Habilidades Changeling

Esta es una brevísima, pero muy completa, explicación de las habilidades: Persuasión, Sagacidad, Artesanía, Cultura, Enigmas y Gremayre.
Se ha omitido la explicación de las demás habilidades que se pueden encontrar en la ficha de creación de personaje, dado que son las mismas que se utilizan para otros juegos, esperando que dicha omisión no suponga ningún problema para el lector (de ser así comuníquelo dejando un comentario).

TALENTOS

Persuasión:
Este Rasgo representa la habilidad de tu personaje de hacer que los demás piensen como tú. El método usado puede implicar seducción sutil, mental y emocional o incluso suplicar, rogar y adular directamente. La gente con altas puntuaciones en Persuasión suelen ser líderes naturales y abogados.
o Novato: Puedes ser convincente si te concentras.
o o Iniciado: Encuentras el punto débil en la posición del otro.
o o o Competente: Debatidor profesional, siempre tienes el argumento adecuado.
o o o o Experto: Haces que los demás se sientan culpables cuando no están de acuerdo contigo.
o o o o o Maestro: Dices “Salta” y responden “¿Desde dónde?”
Poseído por: Hombres de negocios, demagogos, oradores, políticos, manifestantes, visionarios.
Especialidades: Atracción emocional, elocuencia, culpa, lógica, simpatía, juegos de palabras.

Sagacidad:
Sagacidad es la visión feérica, la habilidad de sentir el Glamour en la forma que adopte, sea una quimera, un changeling o un feudo. Entre otras cosas, este Talento permite a un personaje reconocer a un hada que ha caído en Las Nieblas o que aún no ha alcanzado su Crisálida, sentir el poder relativo de una quimera y localizar feudos y pasos.
o Novato: Sientes el cosquilleo del Glamour y puedes ver quimeras poderosas.
o o Iniciado: Puedes localizar feudos con facilidad.
o o o Competente: Puedes reconocer duendes “durmientes”.
o o o o Experto: Puedes detectar el menor rastro de Glamour.
o o o o o Maestro: Eres sensible al Glamour incluso a grandes distancias.
Poseído por: Ciertas quimeras poderosas, psíquicos, niños pequeños, changelings, algunos Parientes.
Especialidades: Cantrips, quimeras, changelings, encantamientos, pasos.

TÉCNICAS

Artesanía:
Esta Técnica imparte conocimientos sobre las técnicas artesanales en campos tales como carpintería, curtiduría, trabajo del cristal o joyería. Con Artesanía, tu personaje puede crear piezas de arte duraderas y objetos funcionales de diversos materiales. La calidad de dichos productos depende del número de éxitos obtenidos en la tirada. Un personaje debe especializarse cuando alcanza el nivel de Experto, si es que aún no ha escogido su campo.
o Novato: Conoces lo básico y puedes hacer que algo funcione.
o o Iniciado: Puedes añadir un toque personal a tus creaciones.
o o o Competente: Eres respetado entre los demás artesanos.
o o o o Experto: Creas objetos duraderos y cuyo valor va aumentando.
o o o o o Maestro: Eres un Miguel Ángel en tu campo.
Poseído por: Artesanos, diseñadores, inventores.
Especialidades: Carpintería, curtiduría, maquinaria, alfarería, escultura, tallar madera, coser.

CONOCIMIENTOS

Cultura:
Cada grupo sobrenatural del Mundo de Tinieblas oculta sus secretos al resto. Cultura proporciona a tu personaje el conocimiento de una subcultura u organización “oculta” concreta, como los Vástagos, Garou o Magos.
Cuando compras Cultura para tu personaje, debes designar el tipo de subcultura que es. Puedes comprar Cultura tantas veces como puedas pagarla. Por ejemplo, Cultura de los Magos y Cultura de los Vástagos se consideran dos Rasgos diferentes, y cada tipo de Cultura se trata como un Conocimiento aparte. Del mismo modo, saber sobre magos no implica necesariamente saber sobre vampiros, cada tipo de Cultura debe comprarse por separado.
Anotados debajo hay algunos ejemplos de las variantes que puedes escoger cuando detalles tu Rasgo de Cultura. No se trata de una lista exhaustiva, y tu Narrador tiene la última palabra de cualquier Cultura no mencionada.
Cultura de las Hadas proporciona a tu personaje información específica de detalles de la historia feérica. Cultura del Ensueño proporciona comprensión del Ensueño, sus propiedades y su paisaje. Cultura de lo Oculto en general, se refiere a conocimientos relacionados directamente con cultos mortales, prácticas religiosas y creencias místicas tales como el vudú, la magia negra y el misticismo.
o Estudiante: Posees información dudosa y fragmentada.
o o Licenciado: Confías en lo que sabes… crees.
o o o Posgraduado: Conoces algunos detalles concretos.
o o o o Doctorado: Sabes algunas cosas que no deberían saberse.
o o o o o Erudito: Eres un experto, puedes ser considerado como una amenaza para los sujetos de la Cultura.
Poseído por: Mentores, místicos, eruditos, espías.
Especialidades: Changeling, Dauntain, Ensueño, Garou, lo Oculto, Magos, Wraiths, Vampiros.

Enigmas:
Este Conocimiento representa la habilidad para unir y recordar retazos de información vital para muchos tipos de resolución de problemas. Ayuda a tu personaje a resolver los misterios creados por el Narrador. Es esencial para sumergirse en senderos secretos, entender los conocimientos esotéricos y responder las adivinanzas de los guardianes místicos.
o Estudiante: Puedes completar un puzzle.
o o Licenciado: Puedes adivinar el final de una novela de misterio.
o o o Posgraduado: Puedes resolver un cubo de Rubik en una hora.
o o o o Doctorado: Encuentras tres respuestas correctas para cada adivinanza.
o o o o o Erudito: Comprendes los misterios más profundos de la vida y del universo.
Poseído por: Aficionados a los crucigramas, detectives, jugadores de mesa, místicos, aficionados al Zen.
Especialidades. Misterios criminales, criptografía, vida, adivinanzas, verbal, visual.

Gremayre:
Este Conocimiento representa el entendimiento del personaje de la magia y culturas feéricas. Puede usarse cuando se crean juramentos o encantamientos, o incluso para crear nuevas Artes. Gremayre da al personaje la comprensión esencial del funcionamiento profundo de todas las cosas relacionadas con el Ensueño.
o Estudiante: Alcanzas sólo los conceptos más simples de la magia feérica.
o o Licenciado: Puedes diferenciar un cantrip de otro.
o o o Posgraduado: Entiendes gran parte del funcionamiento del Glamour.
o o o o Doctorado: Estás en camino de descubrir Artes perdidas.
o o o o o Erudito: Concoes los secretos más profundos del Ensueño.
Poseído por: Eruditos, brujos, reyes y reinas feéricos.
Especialidades: Juramentos, cantrips, encantamientos, Glamour, el Ensueño.