Inyanga

Inyanga es una anciana Gangrel y un ex miembro del primogenitura de Chicago.

Biografía

Como mortal, era una chamán que vivía entre la nación africana que más tarde se convertiría en los zulúes. Sus poderes hechiceros exactos son inciertos, pero era capaz de cambiar de forma y estaba bien versada en el conocimiento de los caminos de los espíritus. En el siglo 5, un vampiro llamado “El Egipcio” comenzó a alimentarse de su gente. Ella atacó a la criatura con su hechicería, y los dos lucharon hasta el punto en que cada uno fue casi terminado por el otro. La lucha finalmente terminó cuando su enemigo, apenas más fuerte que ella, la abrazó cuando estaba cerca de la muerte. Durante la semana siguiente, Inyanga y el Egipcio se enseñaron mutuamente sus respectivos secretos; al final de la semana, cuando su padre trató de regresar a su pueblo y convertirlos en su rebaño, Inyanga lo empaló a través del corazón con una lanza y lo vio arder al amanecer.

En una batalla con un pícaro Malkavian en 1537, Inyanga se vio obligada a entrar en letargo. Ella hizo que su fiel criado enviara su forma tórpida a las Américas, donde permaneció al cuidado de los descendientes mortales de su criado durante dos siglos. Al despertar en Baltimore, su hambre la hizo matar a su último cuidador restante en un frenesí, y huyó de la ciudad avergonzada.

Inyanga viajó así a Chicago, aparentemente por curiosidad hacia el ascenso del príncipe Maxwell, el primer príncipe negro de cualquier ciudad estadounidense. Llegó en 1852, y pronto se unió al primogenitura de la ciudad. Inyanga retuvo su asiento en el primogentura después de que Maxwell fue derrocado por Lodin en 1871, y se convirtió en una espina recurrente en el costado de Lodin. Durante las secuelas de la Guerra de Chicago en 1993, en la que Lodin fue destruido por los vastagos o Garou, Inyanga actuó sola para negociar un acuerdo de paz temporal y frágil con los Garou, aunque se presentó a los Garou como la representante de los vastagos de la ciudad. En la oportunidad de que su compañero de clan, Beckett, viajó a Chicago en 2001, Inyanga y otros miembros del primogenitura hablaron con él sobre la nueva raza de cazadores, aunque ella fue la única que no lo trató con sospecha abierta o impidió su investigación.

Aunque el clan Gangrel se retiró de la Camarilla en 1999, Inyanga conservó tanto su posición en la primogenitura como sus vínculos algo nominales con la secta. Pero cuando Xaviar se acercó a Inyanga para describir a la criatura que había visto y explicar por qué había elegido dejar su puesto como Justicar, encontró un oído interesado y un aliado tentativo. Inyanga se despidió del primogen de Chicago en silencio. De ese grupo sólo el Nosferatu Khalid sabe que ha abandonado la secta, mientras que los demás imaginan que ha emprendido otra gira por las Américas y se ocupa de sus asuntos. Los Gangrel de Chicago son conscientes de que Inyanga ha dejado la Camarilla, aunque ella los dejó para tomar sus propias decisiones al respecto. La cuadrilla sigue siendo parte incondicional de la Camarilla; la mayoría de los demás en la ciudad han elegido el camino del independiente.

Más tarde, en 2003, Inyanga y varios de sus compañeros de clan más famosos ayudaron al ex-Justicar Xaviar y al ex-Arconte Theo Bell en la destrucción de una red de esclavos infernales que se había aprovechado de la vulnerabilidad del recién independiente Gangrel.

Clan: Gangrel

Padre: El egipcio

Naturaleza: Cavalier

Comportamiento: Juez

Generación: 6ª

Abrazo: 483 d. C.

Edad aparente: mediados de los 40

Físico: Fuerza 6, Destreza 6, Resistencia 7

Social: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 2

Mental: Percepción 7, Inteligencia 5, Astucia 7

Talentos: Alerta 7, Atletismo 5, Pelea 5, Esquivar 5, Intimidación 4, Liderazgo 2

Habilidades: Animalismo 6, Herbolaria 6, Combate Cuerpo a Cuerpo 2, Sigilo 5, Supervivencia 6

Conocimientos: Lingüística 5, Medicina 5, Ocultismo 7

Disciplinas: Animalismo 5, Auspex 6, Domina 2, Fortaleza 4, Nigromancia 2, Protean 6

Caminos necrománticos: Senda del Sepulcro 2

Trasfondos: Estatus 6

Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 3, Coraje 4

Moralidad: Humanidad 7

Fuerza de voluntad: 9

Fuente: VTM: Chicago by Night Second Edition, p. 86

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.