Los Clanes & Lineas de Sangre

La sociedad vampírica, y los Cainitas en general, prosperan en las diferencias de poder. En la Oscura Edad Media esto se manifiesta mediante un fenómeno llamado los Altos y Bajos Clanes. En el fondo, una región o ciudad determinada establece qué Clanes están de moda y son aristocráticos, a la vez que marca los que lo son menos.

Esto puede variar enormemente de una región a otra. Pese a que hay líneas comunes (tanto Ventrue como Lasombra son reconocidos como Altos Clanes en la mayor parte del mundo, y normalmente a los Nosferatu se les considera como un Bajo Clan) las normas distan de ser rígidas. A menudo, el gobernante Cainita de una región procede de un Alto Clan y los Clanes que habitualmente han mantenido una posición antagónica en la región se consideran Bajos Clanes. En algunos lugares, la línea divisoria es más dura que en otros. Por ejemplo, en El Cairo, uno no se atrevería a insultar a los Seguidores de Set. Allí, ellos son el más alto e los Altos Clanes, pese a ser considerados un Bajo Clan en la mayoría de cortes europeas.

Cuando un Clan se establece como una inmensa mayoría en una región, obtiene el estatus de Alto Clan. En algunas ciudades, los Altos Clanes justifican su posición por medio de algún derecho divino. Si una ciudad sigue los preceptos de la visión que cierto erudito tiene sobre el Libro de Nod, dicha interpretación puede favorecer determinados Clanes en el gobierno, señalándolos como bendecidos por Caín, Dios o alguna otra fuerza (simultáneamente, por supuesto).

Normalmente, se espera de los miembros de los Bajos Clanes que muestren deferencia a los linajes de los Altos Clanes. Los Cainitas viajeros aprenden pronto cómo descubrir estas tradiciones locales justo al llegar a una nueva región o antes de entrar en ella. Por último, cualquier Línea de Sangre que no tenga un origen claro en un Alto Clan se considera un Bajo Clan, o incluso inferior, dependiendo del lugar. Las excepciones a esta regla se reducen con cada noche que pasa, cosa que no es muy buena para los menguantes Salubri.

 

Clanes

Líneas de Sangre

En las viejas edición de Vampiro Edad Oscura muchas de las líneas de sangre antes mencionadas solamente eran comprendidas como los Laibon hoy se extienden son sus nombres directamente.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.