Senderos de Lobos – Islas Britanicas

Yo soy Yesugei, al que los francos llaman Oderico, y soy un viajero. He caminado más lejos que ningún otro, y he visto más cosas que nadie. Puedo contar con las dos manos los Lupinos a los que he sobrevivido. Los maté con una sola garra. Ya era viejo antes de la llegada de Roma, más viejo aún cuando la vi caer, y seré más viejo cuando se levante otra vez. Yo soy vuestro guía.

Geografía

Hace poco he recorrido el mundo conocido, llevando las noticias e historias de nuestra raza a los confines de este. Al parecer estamos esparcidos por todas partes, aunque no seamos tantos como recuerdo que éramos antaño. Sin embargo, somos más numerosos de lo que creen los Cainitas, porque no se molestan en contar. Esta es siempre nuestra ventaja, ya que les sorprende descubrir todo lo que podemos hacer.

Pero bueno, ya es suficiente. La noche de verano es corta y tengo mucho que contaros. Escuchad con atención, para que podáis hablar en otra Asamblea y contarles que el clan Gangrel sigue siendo fuerte.

Las islas británicas

Comenzamos donde comencé el año pasado, en esas islas insignificantes de la costa de Normandía. Sí, digo insignificantes. A pesar de la actitud de sus habitantes, realmente no desempeñan más que un papel secundario en los acontecimientos de Europa. En estas
islas no hay muchos Gangrel, y los que hay parecen tener ideas muy extrañas. Me he adentrado en las zonas más al norte, lejos de los ojos de otros Cainitas y de los Lupinos. Tierras frías, de gente dura. Desgraciadamente, esto se vuelve más duro cada año, ya que las necesidades de la civilización les empujan a conquistar a sus vecinos. A los gobernantes no les resulta demasiado difícil justificar las conquistas.

Escocia e Irlanda

Las colinas y los valles de Escocia son un refugio tan seguro como puede imaginarse. Esto significa, por supuesto, que hay un buen número de Lupinos a los que evitar. Los bosques se concentran hacia las tierras bajas, el hogar de muchos escoceses. Al norte, en las abruptas tierras altas, permanecen los restos de tiempos pasados y mejores. Los habitantes de estas tierras poseen muchas cualidades dignas de admiración. Ah, también hay una serie de islas pequeñas, la mayoría estériles, alrededor de la costa norte.

Todavía no he conocido a ningún Gangrel capaz de imponer su poder sobre Escocia, aunque sé que muchos han recibido el Abrazo en las tierras altas. Podemos viajar por los páramos, pero quedarse en ellos es asegurarse la muerte.

Los Lupinos vigilan estas zonas salvajes con gran fiereza, y a los Cainitas de la zona, nuestro clan les parece un fastidio. Cuando viajé allí en primavera, encontré a un Gangrel junto a un barco dragón varado en una playa y destrozado.

Afirmó ser uno de los muchos que saquean los muelles, aunque no sabría deciros que botín buscaría. Por supuesto, las cosas no se mantienen igual durante mucho tiempo. Entre los escoceses hay una división entre los que permanecen leales a su tierra y los leales a los ingleses. Preveo que habrá una guerra, y cuando se declare, será nuestra mejor oportunidad de recuperar las tierras altas de las garras de los Lupinos.

Irlanda es otra cosa. Hace mucho tiempo que no viajo a la isla verde, y no guardo buenos recuerdos de ella. Si los escoceses son poco amistosos, los irlandeses son peores. En Escocia, al menos existe la posibilidad de huir hacia el sur, pero Irlanda es una prisión, a no ser que uno no tema a las frías aguas del mar. El lugar está infestado de Lupinos y duendes, y hay poco sitio para los de nuestro clan allí.

Sin embargo, si hace falta demostrar que nuestro clan es capaz de sobrevivir en cualquier lugar, esta isla es la prueba. Incluso aquí, a pesar de que nuestros enemigos son numerosos, poderosos e implacables, sobreviven algunos Gangrel. Yo estoy tan sorprendido como el que más. La mayoría son atrapados, o abandonados, y no suelen sobrevivir mucho tiempo. Los otros son antiguos incluso para mí. Sospecho que datan desde justo antes de la Traición, y es muy probable que sean tan poderosos como nuestros mayores. A no ser que seáis capaces de igualarles, os aconsejo que os mantengáis lejos de Irlanda.

Inglaterra y Gales

Teniendo en cuenta los peligros de Irlanda y Escocia, Inglaterra y Gales parecen bastante seguros. Estos lugares están dominados por los Cainitas, como resultado de la civilización. Los primeros Gangrel de estos lugares son anteriores a la invasión romana. Sí, nuestro clan estaba allí para saludar al gran César y a los Cainitas que seguían a sus ejércitos. Los primeros Gangrel fueron a cazar a los Lhiannan a sus refugios druídicos. Algunos siguieron a los anglos y los sajones a las nuevas tierras de caza. Se han asentado suficientes Gangrel en la región como para mantener una población particular dentro de nuestro clan.

En Inglaterra no queda mucho terreno que se pueda considerar salvaje, pero los bosques cuidados y las tierras de caza proporcionan suficiente terreno para nuestras actividades. A menudo hay rumores sobre gatos salvajes o leones, lo que indica que hay alguno de nosotros en la zona. Sin embargo, hay que andar con cuidado, ya que si un Gangrel es poco cuidadoso, es muy probable que los señores Cainitas investiguen estos rumores y organicen una batida de caza. En este sentido, los gobernantes mortales son aficionados a las cacerías, y si se encuentra un león, lo pueden considerar una oportunidad de encontrar alguna aventura. Recordad siempre que si no creáis problemas, no os encontrarán. ¿Te burlas? Cachorrito, piensa cuántos inviernos más que tu tengo y cierra la boca.

En cualquier caso, Gales es un lugar que nos ofrece grandes oportunidades. Bueno, si no fuese por los Lupinos y los Gangrel antiguos que acechan en las colinas y los caminos, sería fabuloso. Debo advertiros, los Gangrel galeses tienen sed de sangre Cainita, y no son escrupulosos. Conseguí mantener una breve conversación con una de ellos, llamada Bodhmall, después de que se alimentase de mi compañero. Me contó que los Lupinos de Gales parecían más dispuesto a conversar que a luchar. Yo no voy a comprobar en persona esta teoría, pero estoy seguro de que muchos de vosotros sí.

Un caballero Gangrel

Algunos de los Gangrel ingleses se diferencian de sus parientes continentales, principalmente en la adopción de modales civilizados. Estos Gangrel respetan la etiqueta de los invasores normandos, en un intento de adaptarse a la sociedad. Aceptan la historia de Caín y aprovechan la supuesta parentela con los Cainitas que esto les ofrece, volviendo así la espalda al legado de anglos y sajones para adoptar el estandarte de los Normandos.

Los Gangrel normandos rechazan las costumbres del clan y se niegan a asistir a las Asambleas o a respetar los ritos de posición. En lugar de esto, viven como caballeros rurales y participan de la sociedad Cainita. Sus rasgos animales constituyen para ellos una gran desgracia, así como seguir el Camino de la bestia. Algunos Gangrel normandos se obstinan tanto en rechazar su naturaleza que pueden pasar por Ventrue o Toreador.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.