Linaje Feérico: Selkies

«El mar me llama, amor mío, y debo atender su llamada. Volveré… algún día. Lo prometo.»

Los Selkies son tanto focas como humanos, y son criaturas de contradicción, al tiempo juguetonas y prácticas, tímidas y francas, cariñosas y distantes. Se enamoran profundamente, pasando casi cada minuto de vigilia con sus amantes para luego desaparecer y pasar largos meses jugueteando en el mar. Pueden ser el alma de la fiesta, hablando y bailando con todo el mundo, pero igual de rápido pueden volverse reservados y huraños. Quizás es su íntima conexión con su abrigo de foca y la necesidad de mantenerlo a salvo a toda costa lo que provoca que mantengan cierta distancia e impide que lleguen a confiar verdaderamente en alguien.

Marineros, sueños de amores perdidos y corazones rotos y todos los que han perdido a un ser querido en el mar dieron a luz a los Selkies. El mar da y el mar quita. Cualquiera que haya vivido en la costa puede atestiguar las maravillas que el mar nos da: delicioso marisco, hermosas conchas y los placeres de nadar y navegar. Pero el mar es voluble y donde un día da placer, al siguiente ahoga a un ser querido o envía terribles olas que destruyen hogares y propiedades. Quienes realmente aman el mar describen una inexorable fuerza que los empuja de vuelta a él igual que la resaca tira del nadador incauto.

La piel de un Selkie contiene su esencia feérica y su Glamour; es lo que lo convierte en hada. Los Selkies son cambiaformas, aunque a diferencia de los Pooka y otros cambiaformas como los hombres lobo, un Selkie debe vestir físicamente su piel para poder cambiar de forma. Para adoptar forma humana de nuevo debe quitársela. Si se la roban o la pierde, no puede usar su magia feérica hasta recuperarla. Si la piel es destruida, el yo feérico del Selkie muere junto con él (ver más adelante), aunque por fortuna es bastante difícil de destruir. El aspecto mortal de la piel de un Selkie puede tomar muchas formas. Algunas veces puede parecer la tradicional piel de foca, pero también puede parecer un traje de buceo, un abrigo largo o cualquier otra prenda.

Cuando un Selkie no lleva ni toca su abrigo, no tiene acceso a ninguna de sus habilidades feéricas. Esto incluye sus Privilegios y la capacidad de realizar cantrips. Sin embargo, sí retiene todos sus recuerdos feéricos; aún es un changeling, sólo uno enormemente debilitado.

Los Selkies no experimentan la Crisálida de la misma forma que los demás changelings. Cuando un Selkie muere o está cerca de la muerte, lega su piel a otro humano con sangre de Selkie en
sus venas. Este honor suele darse a un Kinain con amor por el mar, que generalmente es descendiente del propio Selkie. Un Selkie que lega su abrigo aún retiene los recuerdos de ser un Selkie durante algún tiempo, aunque éstos se desvanecen con el paso de los años.

Apariencia: Los Selkies son siempre pulcros y atractivos, con enormes ojos oscuros y humedecidos y dedos ligeramente palmeados. Incluso cuando están lejos del mar gotean agua salada quimérica y desprenden un suave olor a mar justo después de una tormenta. Tienden a vestirse con ropa holgada que puedan quitarse con facilidad para volver a su forma de foca.

Estilo de vida: Los Selkies pasan gran parte de su vida jugueteando en el mar como foca, así que su vida en el mundo mortal debe poder acomodarse a esto. Siempre viven cerca del mar y tradicionalmente tienen trabajos como pescadores o marineros. Ser raquero o surfista se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos.

Infantiles: Estos Selkies están llenos de asombro y alegría. Se deleitan jugando en las playas y costas, a veces burlándose de los mortales. Les importa poco la melancolía de la rutina y ven cada
día como una aventura. Los Selkies Infantiles tienen poca de la arraigada tristeza que muestran los miembros más maduros del Linaje, pero son proclives a poéticas y extravagantes muestras de pasión.

Rebeldes: Los Selkies en este estadio viajan por la costa en busca de nuevos amigos y experiencias. Suelen tener relaciones románticas con quienes se encuentran, aunque a diferencia de los Sátiros, éstas no tienden a ser escarceos de una noche, sino relaciones bastante profundas, al menos hasta que el Selkie oye la llamada de las olas y debe marcharse.

Gruñones: Los escasos Selkies que entran en este estadio sienten la invasión de la Banalidad y usan este tiempo para arreglar sus asuntos y prepararse para legar su piel de foca. Puede encontrarse a los Gruñones pasando sus días tomando el sol en las rocas, disfrutando del sonido del embate de las olas. Suelen llevar a cabo una última aventura antes de sucumbir a la Banalidad.

Afinidad: Naturaleza.

Deleite: El océano es el centro de la existencia de un Selkie y todo lo que tenga que ver con el mar le produce alegría. Los Selkies suelen experimentar Deleite al nadar en el océano, aunque
también pueden pasar tiempo con amantes y entregándose a profundas, tristes y tempestuosas pasiones.

Desatar: Bruma, el olor del mar y el sonido del romper de las olas suele acompañar los cantrips de los Selkies. A veces dejan a su paso charcos de agua salada.

Privilegios

Forma de Foca: Los Selkies pueden adoptar la forma de una foca o león marino a voluntad. Para ello deben estar envueltos en su abrigo de foca y tocar agua marina (aunque no necesariamente sumergiéndose en ella).

Gracia del Océano: Los Selkies ven reducida la dificultad de todas las tiradas de Destreza en 2 cuando están en el agua. Esto se aplica tanto para su forma humana como de foca. Además, nunca pueden fracasar en una tirada de nadar. Por último, pueden aguantar la respiración durante horas, ya sea en el agua o fuera de ella.

Flaqueza

Abrigo de Foca: El abrigo de un Selkie es su mayor debilidad. Si es destruido, su yo feérico es destruido para siempre. Por fortuna, los abrigos de foca son difíciles de destruir. Son resistentes al fuego y se requiere superar una tirada de Fuerza a dificultad 9 para dañarlos y al menos 3 éxitos para partirlos por la mitad. El contacto casual con una llama no los daña y los rasgones pequeños o las perforaciones desaparecen con el tiempo. El abrigo se considera destruido si se quema por completo o se hace trizas con hierro frío.

Estereotipos

Genesis Bell, una pintora Selkie, expresa sus sentimientos:

Sobre los Boggans: Gente bastante amistosa y hábil con la artesanía, pero cotillean más que unos pescaderos. Los secretos de una persona deberían ser sólo suyos.

Sobre los Clurichaun: Nuestros primos de interior comparten algunos de nuestros gustos por las delicias terrenales, aunque de forma distinta.

Sobre los Eshu: Maravillosos narradores, y hanvisto mucho mundo. ¡Pero muy pocos han contemplado las maravillas de los reinos marinos!

Sobre los Nockers: Pueden arreglar casi cualquier cosa, pero no vale la pena aguantar su mala actitud.

Sobre los Piskies: Tienen la perspicacia de los niños, pero también su temperamento.

Sobre los Pooka: Son cambiaformas. Nosotros somos cambiapieles. Hay una diferencia.

Sobre los Redcaps: Tiburones con dos patas. Confía en ellos por tu cuenta y riesgo.

Sobre los Sátiros: A pesar de toda su pasión, no saben nada del amor o romance verdaderos.

Sobre los Sidhe Arcadianos: Pueden quedarse con sus dominios y reinos. Nosotros tenemos el mar.

Sobre los Sidhe de Otoño: Ellos también están dotados de gran belleza, pero esgrimen su atractivo como un arma.

Sobre los Sluagh: Juro que una vez vi uno escabulléndose por el lecho marino como un cangrejo. Eso no puede ser bueno.

Sobre los Trolls: Tienen un fuerte sentido del honor. Es una lástima que la mayoría de ellos estén bajo el yugo de los Sidhe.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.