto por el diferente tipo de Chi necesario para activarlo y el hecho de que visita el Mundo del Yin este poder es idéntico la Semblante de la Reina Escarlata