Red Vital: Monitores

La biblioteca de Stigia nos envia este documento con otro de los reconocidos poderes de los Wraiths.

• Percibir Atadura

El usuario puede examinar los trazos de energía que envuelven a los Wraith y a sus Grilletes, pudiendo de ese modo saber si un objeto es (o no) uno e identificar al sujeto unido al mismo.

Sistema: Percepción + Red Vital. En caso de que se esté estudiando a otro Wraith, la dificultad será 8 y cada éxito obtenido en la tirada revelará una pista sobre uno de los grilletes que pertenecen al objetivo. Si se examina un posible Grillete, la dificultad de la misma tirada será 6, determinando la cantidad de éxitos los datos obtenidos acerca del mismo. Es posible rastrear las conexiones del Grillete con su dueño, para lo que se necesita tirar Inteligencia + Red Vital (Dificultad 6). Este poder requiere el gasto de un punto de Pathos.

•• Presencia Remota

El Wraith puede utilizar este poder para afectar el área inmediata a un Grillete a distancia. Esto permite el uso de determinados Arcanos, comunicarse e incluso el uso de Atributos Mentales o Sociales, etc.

Sistema: Carisma + Red Vital (Dificultad 8). Este poder requiere el gasto de un Pathos por cada turno en uso.

••• Unir Ataduras

Este poder permite a un Wraith crear un vinculo temporal con una persona, lugar o cosa, convirtiéndolo en un Grillete. Se puede mantener un sólo Grillete de esta manera a la vez.

Sistema: Manipulación + Red Vital (Dificultad 7). El Grillete temporal creado de esta forma tiene un valor de 1. Cuesta un punto de Pathos crear el lazo, y uno adicional por cada día que se quiera mantener.

•••• Romper Ataduras

El usuario puede separar a un Wraith de uno de sus Grilletes.

Sistema: Tirada enfrentada de Fuerza + Red Vital (la dificultad es la Fuerza de Voluntad del propietario del Grillete) contra la Fuerza de Voluntad de la víctima. Un Grillete desligado de este modo sólo puede recuperarse a través del gasto de un punto permanente de Fuerza de Voluntad. Este poder cuesta dos puntos de Pathos y uno de Fuerza de Voluntad.

••••• Pacto Espiritual

Utilizando este poder, el Wraith puede reclamar el alma de un mortal para que lo consienta.

Sistema: Carisma + Red Vital (a una dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad del objetivo). Si se tiene éxito, el mortal se convierte en un Grillete del Wraith de 1 punto, y, cuando este fallece y se convierte en Wraith (si lo hace), él y el usuario ganan una pasión de 1 punto de ayudarse mutuamente. Este poder requiere el gasto de cinco puntos de Pathos y tres de Fuerza de Voluntad.

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