Casas Nobles – Casa Eiluned

Hoy juro mi lealtad al Negro y la Plata a través de mi señor. Concederé a mis superiores el respeto que se hayan ganado y trabajaré para guiar a aquéllos más jóvenes que yo en el camino al entendimiento y la sabiduría. Cada día trabajaré para aprender más del mundo y de mi propio corazón, para enriquecer tanto a Eiluned como a mí mismo. Por encima de todo, me encomiendo a la Casa Eiluned como vasallo y espero poder servir con honor y distinción.

Corte: Luminosa.

Apodos: Hechiceros, Fisgones (poco halagador).

Conocida como la “Casa de los Secretos”, un epíteto que no siempre pretende ser halagador, la Casa Eiluned comprende mejor que la mayoría la senda de la magia y la hechicería. Entienden que la nobleza y el secretismo están íntimamente ligados; pocos han llegado al poder sin tener trapos sucios, y un Eiluned entiende que controlar sus secretos es necesario para mantener ese poder. Eiluned, la fundadora de la Casa, creció como la enfermiza hermana menor del poderoso Ailil, con el que compartía un estrecho vínculo. Conforme se desarrollaba su habilidad para la profecía y la adivinación, Eiluned advirtió a su hermano y a los demás nobles Sidhe de que se precavieran ante la tormenta que se avecinaba, la cual llevaría a las hadas a un tiempo oscuro. Por desgracia, Ailil desoyó las palabras de su hermana, lo cual provocó una división entre ambos que nunca se sanaría. Eiluned fundó su Casa y entrenó a quienes se unieron a ella en las costumbres de la magia. La Casa Eiluned se preparó bien para la División, fortificando Feudos por toda su tierra donde poder resguardarse de la Banalidad. Muchos de estos Feudos fueron arrancados del mundo mortal durante la Ruptura, otros colapsaron por el simple peso de la Banalidad, pero varios aún resisten y siguen siendo algunos de los Feudos más poderosos hoy en día. Muchos miembros de la Casa Eiluned capearon la Ruptura en ellos, mientras que otros volvían a Arcadia; su adivinación les proporcionó suficientes avisos para seleccionar cuidadosamente a los senescales que deberían guardar su tierra en su ausencia. Por desgracia, los Eiluned no previeron cuánto tiempo estarían ausentes del mundo mortal, que acabó siendo tanto que los juramentos de sus senescales expiraron y muchos de los Eiluned que quedaron atrás se vieron atraídos por sus naturalezas Oscuras como medio para sobrevivir.

Los Eiluned tuvieron su papel en la deposición de los plebeyos que se habían alzado con el poder durante la ausencia de los Sidhe, e incluso en reinos donde no gobiernan suelen servir como consejeros. Los que se han vuelto Oscuros suelen tener dificultades para recuperar su naturaleza Luminosa; algunos eligen voluntariamente volverse Oscuros para alcanzar ciertas metas. Debido a la naturaleza secretista de la Casa, puede resultar difícil de detectar para los demás a qué Corte pertenece un Eiluned.

En el mundo actual, los miembros de la Casa Eiluned mantienen su reputación como hechiceros, aunque también han volcado su gran intelecto e intuición en la tecnología, al ver que hay muchos de los misterios del mundo de la magia en el de la informática. Aunque muchos Sidhe desdeñan la tecnología por considerarla inherentemente banal, los Eiluned comprenden que yace la misma magia en la pulsación de una tecla o en un fragmento de código que en un texto mohoso. Sienten una fascinación especial por el almacenamiento en la nube e implementan su propia versión mística como una forma de almacenar conocimiento e información confidencial para que otros Eiluned puedan acceder a ella desde cualquier parte. Los más apasionados se involucran mucho en hackear, sobre todo cuando eso implica descubrir secretos ajenos.

La mano de la Casa Eiluned ha estado involucrada en al menos algunos incidentes en los que se ha expuesto a importantes figuras de grupos de odio u organizaciones explotadoras.

Favor

La magia resulta natural para los miembros de la Casa Eiluned. Los jugadores pueden tirar Percepción + Sagacidad no sólo para identificar el Arte y el Reino de un cantrip o un Desatar, sino para identificar la identidad de quien lo ha conjurado. Pueden determinar la fuente de la magia entre una multitud o, si están familiarizados con el conjurador, reconocer la “firma” del cantrip.

La Casa Eiluned también disfruta de un –1 a la dificultad en las tiradas de Gremayre.

Defecto

La Casa Eiluned ansía el misterio y la intriga y su curiosidad suele conducir a sus miembros a situaciones peligrosas. También tienen fama de entrometidos, ansiosos de meter las narices en los asuntos de todo el mundo. Si un miembro de esta Casa se cruza con una puerta cerrada, un sistema protegido con contraseña o algo que se mantenga oculto, debe descubrir el secreto. Si elige no investigar, el jugador gana 1 punto de Pesadilla.

Exilio

Tal vez el exilio de la Casa Eiluned sea uno de sus más oscuros secretos. Algunos creen que la propia Eiluned o uno de sus seguidores cometió un crimen atroz y aceptó el destierro a cambio de que la verdad se mantuviese oculta. Otros creen que la Casa tomó posesión de un artefacto maldito o que hicieron un pacto con una orden de brujos mortales. Incluso hay quienes creen que el pacto no fue con mortales, sino con un Alto Rey Oscuro exiliado. Sea cual sea la verdad, la Casa ha concentrado sus nada despreciables poderes en asegurarse de que nadie recuerde los detalles.

Facciones y sociedades

Rothman y Asociados es un bufete de abogados internacional que ayuda a los Kithain a lidiar con asuntos de las leyes mortales. Los Caballeros de la Llave de Plata, una orden erudita de caballeros que mantiene amplias bibliotecas de saber esotérico. Los Caballeros de la Red de Plata tienen una función similar a la Llave de Plata, sólo que, en lugar de bibliotecas de copias físicas, mantienen servidores, datos en la nube y otros almacenes de información digital. La Orden del Ocaso Lunar, una orden dedicada a la adivinación que ha servido como consejera de reyes y revolucionarios por igual, siempre a un precio.

Miembros destacados

La Condesa Anne, tiempo atrás una vivaz debutante, es ahora una sabia (y aún vivaz) gobernante de su propio dominio. El Rey Meilge de los Sauces, que gobierna su reino mediante una combinación de reglas estrictas y hacer la vista gorda en momentos fortuitos. La Duquesa Ylenaria de la Costa de Piedra. Sir Davis Rothman, socio fundador de Rothman y Asociados, cuya red de contactos se extiende por todo el mundo. PepperZ, cuya identidad en el “mundo real” sigue siendo desconocida pero cuyas habilidades como hacker le han proporcionado gran cantidad de información privada y secretos sensibles que intercambia a cambio de favores para ella y sus amigos. La Condesa Natalya, que organiza una verbena anual de Glamour y música country en su Feudo, cerca de Opryland.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.