Meritos y Defectos -Hengeyokai-

Aquí se explican los Meritos y Defectos de los Cambiaformas de Oriente, los Hengeyokai.

MERITOS Y DEFECTOS

Protocolo Perfecto (Merito de 1 punto)
Tienes un talento natural para tratar con otro shen; has nacido para tomar el té con los señores de los hsien y puedes dirigirte educadamente a cualquier execrable Kuei-jin con una actitud totalmente condescendiente. La dificultad de tus tiradas de Empatía, Expresión y Etiqueta cuando trates con otro shen de forma ceremoniosa se reduce en 2 puntos.

Nacimiento Auspicioso (Merito de 2 puntos)
El destino sonrió sobre tus padres y naciste bajo al estrella de la suerte proverbial. Quines te tienen cerca se consideran afortunados y tu elección natural es al de dirigir a un sentai. Una vez por sesión, podrás designar una tirada como “afortunada”: En esa tirada podrás guardar todos los 10 que aparezcan en el dado como éxitos y, después, podrás volver a tirar aquellos dados concretos para conseguir más éxitos, a modo de especialización. Si ya estas especializado en esa acción concreta, podrás volver a tirar tanto los 9 como los 10 y guardar los éxitos para ambos.

Clan Rival (Defecto de 1 punto)
Por algún motivo, uno de los grupos de cambiaformas de tu Corte siente una intensa aversión hacia ti. Quizás el Kitsune local piensa que eres un bárbaro insufrible, o quizás el Same-Bito crea que vales poco como guerrero. Sea cual sea la razón, cuado te relaciones con esta otra Raza Cambiaformas (que puede ser la tuya), tus tiradas sociales tendrá una dificultad de +2.

Nacimiento Desafortunado (Defecto de 2 puntos)
Vives en unos tiempos interesantes. La hora de tu nacimiento fue marcada por un mal augurio… y toda tu vida a estado marcada por él. Se considera desafortunado tenerte cerca y los hengeyokai supersticiosos pueden culpar a tu simple presencia de las pequeñas desgracias que ocurran. Una ves por sesión, el Narrador designará una de tus tiradas como “desafortunada”. En esta tirada todos los 2 que saques contarán como 1; además, esa tirada no solo fracasara, sino que además cancelara todos los éxitos. Es posible tener este Defecto a la vez que el Merito Nacimiento Auspicioso; en ese caso, serás una bendición tan mezclada que a tus compañeros les preocupará enormemente tu influencia en el equilibrio.

Ancestro Enfadado (Defecto de 2 puntos)
Uno de los espíritus Ancestros ha estado observando tus movimientos desde que naciste y francamente, esta muy disgustado. Quizás cometiste un error en un ideal que él considera sagrado… quizás no puedes alcanzar sus elevados niveles. Sea cual sea la razón, el ancestro se niega a dejarte tranquilo y solo aparece cuando le invocas. Está intentando que regreses al camino correcto, quieras o no hacerlo.
Mientras tu Ancestro esté disgustado con tus acciones, utilizara la fuerza que posee en el mundo espiritual para detenerte. Las dificultades para realizar todos los ritos se incrementan en 1 punto y el Narrador podrá seleccionar otros momentos de acontecimientos desfavorables que el Ancestro habrá preparado para ti. Es más, si tienes Vida del Pasado, podrá tomar tu cuerpo e intentar hacer tus tareas en una “forma adecuada”. No desea matarte ni ponerte en peligro: simplemente quiere que enmiendes tu comportamiento de forma que determine el Narrador. Este Defecto puede eliminarse a base de jugar y gastar experiencia; apaciguar a tu Ancestro supondrá un gran esfuerzo.