Taumatargia Oscura – Senda de la Centella

Edad Oscura – Companion Pág. 93: Esta senda permite al vampiro crear y controlar el poder del relámpago. en el mundo del medioevo oscuro, solo los tremere tienen la facultad de crear pura energía eléctrica.

El ganado no ha descubierto todavía este potencial.

Sistema: el numero de éxitos conseguidos en la tirada de fuerza de voluntad determina el tiempo que lleva al vampiro generar la energía eléctrica deseada. un éxito indica que hace falta un minuto entero para reunir y modelar la energía. tres éxitos significan que la preparación lleva solo dos turnos, y cinco éxitos, que el efecto es instantáneo. el narrador debería reducir el numero de éxitos necesarios para un efecto instantáneo en zonas particularmente secas o durante tormentas eléctricas.

Para atacar, el vampiro debe entablar contacto con su objetivo. puede hacerlo a trabes de un conductor como el agua o el metal. no es posible lanzar energía eléctrica por el aire, pero si a trabes de superficies, como una espada o la armadura del contrario. también se puede incendiar una sustancia inflamable o hacer que el combustible explote. el daño causado por electricidad se considera normal.

1- Chispa

El vampiro puede crear una pequeña descarga eléctrica, haciendo que un caballo se ponga en movimiento o aturdiendo a un niño pequeño (dos dados de daño).

2- Iluminar

El tremere puede iluminar una habitación pequeña envolviendo su brazo en un nimbo eléctrico. este efecto también puede dejar inconsciente a un mortal (cuatro dados de daño).

3- Cuerpo de luz

A este nivel, el vampiro puede manipular grandes cantidades de energía eléctrica, envolviendo en chispas todo su cuerpo. es posible matar a un mortal o aturdir a un vampiro (seis dados de daño).

4- Defensa de Júpiter

La energía que rodea al personaje puede destruir incluso al mas duro de los vampiros (ocho dados de daño).

5- La danza del rayo

El vampiro queda envuelto en una aura cegadora ( todos los que le miran directamente restan 1 a sus reservas de dados, y no es posible utilizar dominación contra el ). el tremere se convierte en algo muy parecido a un rayo viviente (diez dados de daño).