Karen Anatos – Autoproclamada diosa de la sangre

«Hay cientos de ciudades en las que podría pasar mis largas noches, pero no se me ocurre otra mejor que Los Angeles, rodeada de mis devotos admiradores.»

El glamur de Hollywood combinado con el encanto de la misteriosa y frondosa Selva Negra trajo a una actriz estadounidense rubia llamada Lily Thorne hasta Alemania a finales de los años veinte para protagonizar una película muda. La película fue titulada Damisela en la selva y, pese a su moderada acogida en la época, no ha sobrevivido a los estragos del tiempo.

Lily Thorne, por otra parte, sí lo ha hecho, aunque no de la forma en la que la mayoría de los mortales y Vástagos esperaría. Durante el rodaje de una escena de persecución junto a la ribera del río, Lily, a la que ahora se conoce como Karen Anatos, se dio un golpe en la cabeza y cayó al agua. Durante varias horas, el reparto y el equipo técnico buscaron a su joven estrella, pensando que se habría ahogado. Mientras estos mortales seguían esforzándose en vano, Lily fue rescatada por una Matusalén Gangrel llamada Brunhilde que la había estado observando a ella y a los cineastas junto con aquel equipo extraño con forma de caja durante muchas noches.

Brunhilde, que se encontraba cazando en la zona, no dudó en Abrazar a la belleza de Hollywood bajo las oscuras aguas. Varias horas después, Brunhilde llevó el cuerpo de Lily hasta la ribera del río, la dejó frente a sus compañeros de trabajo y volvió a desaparecer entre la espesura.

Ver a Lily recuperarse milagrosamente de una muerte segura causó cierto impacto en el equipo. Aunque Lily comprendía que se había convertido en una vampira, les ocultó su naturaleza vampírica y siguió rodando, a pesar de la aversión de la actriz por la luz del día y su creciente sed de sangre. El equipo no se percató del cambio de Lily o no les importaba, ya que siempre parecían tener una explicación para su excéntrico comportamiento: su tez había sufrido los estragos de una experiencia cercana a la muerte, así que no podía exponerse al Sol y su incapacidad para retener alimentos sólidos se debía a que todavía estaba mareada por su traumática experiencia.

Preocupada por si su verdadera naturaleza salía a la luz, Lily decidió engendrar a otro vampiro para protegerla del resto de humanos. A diferencia de otros Neonatos, los conocimientos que tenía Lily sobre el vampirismo no provenían de su Sire, sino de lo que había visto en el cine. Cuando alimentó a Karl Williams con su Sangre, no se dio cuenta de que estaba transformando a su director en un leal Ghoul. De cualquier forma, la decisión de transformar en Ghoul al hombre a cargo fue inteligente, ya que todos respondían ante él y Lily podía estar a salvo.

Tras la conclusión del proyecto, Lily Thorne volvió a Hollywood con Williams. Juntos, construyeron poco a poco la carrera de la actriz, película a película, admirador a admirador, hasta que llegó el momento en el que Lily tuvo que retirarse para evitar sospechas en los años cincuenta. Aunque muchas actrices de Hollywood parezcan más jóvenes una vez superada la flor de la vida, Williams y Thorne planearon construir un imperio que continúa a día de hoy. Para protegerlo, Lily accedió a dejar la industria cada cierto tiempo y resurgir bajo una nueva identidad. Cuando Lily se retiró, una jovencísima estrella, su hija morena Rose, adoptó su papel en el mundo de los mortales.

En los años setenta, cuando Rose murió en un accidente de coche, una celebridad televisiva con un vivaz cabello pelirrojo llamada Ophelia Vine surgió de la nada. Mientras tanto, Lily Thorne, que ahora usa el nombre de Karen Anatos, interpretó su papel a la perfección, manipulando a la gente “correcta” en el momento “correcto” con la ayuda de Williams.

A diferencia de otros Anatemas, la Camarilla siempre ha  sabido dónde ha estado Karen Anatos y qué ha estado tramando. Durante décadas, se la consideraba una broma o un personaje de una obra de teatro, en especial cuando Karen reclamó el título de Mistress Black para saltar al panorama de las “reinas del grito” de las películas de terror cuando estaba en su apogeo en los ochenta. El hecho en sí no preocupó a la Camarilla en lo más mínimo hasta que convirtió en Ghoul a una admiradora en directo. Aunque aquello pudiese explicarse con efectos especiales y trucos de luces, un Arconte local fue enviado a investigar más a fondo el pasado de Mistress Black
y no le gustó lo que encontró.

Según los Justicar, Karen Anatos fue incluida en la Lista Roja tras un intento infructuoso de acabar con ella pues, como ya hiciera Ayisha Jocastian, ha infringido públicamente la Primera Tradición y es una amenaza para la Mascarada. A puerta cerrada, hay otras razones, pues Karen Anatos no es consciente de la existencia de la Camarilla, el Sabbat y los Anarquistas. Y, como a menudo alega el Clan Toreador, ¿cómo va a ser responsable de romper una Tradición que no sabía que existía?
Lo que los Justicar temen no es lo que Karen Anatos no sabe, sino a lo que tiene acceso. Gracias al éxito de la misión de reconocimiento, han podido averiguar que su imperio es mucho más poderoso y tiene más alcance de lo que habían sospechado. Si algún miembro del culto de Karen se enfadase, las herramientas que tiene a su disposición para revelar la existencia de los vampiros, como el canal de streaming de vídeo que su productora acaba de lanzar, dañaría significativamente la Mascarada a nivel mundial. Con tan sólo unas palabras, Anatos podría iniciar una cruzada para demostrar la existencia de Vlad Drácula u organizar una demostración en directo de sus Poderes vampíricos. Y aún peor, sin Príncipe que convoque una Caza de Sangre en Los Ángeles, los Justicar están a merced de que los Alastores se infiltren una ciudad repleta de Anarquistas y otras amenazas.

Puede que Karen no desee una potencial ruptura a gran escala de la Mascarada, pero sus acciones la han condenado a la Lista Roja de igual manera. Se cree que cuando sea destruida, los Anarquistas de Los Ángeles recibirán un claro mensaje de que, a pesar de no estar directamente conectados con la Camarilla, ciertos comportamientos no serán tolerados.

Sin embargo, aunque haya razones para darle Caza, algunos Gangrel, Brujah y Toreador se muestran reacios a infiltrarse en el bando de Anatos. Los Gangrel están preocupados por qué
pasará cuando Brunhilde se entere de que la han declarado Anatema, los Brujah creen que Anatos vive según sus reglas y deberían dejarla estar y los Toreador admiran sus esfuerzos en secreto. A pesar de ello, si los Gangrel quieren seguir estando en buenos términos con el resto de Clanes, deberían hacer un esfuerzo notable por Cazar a una de los suyos y satisfacer las recompensas como Clan Trofeo.


Nombre: Karen Anatos.
Clan Trofeo: Gangrel.
Alias conocidos: Reina de la Medianoche, Mistress Black,
Lily Thorne, Ophelia Vine, Rose Thorne.
Sire: Brunhilde.
Clan: Gangrel.
Naturaleza: Director.
Conducta: Gallardo.
Generación: Sexta.
Abrazo: 1923.
Edad aparente: Varía. Karen envejece o rejuvenece cuando tiene que interpretar un papel. Su edad aparente, cuando no está de incógnito, son 20 y tantos.

Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 3.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 4.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4.

Talentos: Alerta 3, Atletismo 3, Callejeo 3, Consciencia 2, Empatía 3, Expresión 4, Intimidación 3, Liderazgo 4, Pelea 3, Subterfugio 3.
Técnicas: Armas de Fuego 1, Artesanía 2, Conducir 2, Etiqueta 4, Interpretación 4, Latrocinio 2, Pelea con Armas 3, Sigilo 3, Supervivencia 3, Trato con Animales 2.
Conocimientos: Academicismo 2, Ciencias 2, Finanzas 3, Informática 3, Investigación 3, Leyes 2, Medicina 3, Ocultismo 2, Política 2, Tecnología 2.

Disciplinas: Animalismo 1, Celeridad 2, Fortaleza 3, Potencia 2, Presencia 2, Protean 3.

Trasfondos: Aliados 2, Criados 4, Fama 3, Rebaño 3, Recursos 4.

Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 3, Coraje 4.

Moralidad: Humanidad 5.

Fuerza de Voluntad: 8.

Reserva de Sangre / máx. por turno: 30 / 6.

Apariencia: Karen Anatos utiliza las herramientas de su negocio para cambiar de apariencia y mantener las exigencias de Hollywood. Usa maquillaje, pestañas postizas, lentillas y se tiñe el pelo para destacar las facciones de su identidad actual. A diferencia de otros vampiros, a Karen Anatos no le asusta cambiar su aspecto según la moda de turno, y puede hacerlo porque tiene los medios y la justificación para ello. En la actualidad, Karen enamora a los espectadores con el estilo voluptuoso y retro de una pin-up de los años cuarenta. Se valora su piel de porcelana y su lustrosa melena, que actualmente lleva teñida de rojo.

Pautas de interpretación: Eres la personificación de una estrella de Hollywood enamorada de su propia imagen. Tienes la belleza, el dinero y los admiradores para hacer lo que te venga en gana. Finges tener la cabeza en las nubes porque es lo que te ha hecho llegar tan lejos, pero no eres
tan insulsa como todo el mundo cree. De manera lenta pero segura, estás construyendo un imperio y te regodeas en lo que has creado hasta ahora. ¿Ahora mismo? No tienes ninguna
preocupación porque tienes lo que todo el mundo quiere: inmortalidad y la oportunidad de disfrutarla.

Rebaño: El Rebaño de Karen está compuesto principalmente por grupis y admiradores de sus películas. La mayoría no cuestiona su apariencia inmutable porque entienden las necesidades
de su trabajo. Para que siga así, Karen da acceso a su Rebaño a sus entrenadores, maquilladores y cirujanos plásticos a cambio de su lealtad.

Influencia: Karen Anatos no sabe mucho, o más bien nada, de la batalla que tiene lugar entre la Camarilla y el Sabbat. Por esto, la Gangrel tiene muy poca influencia más allá de sus devotos admiradores y el culto que ha empezado a construir. Apenas tiene algún contacto entre los Anarquistas y no los reconoce como grupo o por su nombre. Pese a su falta de conocimientos, Karen sí entiende que hay vampiros en California y en otras partes del mundo. Sin embargo, en vez de preocuparse por ellos, confía en su gran cantidad de contactos en Hollywood para conseguir lo que quiera.

Criados: Además de su devoto director / representante, la estrella ha convertido a algunos de sus guardaespaldas en feroces protectores.

Méritos y Defectos: Repelido por el Ajo.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.