Sociedades Secretas – La Sociedad Iluminada de la Luna Llorosa

América tiene también sus sociedades secretas, la principal entre ellas es la Sociedad Iluminada de la Luna Llorosa. La sociedad tiene mucho en común con la Francmasonería, de la que desciende casi sin duda alguna. Es secreta, como los masones, en cuanto a que no comparte sus ritos y actos con los no afiliados; está implicada profundamente en trabajos caritativos y es una base de poder e influencia política y social. Es dicho, por aquellos en posición de discutir tales materias, que la sociedad tiene, o podría tener un gran número de miembros en el congreso, o incluso en la presidencia misma. Esto es porque parte de la doctrina de la Luna Llorosa es prominentemente social; se anima a los miembros a que persigan activamente objetivos sociales y políticas y se esfuercen por hacerse partes vitales de la alta sociedad. También como los masones, la Sociedad iluminada predica una doctrina de mejora de la humanidad, y la búsqueda intensiva de la verdad y de la maestría sobre el mundo.

A diferencia de la Francmasonería, sin embargo, la Sociedad es socialmente progresista. La calidad de miembro está abierta tanto a hombres como a mujeres, y no existen restricciones en raza o fe. Esta directiva se ejecuta totalmente al contrario en lo respectivo a la prominencia social en el capítulo de Londres, en cambio. Tales actitudes igualitarias son demasiado para la sociedad de Londres y son consideradas como pintorescas e ingenuas por la concurrencia. La sociedad se desvive por ayudar a sus miembros en la búsqueda de puestos prominentes en Londres, sin embargo, y se esfuerza en asistir a los miembros que ha atraído de Gran Bretaña.

También a diferencia de los masones, la Luna Llorosa está empapada de espiritualismo. Sus metas se han resumido como “progreso con misticismo”. Se confían tanto a esta búsqueda que todos los miembros deben hacerse un horóscopo lunar completo que se elabora cuando se les inicia, y el horóscopo se utiliza para adivinar cuál de las castas sociales es más adecuada para el miembro. Esta práctica es emblemática del foco de la Sociedad Iluminada en torno al ocultismo y simbolismo lunares, y de la asociación mágica de la fertilidad con deidades lunares y sistemas ocultos. Los eruditos de la Luna Llorosa están entre los primeros en el mundo dentro de esta especialidad, y no han perdido el tiempo en hacer contactos con aquellos en Londres y los alrededores que desean negociar con conocimiento oculto de dicha naturaleza. Algo en lo que la sociedad pone especial interés es su trabajo para recopilar y para estudiar información sobre las prácticas de culturas antiguas de Gran Bretaña con deidades lunares, y han cortejado muchos grupos revivalistas célticos y druídicos para que se alíen con Luna Llorosa con la oferta del acceso a las enormes bibliotecas de rituales agrícolas y sexuales de la Sociedad.

Castas y Títulos de la Sociedad Iluminada

Separan a los miembros de la sociedad de la Luna llorosa en las basadas en sus horóscopos lunares, para hacer el mejor uso posible de sus tendencias naturales y sus supuestos talentos.

  • Las Lunas Ausentes son los innovadores de la sociedad, los que se preguntan por lo que otros asumen y los conducen a la nueva comprensión.
  • Las Lunas Cornudas, nombradas por el aspecto de cornamenta de la luna creciente, son la base moral de la Sociedad Iluminada. Son místicos, colectores del saber y líderes.
  • Las Lunas del Equilibrio se encargan de usar racionalidad y previsión para manejar la sociedad y sus esfuerzos financieros, y para planificar para el futuro.
  • Las Lunas Nacientes son la casta más variada, sus miembros son los más sociables y carismáticos de la Sociedad Iluminada. Son sus diplomáticos, oradores y abogados.
  • Las Lunas de Cosecha, la más rara de las castas, es la fuerza de seguridad de la Luna Llorosa y su músculo en las raras ocasiones en que tal cosa hace falta. Los títulos y asignaciones en la Sociedad iluminada de la Luna Llorosa se basan en méritos y se estructuran en una sociedad piramidal simple.
  • Los acólitos o los iniciados son los miembros comunes en la base de la pirámide.
  • Revelador de los Misterios es un título honorífico dacio a un miembro que merece ser distinguido. El título conlleva el derecho a formar un nuevo capítulo si el miembro así lo desea, y a los miembros que lo hacen se les llama Malviosines. Una región pequeña, tal como un estado americano, es supervisada por un Círculo de Estrellas, consejo de los miembros respetados que han alcanzado mucho poder, disciplinas ocultas. Una región más grande y sus Círculos de Estrellas son presididos por una Ofrenda de Sabiduría Lunar, de las que solamente una docena existe.
  • El Maestro Iluminado, el Magnífico Desvelador de Misterios preside en la punta de la pirámide. El actual Maestro Iluminado es Lloyd Fairweather, increíblemente carismático y bien considerado hombre de negocios americano, cuya maestría de las prácticas ocultas de su sociedad no tiene parangón. Tobías Lane es el Revelador de los Misterios del capítulo de Londres. Lane es un americano increíblemente encantador y de educación clásica, aunque abiertamente anglófilo, y ha hecho su gran obra al congraciarse con muchos comerciantes influyentes de clase alta y algunos integrantes de la aristocracia. No ahorra esfuerzos en sus tentativas de impresionar y lanza regularmente partidas de apoyo y contribuciones a las sociedades caritativas durante sus acciones de recaudación de fondos.
Oportunidades

Para un Vástago de Londres, la Sociedad de la Luna Llorosa es una oportunidad prometedora y rara. Tiene una base fuerte de poder en América, pero es nueva y busca activamente aliados y miembros en Londres. Los miembros serían agradecidos con cualquier persona que pudiera ayudarles a establecerse. Además, están dispuestos a ayudar a los miembros que deseen desarrollar contactos o influencia en América. Una desventaja importante, sin embargo, conocida sola mente en las filas superiores es que es parte de la doctrina de la sociedad es liberar a la humanidad de la opresión de seres paranormal.

La Luna Llorosa sabe mucho sobre los monstruos que cazan hombres y trabaja activamente para minar y para destruir a todo “monstruo” que encuentran. Esta doctrina se centra casi enteramente en detectar y matar licántropos y hombres bestia, y la mayor parte del conocimiento de la sociedad gira en torno a ellos. No obstante, la introducción de los Vástagos en los asuntos de la Luna Llorosa conviene hacerla cuidadosamente: las castas de Cuernos y Nacientes de la sociedad de la Luna llevan a cabo magia oculta verdadera.

Secretos

Cuanto más arriba llega un miembro en La Sociedad Iluminada de la Luna Llorosa, menos parece una sociedad recta y moral. Los ritos sagrados, de hecho, sorprendentes (incluyen prácticas sexuales y de sangre; y llegan a ser bastante oscuros y violentos). Las enseñanzas ocultas se revelan retorcidas y diferentes de lo que la doctrina externa hizo que cada uno pensara, y el trabajo caritativo aparentemente desinteresado se ve como parte de un plan más grande de dominación y de control social completo. La sociedad Iluminada está al servicio de las fuerzas oscuras, del otro mundo, las fuerzas a las que la dirección sirve con conocimiento y blasfemia.

Peor todavía, sus ritos y prácticas ocultas funcionan de verdad, siendo enseñados por los criados de las cosas a las que la sociedad sirve. Los practicantes pueden traficar con las retorcidas criaturas de los reinos espirituales y utilizar sus adivinaciones y visiones sobrenaturales para poner las almas de los hombres a merced de sus estudios. Los líderes más avanzados se han abandonado enteramente a las fuerzas de la corrupción y de la destrucción.

Destino

Después de la muerte accidental de Lloyd Fairweather en una prensa de impresión a principios de 1900, la Sociedad Iluminada lentamente se deshace y desaparece, con sus miembros saqueando sus cajas y almacenes de conocimiento oculto y haciéndolo desaparecer de la historia. El revelador de los Misterios del capítulo de Londres, Tobías Lane, se convierte en un miembro notable de los príncipes de Tiernmas y de su descendiente, la Orden Pretánica. Unos asaltadores no identificados lo asesinan espantosamente mientras revisita América durante la segunda guerra mundial.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.