• 25 Aniversario

Méritos y Defectos Lasombra

Meritos

Sentido Meteorológico (Mérito Mental De 1 Pto.)
Este Mérito es muy apreciado por los Lasombra navegantes. Unos cuantos Sires consiguen explicar sus secretos a su progenie. Subconscientemente, sientes la proximidad del mal tiempo. El narrador hace una tirada de Percepción + Supervivencia (dificultad 7) por el personaje para que éste sienta las señales de tormenta con varias horas de antelación y otros fenómenos meteorológicos antes de que se manifiesten.

Sistema: Haz un Desafío Mental Estático contra siete Rasgos para un aviso previo del mal tiempo.

Vista Nocturna Controlada. (Mérito Sobrenatural De 2 Ptos.)
Puedes invertir los efectos de la luz y la oscuridad en ti mismo. Pasa un tiempo concentrado para activar o desactiva la Vista Nocturna, y uno más por cada nivel de Salud que hayas sufrido. Mientras esté activada, la Vista Nocturna hace que para ti la oscuridad más profunda aparezca brillante y uniformemente iluminada, mientras que cualquier luz más brillante que una bombilla de cien vatios crea una zona de oscuridad pura. Las penalizaciones por oscuridad parcial se aplican entonces a la iluminación débil. Este Mérito no te permite ver a través de la oscuridad creada por la Obtenebración, que brilla como una luz puramente blanca que oculta todo los detalles.

Armonía Pelágica (Mérito Mental De 3 Ptos.)
Estar cerca del mar te calma y refuerza tu Autocontrol. Todas las tiradas de Fuerza de Voluntad que hagas mientras tengas a la vista el mar bajan su dificultad en uno.

Sistema: Recibes un bonificador de +1 Rasgo a las Pruebas de Fuerza de Voluntad cuando estés en el mar o lo veas.

Defectos

La Llamada De Poseidón (Defecto Mental De 1 Pto.)
Tu Autocontrol varía según el clima. Haz tus tiradas para resistir el frenesí con –1 a la dificultad en un clima en calma, pero a +1 con mar encrespado, a +2 bajo una tormenta eléctrica y a +3 bajo un huracán.

Sistema: En clima calmado, recibes un Rasgo adicional a las Pruebas de Virtud para resistir el Frenesí, una penalización de –1 Rasgo con tormentas y el mar encrespado y un –2 bajo los huracanes y otras tormentas particularmente duras.

Vista Nocturna Incontrolable (Defecto Sobrenatural De 2 Ptos.)
La luz y la oscuridad están permanentemente invertidas para ti. La oscuridad aparece con una luz brillante y uniforme, mientras que cualquier luz más potente que la de una bombilla de cien vatios crea una zona de total oscuridad. Las penalizaciones para la oscuridad parcial se aplican ahora a la iluminación débil. Este Mérito no te permite ver a través de la oscuridad creada por la Obtenebración, que brilla como una luz puramente blanca que oculta todo los detalles.

Este Defecto es muy difícil de manejar en una historia, tanto para el jugador como para el narrador. Recomendamos a los narradores que lo piensen bien antes de permitir a un jugador que asigne este Defecto a su personaje.

Sistema: Haz un Desafío Mental Estático contra seis Rasgos para activar o desactivar la Vista Nocturna. De nuevo, los narradores deben ser muy cuidadosos a la hora de permitir a un jugador usar este Defecto en su personaje, es incluso más difícil delimitar su uso en el juego en vivo, y ya sabes que hay jugadores que no tienen escrúpulos.

Compulsión Pelágica (Defecto Mental De 2 Ptos.)

Mientras estés en tierra firme te sientes cada vez más nervioso. Eleva en uno la dificultad de las tiradas de Fuerza de Voluntad hechas cuando lleves más de 24 horas lejos del mar.

Sistema: Sufres una penalización de –1 Rasgo a las Pruebas de Fuerza de Voluntad cuando hayas estado lejos del mar durante 24 horas o más.

Nota: Estos Meritos / Defectos están extraídos del ClanBook de Tercera Edición.


Meritos

Fuerza de Sombras (Mérito de 4 Puntos)

Las sombras que invocas tienen ahora una nueva resistencia a la luz del sol. Cualquier sombra que manipules puede resistir la exposición directa a la luz del sol durante cuatro horas sin disolverse.

Reflejo débil (Mérito de 2 Puntos)

Mientras que no es un reflejo sólido, reflejarás una imagen pálida, fantasmal en espejos y otras superficies reflectantes. Aunque los objetos detrás del Lasombra pueden verse claramente en un espejo, puede ser una gran ayuda para evitar los ojos de Vástagos y Humanos.

Defectos

Obsesión por la Imagen (Defecto de 1-5 Puntos)

Debido a la incapacidad para ver tu reflejo, usted se obsesiona ligeramente con su apariencia a la incapacidad. Esto puede variar de una Una Falla del Punto (preguntando otros por su apariencia) a una Cinco Falla del Punto (sirvientes del ghoul constantemente se hacen disponible al cumplimiento o corrigen su apariencia).

Cubierto por las Sombras (Defecto de 4 Puntos)

Las sombras aparecen incluso cuando no se lo ordenas, cubriendote con una mortaja móvil de oscuridad. Esto hace inmediatamente clara tu naturaleza sobrenatural y te impide hacer apariciones públicas entre los humanos. Los vástagos probablemente te evitarán debido a tu extraña aflicción, y otros Lasombra considerarán esto como una debilidad en tu habilidad para usar la Obtenebración.

Enemistad de las Sombras (Defecto de 4 Puntos)

Las sombras no siempre obedecen cuando las invocas, atacandote de vez en cuando. Cada vez que uses los Brazos del Abismo o un nivel superior, deberás hacer una tirada enfrentada para determinar cómo responden las sombras. Si ganas o empatas tendrás éxito; en cambio un fallo indica que las sombras te atacarán.

Nota: Estos Meritos / Defectos se desconoce su autoría es por eso que queda a tu criterio la utilización.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

2 comentarios:

  1. Hola en que libro aparece este Mérito: Fuerza de Sombras (Mérito de 4 Puntos)

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